1.- Tren Presidencial, Portugal
Cada dos años el Presidencial, antes conocido como el tren real portugués, sale del retiro para hacer un recorrido gastronómico por la línea del Duero. Cada viaje, de aproximadamente 9 horas, incluye un menú preparado por distintos chefs, varios de ellos reconocidos por sus estrellas Michelin, y una visita a la vinícola Quinta do Vesuvio, con degustación de vinos y oporto.
Conoce más y reserva en The Presidential
,
2.- Tranvía del vino Franschhoek, Sudáfrica
Este no entra técnicamente en la categoría de trenes de vino, pero si en la de tranvía. De estilo hop-on hop-off, o sube y baja, es la mejor manera de recorrer los viñedos del valle de Franschhoek, en cinco líneas diferentes. Puedes escoger que viñedos te interesan, u optar por uno de los tours recomendados. En cada línea hay varios restaurantes de alta cocina para acompañar tu recorrido vinícola.
Conoce más y reserva en winetram
3.- Tren del vino de Napa, Estados Unidos
Recorre los viñedos de la famosa región del valle de Napa en un restaurante sobre ruedas. Escoge entre los paquetes varios, así como recorridos temáticos, con opciones de distintos viñedos y horas a bordo. Todos los recorridos incluyen comidas a bordo de varios tiempos con el maridaje apropiado, según el menú y las vinícolas visitadas.
Conoce más y reserva en winetrain
4.- Tren Sabores del Valle, Chile
Recorre las vinícolas del valle de Colchagua a bordo del tren Sabores del Valle, con música en vivo además del vino a degustar según el recorrido. El tren parte de Santiago hacia San Fernando, y el recorrido sigue en camión para adentrarse en el Valle.
Conoce más y reserva en Ruta del Vino
5.- Wine Express Mallorca, España
A bordo de este tranvía, el Tour del Gourmet recorre dos bodegas vinícolas de la zona, donde se catan 8 vinos distintos acompañados de especialidades gastronómicas, como jabugo, sobrasada, y quesos curados mallorquinos. El tren también se puede reservar para eventos privados a la medida.
Conoce más y reserva en Mallorca wine tours
The post appeared first on Maria Orsini.