Cómo utilizar el Metro de Moscú

Cómo utilizar el Metro de Moscú

Utilizar el metro de Moscú, es muy sencillo. Fue inaugurado en 1935 y es uno de los más grandes del mundo. Conecta el centro de la ciudad con las zonas industriales y residenciales, por lo que te permitirá desplazarte rápidamente por la ciudad.

No olvides, que el metro de Moscú es además, otra atracción turística, ya que muchas de sus estaciones, son increíblemente bellas.

El metro de Moscú, se encuentra compuesto por 12 líneas, 197 estaciones y abarca una longitud de 329 kilómetros.

La estación del Parque de la Victoria, es la más profunda de la ciudad, ya que se encuentra a 84 metros bajo el suelo, y en ella, podrás observar la escalera mecánica más larga, ya que tiene 126 metros.

Los metros suelen pasar con una frecuencia de entre 90 segundos, abre a las 5:30 de la mañana y permanecen abiertos hasta la 1 de la madrugada.



 ¿Qué tipos de billetes encontraré en Moscú?

Allí encontrarás billetes para 1 viaje, 2, 5, 20, 40 y 60. También encontrarás muchos más billetes de transporte, pero estos, se encuentran más destinados a la población que reside.

Los billetes pueden compartirse, de manera qué, si compráis un bono, no es necesario que cada persona lleve su billete.

Los niños hasta 7 años no pagan billete.

La Tarjeta Troika, es perfecta para aquellos casos en los que necesites combinar varios medios de transporte, ya que te proporcionará acceso a todo el transporte público de Moscú (metro, autobús, tranvía, etc).

Como en todas las ciudades, las paradas del metro, se encuentran identificadas, en este caso, podréis ver una M roja.

Cuando bajes las escaleras, y entres en el interior del vestíbulo, encontrarás un gran mapa del Metro, máquinas expendedoras automáticas de billetes y una caja.

Puedes comprar los billetes en la máquina expendedora; o bien, en las cajas, en las que encontrarás un responsable.

También verás unas puertas con señales verdes, por las cuales podrás acceder al metro; u otras, con marcas rojas, por las cuales la gente puede salir del metro e ir hacia la calle.

¿Cómo llego al andén?

Cuando estés en el vestíbulo de la estación podrás ver las máquinas que te permitirán acceder al metro, que tienen un lector de tarjetas.

Para acceder, deberás colocar el billete en el lector de tarjetas, y verás que el color rojo cambia a color verde, que indica que puedes pasar al interior. Además, la pantalla indicativa, te informará de los viajes que te quedan.

Cuando accedas, podrás ver las escaleras mecánicas, que te llevarán hasta los andenes, es necesario, qué para moverte por el interior del metro, lleves impreso un mapa del metro en inglés y en ruso, ya que las indicaciones y los nombres, los encontrarás en cirílico y en ruso.

Cuando accedas al metro, debes tener en cuenta, y si viajáis con niños mucho más, es que las puertas del metro se cierran con mucha fuerza.

Los trenes suelen moverse bastante, por lo que debéis buscar un sitio para sentaros o sujetaros a una barandilla, para evitar caeros.

Cuando necesites hacer un trasbordo, deberás salir del tren y buscar las indicaciones hacia la línea que necesites coger. Estas indicaciones son muy sencillas de seguir y están en los colores identificativos de cada línea.



Puedes hacer el numero de trasbordos que necesites, ya que el billete te permite cambiar de trenes y es válido hasta que abandonas el Metro.

Para salir al exterior, simplemente debes bajar del tren y seguir las indicaciones de la señal blanca con letras negras, que indican la salida del metro.

Cuando viajes por el metro de Moscú, encontrarás varias estaciones que valen la pena ser visitadas, ya que su arquitectura y diseño son extraordinarios.

En total encontraremos unas 20 paradas, las cuales se encuentran entre las líneas 1, 2, 3, 5, 7 y 9.

Por internet, también encontrarás varias empresas que se dedican a hacer visitas turísticas guiadas por el Metro de Moscú, la encontraréis tanto en inglés como en español.

En nuestro post, os mostramos las mejores estaciones de metro de Moscú, en las que podréis contemplar su belleza.

Las estaciones del metro de Moscú, son increíbles, espectaculares, y si estás pensando viajar a Moscú, no puedes perderte algunas de estas paradas de metro.

El metro de Moscú es conocido como el “Palacio del Pueblo”, donde todas las estaciones son espectaculares. En este post, os mostramos algunas de las mejores estaciones de metro de Moscú.

Un plan perfecto para aprovechar esos días de frío, bajas temperaturas y los cambios de tiempo tan bruscos, es entrar dentro del metro, y visitar sus increíbles paradas, que sin lugar a duda, te encantarán y te permitirán disfrutar y aprovechar tu día.

Las mejores y más bonitas estaciones, del metro de Moscú

La línea marrón es la línea que no puede faltar en tu recorrido.

 Kievskaya

Esta es una de las estaciones de metro de Moscú más hermosas y elegantes. Tiene una forma abovedada y contiene 18 mosaicos que conmemoran la unión entre Rusia y Ucrania, con sus elementos comunistas.



Belorusskaya 

 En esta estación, podrás observar sus techos blancos con mosaicos, que está perfectamente cuidada.



Komsomolskaya 

Esta estación del metro, se asemeja a un palacio, contiene unas preciosas lámparas antiguas, que cuelgan del techo.



Novoslobodskaya 

Esta estación del metro, es bellísima. Tiene unas vidrieras coloridas, unas bóvedas de las estaciones de metro que más nos llamaron la atención por las vidrieras tan coloridas que tiene y su forma abovedada. ¡No te la pierdas, es una de las imprescindibles!



Las estaciones de metro de Moscú más bonitas de la línea azul oscuro (la línea 3)

Plóshchad Revolutsii 

Esta parada de metro se encuentra en la Plaza de la Revolución, muy cerca de la Plaza Roja, por lo que, si estás visitando la ciudad, lo más seguro es que pases varias veces por ella.

En ella, podrás observar 76 estatuas de bronce, 4 de las cuales, cumplen deseos, por lo que, si eres supersticioso, no olvidéis pedir tu deseo.

Elektrozavodskaya 

Esta es la estación, que más nos gustó en nuestro viaje, ya que tiene una impresionante iluminación, y tiene un montón de lámparas circulares en el techo, las estructuras arquitectónicas que la componen y el suelo, hacen una combinación perfecta.



Las mejores estaciones del metro de Moscú de la línea verde claro, la línea 10:

Slavyansky Bulvar 

Esta estación de metro, es preciosa, está compuesta por letreros de color verde y el contraste entre los colores verdes y blancos, hacen que la estación se vea preciosa.



Estaciones de metro más bonitas de la línea verde oscura, la línea 2:

Mayakovskaya 

Esta estación de metro es muy elegante, por sus colores blancos, sus arcos y su techo abovedado, contiene unas lámparas incrustadas y 34 mosaicos en el techo con elementos soviéticos.



Novokuznetskaya

Esta estación de metro enlaza con la línea naranja y amarilla. Es preciosa, y destaca por el contraste entre el techo de color blanco y las paredes de mármol, las cuales le dan un aspecto espectacular.



Taganskaya

Esta estación, se encuentra en la línea de metro más azul de Moscú. Corresponde con la línea marrón y tiene conexión también con la línea morada y amarilla.

El contraste entre el color blanco de las pinturas y el azul de la decoración, es precioso. Debéis visitar esta estación, os encantará.



Sigue leyendo otros artículos relacionados que también te pueden interesar:

¿Qué ver en mi viaje a Moscú?

Fuente: este post proviene de La maleta de Maggie, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Patatas Especiadas en Airfryer: Sabor y Salud en Cada Bocado” Descubre una forma deliciosa y saludable de disfrutar de unas patatas especiadas con nuestra receta para Airfryer. Las patatas espe ...

¡Disfruta del auténtico sabor de McFlurry en la comodidad de tu hogar con esta increíble receta casera de McFlurry de Oreo! Si eres un amante de los postres helados y de los clásicos de McDonald’ ...

¡Descubre el irresistible placer del Brownie de Oreo! Para los amantes del chocolate y las galletas Oreo, el Brownie de Oreo es el postre perfecto que combina lo mejor de ambos mundos en una deliciosa ...

¡Descubre la irresistible receta de huevos rellenos de atún! Si eres un amante de los sabores inigualables y te encanta sorprender a tus comensales con delicias culinarias, los huevos rellenos de atún ...

Etiquetas: europamoscú

Recomendamos