¿Los chinos tienen sentido del humor?



El humor trata de buscar en la cosas que suceden a diario la parte divertida y ridícula que permita reírse. No todas las personas tienen el mismo sentido del humor, por lo que no todo el mundo es capaz de reírse de las mismas cosas, ni sabe apreciar la diversión de igual manera.   

Los chinos son personas que se consideran falta del sentido del humor pues de aquello que las personas normalmente se ríen a carcajadas ellos solamente serían capaces de mostrar una cordial sonrisa. A ellos se les asocia una serie de características que se consideran las responsables de este problema, sin embargo, ellos han podido demostrar que si tienen sentido del humor.

Falta de expresividad

Los chinos se consideran personas poco expresivas. Durante el crecimiento, la familia y la escuela, no son capaces de motivar en los niños y adolescentes la comunicación y expresión de sentimientos y emociones.

Esto no constituye una limitante para que ellos, pues, a pesar de que no suelen verle nada divertido a las caras locas de Jim Carrey, si les gusta disfrutar de actores como Stephen Chow que durante sus producciones muestra simpáticas expresiones que lo han convertido en el “Rey de la Comedia” en su país.

Personalidad tímida
La timidez es otra de las características que se les asocia a los chinos y su falta de humor. Constituye un error decir que son tímidos, ellos simplemente son personas humildes y sencillas, pero basta que vean la oportunidad de subirse a un escenario tanto para un karaoke como monólogo que lo harán.

Joe Wong, es un químico y humorista chino, que ha triunfado en Estado Unidos por la habilidad que tiene de hacer reír al público en los escenarios.

En el blog de Fino, uno de los blogs de humor de habla hispana más destacados, he podido ver en más de una ocasión vídeos de chinos desternillantes. Son tímidos, y con un sentido del humor muy suyo, pero saben hacer reír. O por lo menos saben “hacerse reír” a ellos mismos.

Incomprensión de ironía

No es menos cierto que la educación en China carece de ironías, sarcasmo y cinismo. A pesar de eso se considera que esta línea humorística es una de las más usadas. Las autoridades aborrecen esta manifestación pues en muchas ocasiones el pueblo las usa como vía para burlarse de los corrompidos líderes políticos.

La comedia “Perdidos en Tailandia” (2012) contiene escenas en que se muestra que la ironía si funciona en este país, aunque para poder entender estas manifestaciones se debe tener conocimiento de la actualidad de esta sociedad.

Falta de creatividad

La sociedad china ha evolucionado al pasar de los años dejando de ser puramente productora y dándole paso a una sociedad capaz de innovar. En sus inicios China estaba dedicada fundamentalmente a la producción con el objetivo de obtener un alto desarrollo económico.

En la actualidad, la aparición de clases medias y profesionales han permitido modernizar el pensamiento y de este modo resaltar las cualidades creativas de cada persona. Un ejemplo de esto es un dibujo animado donde Pinocho no está conforme con la función su nariz y comienza a buscarle un uso más provechoso. Durante varios capítulos de la serie animada se puede ver la precisión del desarrollo gráfico.  

Censura

Se considera que los chinos se encuentran limitados a la hora de utilizar cualquier chiste que ridiculice a su líder supremo. En la actualidad poco se atreverían a burlarse de Xi Jinping.
Sin embargo, ellos suelen realizar muchas bromas basándose en los símbolos de autoritarismos tan cercanos como Kim Jong-un. Existe un video que generó una gran polémica de esta situación donde el jefe norcoreano es acompañado de tema musical de la última comedia de los Chopsticks Brothers.   

Estos ejemplos demuestran que los chinos si se divierten lo que quizás su sentido del humor es un poco diferente, y no todas las personas son capaces de entenderlos.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: viajar a asia

Relacionado

El lunes la cita era de David Safier, un escritor alemán, nacido en Bremen en 1966. En esta ocasión ni tengo en mi biblioteca ni he leído todavía ninguna de sus obras, pero reconozco que al menos los títulos me han llamado la atención y las sinopsis entre esperpénticas y divertidas prometen unas risas.David Safier se dio a conocer como guionista de series de televisión de éxito. Ha sido galardonad ...

Desde nuestra revista humorytonterias.com os presentamos unos cuantos chistes buenos que os harán que este día del humor internacional seo de lo más alegre y divertido con nuestra página de chistes buenos con varios humoristas de siempre y de ahora. Por el humor es bueno y más si nos hace de reír en los momentos estos de la pandemia del coronavirus.Chistes buenosOs presentamos unos cuantos chistes ...

Cómo nos gusta una buena recopilación de lo mejor del año. Y es que, se estrenan muchísimas películas y no tenemos tiempo de verlas todas. Entre ese tsunami de películas que nos llegan a la cartelera de cada viernes del año. Lo que no deberías perderte por nada del mundo. Lo que puede convertirse en el protagonista de una noche de cerveza y pizza con amigos, o de comida a domicilio con la familia. ...

El humor como medicinaPAULA OLVERA-Agosto se acaba y se lleva por delante el éxito de taquilla de la que muchos espectadores ya consideran la película del periodo estival. “El mejor verano de mi vida” es una cinta muy humana que combina a la perfección la comedia con cierto toque de drama. Se trata del cuarto largometraje de Dani de la Orden que se ha inspirado en la relación paternofilial de la p ...

Dicen que hacer reír es mucho más difícil que hacer llorar. Yo también lo creo, porque las emociones que nos hacen llorar son más o menos universales, pero el sentido del humor es muy particular. Depende de cada persona, cada región, cada cultura. Así que cuando encuentras alguna novela de comedia romántica que te arranca unas cuantas risas, tiene mucho mérito. Al menos para mí, que tengo un senti ...

Una serie cuyo acrónimo significa, "madre soltera que me gustaría fo..." ya deja entrever por donde van a ir los tiros, y no defrauda en ese sentido, ya que además de provocar algunas risas y gozar de varios momentos dramáticos, también perturba de lo lindo gracias al desatado y torpe comportamiento de su protagonista femenina que no tiene demasiado claros los límites morales que conlleva tener un ...

Una comedia que de entrada resulta poco atrayente y que cumple las bajas expectativas que uno se crea al ver el trailer o leyendo la sinopsis. La película tira de mal gusto y del humor más trillado para intentar hacer reír al espectador, algo que como mucho consigue dos o tres veces, y lo peor de todo, es que durando solo noventa minutos, antes del ecuador ya no saben que contarnos y la historia e ...