Si llegas a conocer el transiberiano sabrás y verás los espectaculares lugares que recorre el transiberiano, ha sido desde su creación en 1904, un atractivo turístico para conocer el norte de Europa y Asia. Con una extensión de más de 9.000 km, se tarda unos 6 días en hacer todo el recorrido, aunque las rutas suelen durar más de diez días incluyendo las paradas. En la actualidad, esta línea cuenta con otros dos ramales, el Transmanchuriano y el Transmongoliano, que completan la ruta para recorrer la zona asiática.
Conoce el transiberiano se trata sin duda, de una maravillosa oportunidad de conocer en un mismo viaje ciudades, paisajes y países que difícilmente llegaríamos a conocer de otra forma. Visitar ciudades como Vladimir, Omsk, Novosibirsk en Rusia; conocer civilizaciones antiguas como la de Ulan Bator en Mongolia o Beijing en China y disfrutar del lago Baykal o los ríos más grandes de Europa y Asia, son algunas de las fantásticas opciones que te brinda este magnífico viaje.
A pesar de llamarse tren Transiberiano, realmente no existe bajo ese nombre. El tren que recorre la línea de Moscú a Vladivostok se llama Rossiya, un tren que circula una vez al día. En la otra línea hasta Pekín los trenes pasan solo dos veces por semana.
Dentro del tren encontramos dos tipos de asiento, el duro (con asientos de plástico o cuero) y el blando ( con asientos acolchados) que se pueden hacer cama. Es recomendable pagar por el blando, ya que será bastante necesario al pasar tantas horas en el tren.
Este mítico tren ha despertado siempre la inquietud de historiadores y novelistas. Su recorrido muchas veces también nos traslada a la antigua época de los zares rusos y sus paisajes nos recuerdan a las grandes aventuras de las novelas de Julio Verne.