Viajar por el mundo con poco dinero es una experiencia muy enriquecedora y a la mayoría de las personas le gustaría poder llevarla a cabo. Sucede que son pocas las personas que logran resolver los compromisos y desatar los lazos que las mantienen en su zona de confort. Cuantos quisieramos irnos de viaje pero no podemos. Tener suficiente efectivo ahorrado para afrontar esa aventura a plenitud no es sencillo. Hay muchas otras maneras de hacerlo y hoy te cuento algunas.
Ejemplos hay numerosos en la web de personas que lo han dejado todo y se han lanzado a la aventura. Unas por salud, otras por situaciones familiares, ambición, deseos de conocer, adrenalina en acción y muchos otros motivos.
Tulia González (México a Nueva Zelanda) navegó por nueve meses seguidos.
Albert Casals (España a Nueva Zelanda) viajó 30000 km y no lo detuvo su situación física.
Amber Nolan (avión stop) es una escritora que quizo visitar 50 estados americanos y llegar a Alaska de esta manera. En aviones privados.
Pablo y Anna salieron en una furgoneta a recorrer el mundo http://viajeros4x4x4.com/ llevan 17 años de viaje y mas de 450 000 km recorridos. En su web explican algunos tips y formas de costear los traslados.
La familia Argentina Zapp recorre 5 continentes a bordo de un Graham-Paige de 1928, sus hijos nacieron en la travesía, llevan 16 años recorriendo el mundo. Los niños aprenden las materias con los padres y aprenden muchas otras cosas que no se enseñan en la escuela. https://www.facebook.com/herman.zapp/
Alicia Sornosa, Madrileña de 43 años, ha recorrido 49 países en moto. Más de 175 000 km en dos ruedas y mucho talento como escritora. Publicó una novela “360 grados” Una mujer, una moto y el mundo, que ya va por la 2da edición. La primera mujer de habla hispana en dar la vuelta al mundo en moto. http://www.aliciasornosa.com/
Ignacio Dean, recorrió 31 países y 33 000 km. Lo mejor de todo es que lo hizo a pie para dar constancia a su proyecto: Earth Wide Walk: Marcha mundial por la Naturaleza y el planeta Tierra.
Chanel y Stevo son otra pareja de viajeros que relatan sus travesías en su blog http://howfarfromhome.com/ . Ellos también cuentan de los malos momentos y pésimos trabajos que han afrontado en sus viajes.
Alojamiento y comida gratis a cambio de horas de trabajo.
Existe una forma de intercambiar horas de trabajo o habilidades por alojamiento y comida. En el sitio trabajarporelmundo.org comentan estas formas de sufragar gastos y viajar por el mundo con poco dinero.
World Wide Opportunities on Organic Farms (Wwoofing) Es una red de granjas orgánicas en todo el mundo donde a cambio de trabajo te ofrecen comida y alojamiento.
Workaway y Helpex Son otras redes mundiales de granjas, ranchos, casas de familia, hostels y albergues donde puedes trabajar a cambio de alojamiento y comida.
Otros sitios son: Worldpackers, Help Stay, Go Cambio (clases de idiomas), Independent Hostelling(Escocia) y finalmente cuidar casas en Trusted house sitters, House carers, Luxury House Sitting, Mind my house. En estos sitios llenas un perfil y calificas como cuidador de casas con o sin mascotas.
Home Exchange es un sitio donde registras tu casa y la intercambias con otra para hospedarte en otro país. En el post de Inteligencia Viajera puedes encontrar estas y otras ideas de como viajar con poco dinero. https://inteligenciaviajera.com/como-viajar-sin-dinero/
Viajar por el mundo con poco dinero
Muchas personas piensan que lo ideal sería tener el dinero suficiente para viajar por el mundo sin tener que trabajar. Otros saben que eso va a ser bien dificil y deciden afrontar la experiencia con un poco mas de creatividad y combinar las habilidades que han ido ganando para aplicarlas en obtener recursos y viajar al mismo tiempo.
El internet nos permite en algunos casos poder viajar y mantener nuestro trabajo habitual. En otros casos no es así y hay que costearse el viaje. En la medida que el emprendimiento vaya tomando seriedad pueden surgir algunas empresas que deciden apoyar a los viajeros y les ayudan con algunos recursos a cambio de publicidad.
Queda de tu parte si eres de las personas aventureras. Ponte a investigar cual es la mejor forma para emprender el viaje de tu vida. Hay una frase muy cierta que dice ¡Viaja! El dinero se recupera, el tiempo, no. Viajar por el mundo con poco dinero, si es posible.
La entrada se publicó primero en 1000 Destinos.