Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Mejores series de mi vida.

Series preferidas.

Hola a todos, por fin es viernes!!!!!! Y un viernes especial para mí con unos cuantos acontecimientos familiares, a ver si todo sale genial.

Bueno, pues hoy se me ha ocurrido hablar de mis series favoritas. Aquí en el blog he hecho post de las series que veo, otros de las series de mi infancia que podéis ver aquí y aquí, tanto de dibujos como normales, pero hoy quería hacer una lista con mis series preferidas en general.

Son mis favoritas, no las he sacado de ninguna lista y no tienen porque ser buenísimas, simplemente me gustan por algo y me engancharon mucho en su momento.

He limitado el tiempo más o menos desde 1980 hasta ahora.

Y sin más rollo empezamos.

 

Nº10 V.

Empiezo por una de las series estrellas de mi infancia, V. Si la analizamos nos damos cuenta que no es la mejor serie del mundo ni muco menos, pero nos marcó a todos.

Todas las niñas queríamos ser Elisabeth, las carpetas estaban forradas con Donovan y yo los viernes, con la paga de mi abuela, iba al kiosco a por ratones de gominola que me comía con mucho estilo, reclinando la cabeza hacia atrás como la propia Diana.

Y por supuesto nos gustaba Kyle y nos parecía de lo más tierno Willy. La he elegido porque me recuerda una época muy muy buena y porque a todos nos encantaba.

v


Nº9 Macgyver.

Otra serie ochentera que me gustaba mucho. El horario me venía mal porque yo los sábados me iba siempre de excursión con mis padres, pero alguna vez volvíamos antes y la veía, y sino dejaba programado el vídeo y solucionado, pero no me perdía ni un capítulo.

Él me hizo entender que con un chicle y un palillo solucionamos cualquier problema, da igual que nos aten dentro de un coche con una bomba lapa o que la bomba la tengamos nosotros, siempre se puede escapar.

Vista en perspectiva es una serie bastante exagerada pero me encantaba y lo peor es que hace poco la repitieron y la veíamos en casa todos y nos enganchaba.
macgyver


Nº8 True Detective.

Esta serie la vi hace relativamente poco y me gustó mucho. Me refiero a la primera temporada, la dos es simplemente pasable.

Me gusta todo, desde esa música inquietante de la cabecera que no se va de la cabeza hasta las interpretaciones de los protagonistas.

No me gusta nada, pero nada Mathew Mcconaughey pero aquí está genial, ese alma atormentada traspasa la pantalla.

Pero mi preferido en este caso es el personaje de Woody Harrelson. Este actor si me gusta de siempre pero aquí lo borda.

Me gustan los personajes porque son humanos, tienen mil errores, mil debilidades y no son perfectos ni malos malos o buenos buenos.

Y el ambiente opresivo y la evolución me gustan muchísimo.

Os hablé de la serie en un post el año pasado por si os apetece, yo no lo he releído pero creo que digo más o menos lo mismo que ahora.
true-detective


Nº7 Alfred Hitchcock presenta.

Esta serie tiene muchos años, en USA se emitió entre 1955 y 1965, pero aquí llegó mucho después, en plenos 80 y yo estaba enganchadísima.

Recuerdo muchos capítulos, algunos me sorprendieron muchísimo, otros me angustiaron y otros me dieron miedo.

Con los años pude conseguir algunos, y nunca defraudan.
 
alfred hitchcock presenta


Nº6 Dexter.

Aquí hay que matizar.

La primera temporada me tenía muy enganchada, me gustaba mucho el prota, su parte sádica estaba genial, cuando las víctimas despertaban me daba mucho miedo.

La segunda temporada estuvo aceptable, la tercera ya no me convenció y el resto para mí fue relleno que no sabían como acabar.

Y el doblaje a mí no me gustó nada, tenía la voz de Howard Wolowitz así que las últimas temporadas las vi en inglés, es que esa voz... Me encantó la serie pero no la evolución. Aún así la pongo porque es muy original y me enganchó mucho.
   

Nº5 House.

Aquí he dudado porque hay alguna otra serie como Bones, por ejemplo, o El Mentalista, pero es que House...hemos estado muy enganchados.

Esa crudeza para decir las cosas, esos casos...todos empezamos a sospechar que teníamos Lupus ante cualquier duda,jejejeje.

De nuevo el final me ha fallado, pero es lo que tienen las series tan longevas, es difícil que acaben a gusto de todos.
house


Nº4 Perdidos.

Mis hijos y yo nos levantamos tempranísimo el día que se emitió el estreno mundial del capítulo final. No sé si lo recordáis, era inglés para todo el mundo, para que no hubiera filtraciones.

Y luego ellos se fueron al cole sin haber entendido la serie y yo me pasé la mañana dándole vueltas porque tampoco me había quedado nada claro.

Y a día de hoy me sigo preguntando; ¿qué era la isla?

Pero admito que esta serie nos tenía enganchadísimos, teníamos teorías, cada uno tenía su personaje preferido, o algunos que nos caían mal y creábamos debates de lo más interesantes.

Lo único que yo me había imaginado, como todo el mundo supongo, es que la serie acabaría con Jack cerrando el ojo para cerrar el círculo, ya que empezaba con él abriéndolo.

Es una serie que nos encantaba y que seguro que volveré a ver.
 
perdidos-lost


Nº3 Ana de las tejas verdes.

Me refiero a la serie completa de Anne Shirley desde que llega a Avonlea hasta que ya es mayor y da clase en Kinsgport, y claro, cuando vuelve a casa.

Tengo los libros, y me encantan pero la serie...la vi por primera vez con 13 años y no sé las veces que la he visto, de hecho la tengo y la veo muchas veces.

Hace poquito falleció Jonathan Crambie, el actor que hacía de Gilberth Blythe, menudo trauma, la verdad.  

Es una serie muy recomendable para todas las edades, en mi casa la veíamos todos, padres, hijos, nietos...
 
anne-shirley-anne-green-gbles


Nº2 Orgullo y Prejuicio de la BBC.

Es la mejor adaptación que he visto de mi libro preferido, Orgullo y Prejuicio. Hay escenas que son idénticas al libro. La escena en que Mr Darcy escribe una carta a su hermana cuando Elizabeth y Jane están en casa Mr Bingley y la hermana de éste comenta la carta con Mr Darcy, esa escena es buenísima y absolutamente idéntica.

O cuando Mr Darcy se declara pro primera vez, en la peli de Keira Knightly está cambiadísima y aquí es idéntica.

Y mi Colin Firth es el mejor Mr Darcy.

No sé las veces que la he visto, es que he perdido la cuenta.
 
orgullo-prejuicio-colin-firth


Nº1 Breaking Bad.

En las 3 primeras no he tenido dudas, y en esta sobre todo. Es para mí la mejor serie que he visto. Me gusta todo, pero todo. Bueno, no, alguna muerte sobraba, pero por lo demás es maravillosa.

Creo que os hablé de ella en otro post que tampoco he releído pero os resumo ahora.

Empecé a verla por recomendación de mi hija y la verdad es que menudo acierto.

Me daba miedo que Bryan Cranston me recordase demasiado al papel que hace en Malcon in tehe Middle, pero vamos, nada que ver.

Los personajes son maravillosos, especialmente Saul Goodman, Mike Erhmantraut y Hank Shrader, aunque todos son brutales, es un reparto genial.

La trama engancha desde el primer capítulo, es realmente genial.

Confieso que desde el minuto cero me enganché y no pude ya parar de verla, no me defraudó en absoluto.
breaking-bad


Bueno, pues hasta aquí el post de hoy. Os confieso que por un problemilla lo estoy haciendo sobre la marcha, es tan improvisado como los post del jueves así que lamento si tengo algún fallito, he intentado que esté bien pero quizás se coló algo.
Ahhhh, y se quedan mmuchas en el tintero como Friends, Los vigilantes de la playa, Twin Peaks, El coche fantástico, Se ha escrito un crimen y muchas españolas entre otras pero había que elegir.

Pues mil gracias por leerme y nos vemos mañana en el resumen semanal.

Y vosotros; ¿Os gustan las series?¿Coincidimos en alguna?¿Me dejáis una lista con vuestras favoritas?

Hasta mañana!!!!!!!  

 
Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Las mejores series de televisión

Ranking de las mejores series actuales

Las series están de moda. Todo el mundo habla de las mejores series actuales y, si no conoces este mundillo, te vas a perder buenas conversaciones. ¿Quieres ir un poco más allá y sorprender a tu amigo con la mejor serie del momento y que él no ha visto? Sigue leyendo. >Posiblemente también te interese saber cuáles son las mejores series de la historia. Mejores series actuales The Walking Dead: ...

Las mejores series de televisión

Ranking de las mejores series de la historia

¿Cuáles son las mejores series de la historia? ¿Cuáles son las mejores series actuales? Desde Twin Peaks a Juego de Tronos, pasando por The Wire. La historia del cine está repleta de buenas series, aunque la verdad es que el boom de las series de televisión es bastante actual. Antaño no era un género muy valorado, siempre por detrás del cine convencional. Hasta hace poco se le deba más importanci ...

series. lost. los problemas crecen Twin Peaks

Tag 20 series.

Tag 20 series. Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal el finde? El mío agridulce, con cosas muy buenas y alguna bastante mala, pero bueno, como siempre a quedarnos con lo bueno. El otro día, leyendo a Ro, vi este tag y me enamoró, con lo que me gustan a mí las series. Así que lo pongo hoy para empezar bien la semana. Y sin más rollo empezamos. Sin enrollarme más pongo las preguntas y voy ...

general bones cuéntame ...

Mis series 2015.

Series que estoy viendo este año. Hola!!!!!!!!!! De nuevo estamos a viernes, otra semana que se nos va, no sé si la fiesta del martes en mi ciudad tuvo algo que ver pero lo cierto es que esta semana se me ha esfumado. Ya sabéis que los viernes me gusta hablar de cosas desenfadadas, libros, música, cine, series...de todo un poco. Y ya que voy variando quería compartir con vosotros las series que es ...

Las mejores series de televisión

Las mejores series de Netflix y el origen de su éxito

Netflix series y películas nació en 1997 en California, Estados Unidos. Pero no fue hasta 2013 cuando consiguió los mejores resultados de su corta historia. Con series de la talla de Black Mirror, Narcos o Breaking Bad ha ido ganando espectadores a gran velocidad y ya ha superado los 93 millones de suscriptores en todo el mundo. En 2016 creció un 35% batiendo su récord de clientes internacionales. ...

series

las últimas series que he visto

Hoy toca hacer repaso a las últimas series que he visto. Como siempre, un post variado y con series de varias nacionalidades distintas :) Como viene ocurriendo en los últimos posts de este tipo, la mayoría son series nuevas, de una o dos temporadas, por eso me cunde para ver tantas Además, voy combinándolas con los nuevos episodios de otras series que sigo. Pero, aunque no lo parezca, últimamente ...

Entretenimiento Lo mejor del 2016 más vistas ...

Lista de las 6 mejores series del 2016 que no debes dejar de ver

Las Series del 2016 son muchas, existen una cantidad gigante en cualquier idioma, con la llegada de Netflix esto se popularizó. Al año se estrenan 450 series de televisión en el mercado estadounidense, son horas y horas de pura ficción, convirtiéndose agotador para los seriéfilos, pero esto tiene una ventaja, hay muchas opciones que se pueden ver. Las series son obras audiovisuales que se solían d ...

series

Las 12 últimas series que he visto

Normalmente este post lo publico de 10 en 10 series, pero este verano me ha cundido bastante y se me han acumulado unas cuantas más para la vuelta (se nota que he estado casi todo el verano en casa trabajando, ¿no?). Así que os traigo las últimas 12 series que he visto :) Vimos iZombie hace un par de meses. La verdad es que una serie que no prometía demasiado pero en realidad entretiene. No soy yo ...

favoritos random lifestyle series

LAS MEJORES SERIES DE 2018

El 2018 ha sido el año de las series!!. He consumido todo tipo de géneros; y es que no hace mucho escribí un post sobre las mejores series de hbo 2018 y entre esa selección más alguna novedad, te cuento las que más me han marcado ya sea por contenido, novedad, fotografía... Sin hacer spoiler. Ha sido difícil, pero aquí va mi top 5 de las mejores series de 2018!!. 5. POSE Ambientada a mediados de ...

cine. Colin Firth Kate y Allie ...

Rosco temático de cine

Cine; Rosco temático. Hola a todos!!!!! ¿Qué la semana? Espero que hayáis disfrutado y empecéis la semana con mucha fuerza. Yo muy bien, descansada y con esperanza porque hoy iré a ver la lluvia de estrellas y espero que se cumpla alguno de los deseos si es que veo alguna, jejeje, y puedo pedirlos. Hoy vuelvo con mi rosco temático de cine, ya sabéis que el tema con el que estamos ahora es Series d ...