comunidades

Vino y vías: 5 trenes de rutas vinícolas increíbles

Viajar en tren es una experiencia única, una forma diferente de conocer un destino, tal vez más pausada y remontándonos en el tiempo. ¿Y que podría ser mejor que combinar esta forma de viajar con otro de los mejores atractivos turísticos que ofrecen algunas regiones; las viñas y sus correspondientes bodegas vinícolas? Aquí te compartimos 5 recorridos en trenes de vino, para que te olvides del conductor designado y solo te dediques a deleitarte con la enocultura, gastronomía y paisajes de los recorridos.

el presidencial, portugal, trenes de vino






1.- Tren Presidencial, Portugal

Cada dos años el Presidencial, antes conocido como el tren real portugués, sale del retiro para hacer un recorrido gastronómico por la línea del Duero. Cada viaje, de aproximadamente 9 horas, incluye un menú preparado por distintos chefs, varios de ellos reconocidos por sus estrellas Michelin, y una visita a la vinícola Quinta do Vesuvio, con degustación de vinos y oporto.

Conoce más y reserva en The Presidential

trenes de vino, sudafrica
trenes de vino, sudafrica
,

2.- Tranvía del vino Franschhoek, Sudáfrica

Este no entra técnicamente en la categoría de trenes de vino, pero si en la de tranvía. De estilo hop-on hop-off,  o sube y baja, es la mejor manera de recorrer los viñedos del valle de Franschhoek, en cinco líneas diferentes. Puedes escoger que viñedos te interesan, u optar por uno de los tours recomendados. En cada línea hay varios restaurantes de alta cocina para acompañar tu recorrido vinícola.

Conoce más y reserva en winetram 

trenes de vino, napa


trenes de vino, napa


3.- Tren del vino de Napa, Estados Unidos

Recorre los viñedos de la famosa región del valle de Napa en un restaurante sobre ruedas. Escoge entre los paquetes varios, así como recorridos temáticos, con opciones de distintos viñedos y horas a bordo. Todos los recorridos incluyen comidas a bordo de varios tiempos con el maridaje apropiado, según el menú y las vinícolas visitadas.

Conoce más y reserva en winetrain

valle de colchagua, trenes de vino


4.- Tren Sabores del Valle, Chile

Recorre las vinícolas del valle de Colchagua a bordo del tren Sabores del Valle, con música en vivo además del vino a degustar según el recorrido. El tren parte de Santiago hacia San Fernando, y el recorrido sigue en camión para adentrarse en el Valle.

Conoce más y reserva en Ruta del Vino

trenes de vino, express mallorca
trenes de vino, express mallorca


5.- Wine Express Mallorca, España

A bordo de este tranvía, el Tour del Gourmet recorre dos bodegas vinícolas de la zona, donde se catan 8 vinos distintos acompañados de especialidades gastronómicas, como jabugo, sobrasada, y quesos curados mallorquinos. El tren también se puede reservar para eventos privados a la medida.

Conoce más y reserva en Mallorca wine tours

The post appeared first on Maria Orsini.

Fuente: este post proviene de Maria Orsini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La bella Italia nos ha hechos varios regalos, especialmente en los ámbitos del buen vivir… ¿como no pensar en sus grandes artistas renacentistas o en su alegre música folclórica? Pero quizá el m ...

El arroz es sin duda símbolo de femineidad, generosidad y amor. Es considerado un alimento femenino pues sugiere una mujer fuerte, joven, sana y de gran fertilidad. Por ello se arroja arroz a las pare ...

Confieso que una de mis actividades favoritas es “picotear”; pasar una tarde en buena compañía, con una buena bebida, y unas buenas botanas. Definitivamente, comer, beber y socializar, sie ...

Etiquetas: comerviajarft

Recomendamos