Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Jueves reflexivo; humor

Reflexión del jueves; la risa.

Hola a todos y bienvenidos un día más, ainnnns, estamos ya a jueves y la semana se ha pasado volando.

Hoy tocaba post improvisado así que voy escribiendo sobre la marcha. Es bastante más tarde que otras veces porque no tenía que madrugar tanto pero bueno, es prontito y en la calle aún no ha amanecido del todo.

Tengo un café humeante y calentito a mi lado y mi gatito no está en el regazo, está a un lado porque tengo en el suelo una caja de cartón que me llegó ayer con un envío y se la ha apropiado, no usa las camitas chulas que tiene pero una caja de cartón dura y fría le parece lo más, jejeje, estos gatos. Y ahora ya sin más rollo empezamos.

Hoy tenía claro el tema del que iba a hablar, la risa y el humor.

El martes fue un día difícil en Asturias, se nos quemaba(y quema) una gran parte de la comunidad, al igual que Galicia y Portugal, las calles olían a humo, mucha gente lo ha perdido todo y esta catástrofe tardará años en "recuperarse". Y ya no hablamos de los animales, mi hija está recogiendo(para eso son las cajas) cosas para curar los miles de animales heridos, es todo muy triste.

Pues ese día por la tarde teníamos entradas para un encuentro con el público con Les Luthiers. Cada año algunos de los premiados de los Premiso Princesa de Asturias hace un encuentro con la gente, yo he ido a bastantes y los de los dos últimos años os los he contado; Coppola y Nuria Espert.

A los que he nombrado me moría por verlos pero los de este año...fui más que nada por mi madre, que los sigue desde hace muchos años. Y fue lo mejor que podía haber hecho.

La charla con el público fue genial, graciosa y distendida, pero al final nos obsequiaron con un número buenísimo. Fue gracioso, inteligente, con una música estupenda y nos reímos lo que no está escrito. Obviamente que la gente se ría no apaga incendios pero sí que ayuda a ver las cosas de otra manera.

A mi lado había una señora que no tenía entrada y mientras esperábamos para entrar nos preguntó si nos sobraba una. Cuando dan las entradas entregan dos por persona y nosotras teníamos seis pero a mi hermana no le cambiaron el turno en el trabajo así que no pudo asistir, y llevábamos la entrada sobrante para regalarla. Y mientras buscábamos a alguien apareció ella buscando una entrada, así que genial. Pues esta señora no paraba de reír, le parecían geniales y se lo pasó pipa, y como me dijo al salir se le habían olvidado los problemas durante una hora y media.

Por cierto os dejo un vídeo, no está muy bien porque no quería molestar al grabar y al principio, hasta el minuto 1:40 yo lo oigo regulín, supongo que tapé sin querer el micor. No grabé todo lo que hicieron, es solo un trozo de la actuación pero a mí me parece muy gracioso.



Cada día que pasa valoro más el sentido del humor. Eso no significa que cuando me dan una mala noticia yo me ponga a reír y a cantar, pero si uno está preocupado no necesitamos que nos digan lo triste y malo que es todo, mejor una persona que me haga reír, que me cuente cosas divertidas, que me proponga locuras...

A veces no valoramos a todos esos cómicos y monologuistas buenos, a esos actores que hacen reír día tras día en el teatro. Adoro ese cine que vemos una y otra vez y siempre nos reímos...y esos payasos que animan a los niños en los hospitales.

Hace unos años mi hija estuvo enferma de mononucleosis y tuvo que reposar. Tenía el ánimo decaído por la medicación(le dieron cortisona) y nos hicimos un maratón de pelis de Chaplin que fue genial, lo que nos reímos...y no es que mi hija se curase antes pero al menos tuvo una convalecencia mejor.

Recuerdo que mi abuela siempre se reía con nuestras ocurrencias, y no hay nada mejor para un niño que oír risas a su alrededor.

Cuando veo alguna peli con mi madre generalmente buscamos pelis que nos hagan reír. A veces vemos lo que pongan en la tele; costumbristas, de intriga, de Hitchcock o lo que coincida pero si planeamos ver algo solemos buscar las que nos hacen reír, por ejemplo; Descalzos por el parque, Con faldas y a lo loco, cualquiera de Chaplin(especialmente Tiempos modernos), No me mandes flores...porque la risa es vida y nos reímos de cosas que nos sabemos de memoria, somos así.

Cuando me tocó llevar la presidencia de esta nuestra comunidad tuve toda clase de problemas, inundaciones, obras, denuncias entre vecinos...fue horrible, pero el administrador de fincas que hay en la comunidad y que echa una mano tiene tanto sentido del humor que me ayudaba un montón. Recuerdo un día en el que estaba desesperada cual Marta Sánchez y él empezó a verle el lado gracioso y al final ya nada me parecía tan terrible y logré relajarme, y fue un logro porque estaba a punto de llorar.

les-luthiers-gijon


Bueno, ya empiezo a divagar pero es que no os imagináis lo bien que me vino el martes ir a un espectáculo gracioso después de una racha de hospitales, dos funerales en un mes, virus y demás, que ahora estoy genial pero unas risas ayudan mucho más de lo que creemos.

Muchísimas gracias por leerme y nos vemos el lunes con un nuevo post para retomar la normalidad.

Y vosotros; ¿tenéis alguna peli de humor preferida?¿Y algún cómico?¿Os parece importante la risa?

¡¡¡¡¡Hasta el lunes!!!!!

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos