Noemí Rebull es la ilustradora barcelonesa que está detrás de La Mandanga. ¿Qué es lo que la hace especial? Coger referentes del pasado popular, adaptarlos a su particular estilo y dales un toque de humor que los sitúe en pleno siglo XXI.
El arte de Noemí tiene un trazo naif y sencillo que dota de naturalidad a sus diseños. Amy Winehouse, Colón o Leo Messi no hay nadie que se resista a los juegos de palabras y de trazos de La Mandanga. Una combinación de folclore y humor absurdo con el que es imposible que no se escape una sonrisa.
Desde pequeña enganchada a un boli o a un lápiz para dibujar, define su estilo como “arte poligonero” del que destaca sobre todo su humor. El humor como sinónimo de felicidad, como uno de los pilares básicos para la vida.
Sus inspiraciones vienen de forma natural, algún día puede obsesionarse con un personaje en concreto y otro, simplemente, dejarse llevar. No le obsesiona la técnica tanto como tener algo que contar, aunque sea algo absurdo siempre hay un mensaje que transmitir. Ha trabajado con marcas creando viñetas y conceptos a base de humor negro y ahora, además de su proyecto personal que se puede encontrar en Instagram, colaboradora en medios como Verne, Glamour, Yorokobu, VEIN Magazine, Mongolia y Perdiz magazine. También diseña pendientes en con su marca @orella_jewelry.