Mejores series de mi vida.

Series preferidas.

Hola a todos, por fin es viernes!!!!!! Y un viernes especial para mí con unos cuantos acontecimientos familiares, a ver si todo sale genial.

Bueno, pues hoy se me ha ocurrido hablar de mis series favoritas. Aquí en el blog he hecho post de las series que veo, otros de las series de mi infancia que podéis ver aquí y aquí, tanto de dibujos como normales, pero hoy quería hacer una lista con mis series preferidas en general.

Son mis favoritas, no las he sacado de ninguna lista y no tienen porque ser buenísimas, simplemente me gustan por algo y me engancharon mucho en su momento.

He limitado el tiempo más o menos desde 1980 hasta ahora.

Y sin más rollo empezamos.

 

Nº10 V.

Empiezo por una de las series estrellas de mi infancia, V. Si la analizamos nos damos cuenta que no es la mejor serie del mundo ni muco menos, pero nos marcó a todos.

Todas las niñas queríamos ser Elisabeth, las carpetas estaban forradas con Donovan y yo los viernes, con la paga de mi abuela, iba al kiosco a por ratones de gominola que me comía con mucho estilo, reclinando la cabeza hacia atrás como la propia Diana.

Y por supuesto nos gustaba Kyle y nos parecía de lo más tierno Willy. La he elegido porque me recuerda una época muy muy buena y porque a todos nos encantaba.

v


Nº9 Macgyver.

Otra serie ochentera que me gustaba mucho. El horario me venía mal porque yo los sábados me iba siempre de excursión con mis padres, pero alguna vez volvíamos antes y la veía, y sino dejaba programado el vídeo y solucionado, pero no me perdía ni un capítulo.

Él me hizo entender que con un chicle y un palillo solucionamos cualquier problema, da igual que nos aten dentro de un coche con una bomba lapa o que la bomba la tengamos nosotros, siempre se puede escapar.

Vista en perspectiva es una serie bastante exagerada pero me encantaba y lo peor es que hace poco la repitieron y la veíamos en casa todos y nos enganchaba.
macgyver


Nº8 True Detective.

Esta serie la vi hace relativamente poco y me gustó mucho. Me refiero a la primera temporada, la dos es simplemente pasable.

Me gusta todo, desde esa música inquietante de la cabecera que no se va de la cabeza hasta las interpretaciones de los protagonistas.

No me gusta nada, pero nada Mathew Mcconaughey pero aquí está genial, ese alma atormentada traspasa la pantalla.

Pero mi preferido en este caso es el personaje de Woody Harrelson. Este actor si me gusta de siempre pero aquí lo borda.

Me gustan los personajes porque son humanos, tienen mil errores, mil debilidades y no son perfectos ni malos malos o buenos buenos.

Y el ambiente opresivo y la evolución me gustan muchísimo.

Os hablé de la serie en un post el año pasado por si os apetece, yo no lo he releído pero creo que digo más o menos lo mismo que ahora.
true-detective


Nº7 Alfred Hitchcock presenta.

Esta serie tiene muchos años, en USA se emitió entre 1955 y 1965, pero aquí llegó mucho después, en plenos 80 y yo estaba enganchadísima.

Recuerdo muchos capítulos, algunos me sorprendieron muchísimo, otros me angustiaron y otros me dieron miedo.

Con los años pude conseguir algunos, y nunca defraudan.
 
alfred hitchcock presenta


Nº6 Dexter.

Aquí hay que matizar.

La primera temporada me tenía muy enganchada, me gustaba mucho el prota, su parte sádica estaba genial, cuando las víctimas despertaban me daba mucho miedo.

La segunda temporada estuvo aceptable, la tercera ya no me convenció y el resto para mí fue relleno que no sabían como acabar.

Y el doblaje a mí no me gustó nada, tenía la voz de Howard Wolowitz así que las últimas temporadas las vi en inglés, es que esa voz... Me encantó la serie pero no la evolución. Aún así la pongo porque es muy original y me enganchó mucho.
   

Nº5 House.

Aquí he dudado porque hay alguna otra serie como Bones, por ejemplo, o El Mentalista, pero es que House...hemos estado muy enganchados.

Esa crudeza para decir las cosas, esos casos...todos empezamos a sospechar que teníamos Lupus ante cualquier duda,jejejeje.

De nuevo el final me ha fallado, pero es lo que tienen las series tan longevas, es difícil que acaben a gusto de todos.
house


Nº4 Perdidos.

Mis hijos y yo nos levantamos tempranísimo el día que se emitió el estreno mundial del capítulo final. No sé si lo recordáis, era inglés para todo el mundo, para que no hubiera filtraciones.

Y luego ellos se fueron al cole sin haber entendido la serie y yo me pasé la mañana dándole vueltas porque tampoco me había quedado nada claro.

Y a día de hoy me sigo preguntando; ¿qué era la isla?

Pero admito que esta serie nos tenía enganchadísimos, teníamos teorías, cada uno tenía su personaje preferido, o algunos que nos caían mal y creábamos debates de lo más interesantes.

Lo único que yo me había imaginado, como todo el mundo supongo, es que la serie acabaría con Jack cerrando el ojo para cerrar el círculo, ya que empezaba con él abriéndolo.

Es una serie que nos encantaba y que seguro que volveré a ver.
 
perdidos-lost


Nº3 Ana de las tejas verdes.

Me refiero a la serie completa de Anne Shirley desde que llega a Avonlea hasta que ya es mayor y da clase en Kinsgport, y claro, cuando vuelve a casa.

Tengo los libros, y me encantan pero la serie...la vi por primera vez con 13 años y no sé las veces que la he visto, de hecho la tengo y la veo muchas veces.

Hace poquito falleció Jonathan Crambie, el actor que hacía de Gilberth Blythe, menudo trauma, la verdad.  

Es una serie muy recomendable para todas las edades, en mi casa la veíamos todos, padres, hijos, nietos...
 
anne-shirley-anne-green-gbles


Nº2 Orgullo y Prejuicio de la BBC.

Es la mejor adaptación que he visto de mi libro preferido, Orgullo y Prejuicio. Hay escenas que son idénticas al libro. La escena en que Mr Darcy escribe una carta a su hermana cuando Elizabeth y Jane están en casa Mr Bingley y la hermana de éste comenta la carta con Mr Darcy, esa escena es buenísima y absolutamente idéntica.

O cuando Mr Darcy se declara pro primera vez, en la peli de Keira Knightly está cambiadísima y aquí es idéntica.

Y mi Colin Firth es el mejor Mr Darcy.

No sé las veces que la he visto, es que he perdido la cuenta.
 
orgullo-prejuicio-colin-firth


Nº1 Breaking Bad.

En las 3 primeras no he tenido dudas, y en esta sobre todo. Es para mí la mejor serie que he visto. Me gusta todo, pero todo. Bueno, no, alguna muerte sobraba, pero por lo demás es maravillosa.

Creo que os hablé de ella en otro post que tampoco he releído pero os resumo ahora.

Empecé a verla por recomendación de mi hija y la verdad es que menudo acierto.

Me daba miedo que Bryan Cranston me recordase demasiado al papel que hace en Malcon in tehe Middle, pero vamos, nada que ver.

Los personajes son maravillosos, especialmente Saul Goodman, Mike Erhmantraut y Hank Shrader, aunque todos son brutales, es un reparto genial.

La trama engancha desde el primer capítulo, es realmente genial.

Confieso que desde el minuto cero me enganché y no pude ya parar de verla, no me defraudó en absoluto.
breaking-bad


Bueno, pues hasta aquí el post de hoy. Os confieso que por un problemilla lo estoy haciendo sobre la marcha, es tan improvisado como los post del jueves así que lamento si tengo algún fallito, he intentado que esté bien pero quizás se coló algo.
Ahhhh, y se quedan mmuchas en el tintero como Friends, Los vigilantes de la playa, Twin Peaks, El coche fantástico, Se ha escrito un crimen y muchas españolas entre otras pero había que elegir.

Pues mil gracias por leerme y nos vemos mañana en el resumen semanal.

Y vosotros; ¿Os gustan las series?¿Coincidimos en alguna?¿Me dejáis una lista con vuestras favoritas?

Hasta mañana!!!!!!!  

 
Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

dartacan david el gnomo dibujos de los ochenta ...

Series infantiles de mi infancia. Hola. Antes de nada quiero agradecer de corazón los comentarios y los mensajes de ayer, aunque no me vi con fuerzas para contestarlos os los agradezco con el alma. La verdad es que escribí el post sin pensar, de hecho puse el título, lo quite, luego puse el post y no sabía ni que hacer pero es que llevaba unos días realmente malos. Sé que pronto estaré mejor, todo ...

En la Butaca Series

Seguramente en esta época de pandemia donde lo más consciente es quedarse en casa, es importante compartir en familia. Para esto les he traído las mejores series para ver en familia o las que yo recomiendo personalmente. Todas tienen su dosis de humor, algo que me parece fundamental en estos momentos. Stranger Things Desde el primer capítulo, la trama de la primera temporada de Stranger Things se ...

series. lost. los problemas crecen Twin Peaks

Tag 20 series. Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal el finde? El mío agridulce, con cosas muy buenas y alguna bastante mala, pero bueno, como siempre a quedarnos con lo bueno. El otro día, leyendo a Ro, vi este tag y me enamoró, con lo que me gustan a mí las series. Así que lo pongo hoy para empezar bien la semana. Y sin más rollo empezamos. Sin enrollarme más pongo las preguntas y voy ...

general bill cosby brigada central ...

Hola!!!!!!!!!!!!!!!!! Ya es viernes y el fin de semana está a la vuelta de la esquina, así que toca poner algo alegre. Como siempre y antes de nada quiero agradecer todos los comentarios,es maravilloso leer todo lo que me contáis, de verdad, estos días algunos comentarios me han emocionado muchísimo, no os imagináis cuanto. Hoy me ha apetecido recordar algunas series de mi infancia que me han marc ...

Películas y series Lifestyle

A principios del verano recomendé siete series que me habían gustado y dejé pendiente la tarea de escribir otra entrada recopilando series de capítulos cortitos. Si estás buscando algo entretenido, fácil de ver y no quieres perder cincuenta minutos o una hora de tu tiempo, quizás te guste alguna de estas siete series cuyos episodios no llegan a la media hora de duración. En los últimos tiempos est ...

Series

No hay nada como encontrar una serie nueva y emocionante que te haga abandonar la moral y la hora de dormir. Para nosotros, las mejores series para ver en este momento son eso. Desde true crimes hasta romance, drama, comedia musical y más… Mejores series para ver en este momento Aquí están las mejores series para ver en este momento: La serpiente (The Serpent) Número de temporadas: 1 Dónde ...

Anne Shirley Brigada central Celia ...

Ocho adaptaciones de libro a serie que me encantanHola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que genial. Yo vengo con 8 series que son adaptaciones de novela, pero he elegido 8 que he leído, que he visto la serie y que me gustan, es decir, no hay series que no he visto, libros que no he leído y todas me gustan. Y son de distintas épocas. *Hago el post de memoria, por ...

netflix peaky blinders stranger things ...

Hay bastantes series originales de Netflix de diversos géneros. Nuevas y antiguas, algunas de estas series merecen una categoría propia. Aquí tienes 10 de las mejores series de Netflix que deberías ver ahora mismo. OzarkMarty Byrde, un asesor financiero atrapado en un negocio de blanqueo de dinero, tiene que trasladar a su familia de Chicago a los Ozarks de Missouri. Tiene que continuar con su neg ...

Entretenimiento Lo mejor del 2016 más vistas ...

Las Series del 2016 son muchas, existen una cantidad gigante en cualquier idioma, con la llegada de Netflix esto se popularizó. Al año se estrenan 450 series de televisión en el mercado estadounidense, son horas y horas de pura ficción, convirtiéndose agotador para los seriéfilos, pero esto tiene una ventaja, hay muchas opciones que se pueden ver. Las series son obras audiovisuales que se solían d ...

cine. Colin Firth Kate y Allie ...

Cine; Rosco temático. Hola a todos!!!!! ¿Qué la semana? Espero que hayáis disfrutado y empecéis la semana con mucha fuerza. Yo muy bien, descansada y con esperanza porque hoy iré a ver la lluvia de estrellas y espero que se cumpla alguno de los deseos si es que veo alguna, jejeje, y puedo pedirlos. Hoy vuelvo con mi rosco temático de cine, ya sabéis que el tema con el que estamos ahora es Series d ...