La maleta de Maggie Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo utilizar el Metro de Moscú

Cómo utilizar el Metro de Moscú

Utilizar el metro de Moscú, es muy sencillo. Fue inaugurado en 1935 y es uno de los más grandes del mundo. Conecta el centro de la ciudad con las zonas industriales y residenciales, por lo que te permitirá desplazarte rápidamente por la ciudad.

No olvides, que el metro de Moscú es además, otra atracción turística, ya que muchas de sus estaciones, son increíblemente bellas.

El metro de Moscú, se encuentra compuesto por 12 líneas, 197 estaciones y abarca una longitud de 329 kilómetros.

La estación del Parque de la Victoria, es la más profunda de la ciudad, ya que se encuentra a 84 metros bajo el suelo, y en ella, podrás observar la escalera mecánica más larga, ya que tiene 126 metros.

Los metros suelen pasar con una frecuencia de entre 90 segundos, abre a las 5:30 de la mañana y permanecen abiertos hasta la 1 de la madrugada.



 ¿Qué tipos de billetes encontraré en Moscú?

Allí encontrarás billetes para 1 viaje, 2, 5, 20, 40 y 60. También encontrarás muchos más billetes de transporte, pero estos, se encuentran más destinados a la población que reside.

Los billetes pueden compartirse, de manera qué, si compráis un bono, no es necesario que cada persona lleve su billete.

Los niños hasta 7 años no pagan billete.

La Tarjeta Troika, es perfecta para aquellos casos en los que necesites combinar varios medios de transporte, ya que te proporcionará acceso a todo el transporte público de Moscú (metro, autobús, tranvía, etc).

Como en todas las ciudades, las paradas del metro, se encuentran identificadas, en este caso, podréis ver una M roja.

Cuando bajes las escaleras, y entres en el interior del vestíbulo, encontrarás un gran mapa del Metro, máquinas expendedoras automáticas de billetes y una caja.

Puedes comprar los billetes en la máquina expendedora; o bien, en las cajas, en las que encontrarás un responsable.

También verás unas puertas con señales verdes, por las cuales podrás acceder al metro; u otras, con marcas rojas, por las cuales la gente puede salir del metro e ir hacia la calle.

¿Cómo llego al andén?

Cuando estés en el vestíbulo de la estación podrás ver las máquinas que te permitirán acceder al metro, que tienen un lector de tarjetas.

Para acceder, deberás colocar el billete en el lector de tarjetas, y verás que el color rojo cambia a color verde, que indica que puedes pasar al interior. Además, la pantalla indicativa, te informará de los viajes que te quedan.

Cuando accedas, podrás ver las escaleras mecánicas, que te llevarán hasta los andenes, es necesario, qué para moverte por el interior del metro, lleves impreso un mapa del metro en inglés y en ruso, ya que las indicaciones y los nombres, los encontrarás en cirílico y en ruso.

Cuando accedas al metro, debes tener en cuenta, y si viajáis con niños mucho más, es que las puertas del metro se cierran con mucha fuerza.

Los trenes suelen moverse bastante, por lo que debéis buscar un sitio para sentaros o sujetaros a una barandilla, para evitar caeros.

Cuando necesites hacer un trasbordo, deberás salir del tren y buscar las indicaciones hacia la línea que necesites coger. Estas indicaciones son muy sencillas de seguir y están en los colores identificativos de cada línea.



Puedes hacer el numero de trasbordos que necesites, ya que el billete te permite cambiar de trenes y es válido hasta que abandonas el Metro.

Para salir al exterior, simplemente debes bajar del tren y seguir las indicaciones de la señal blanca con letras negras, que indican la salida del metro.

Cuando viajes por el metro de Moscú, encontrarás varias estaciones que valen la pena ser visitadas, ya que su arquitectura y diseño son extraordinarios.

En total encontraremos unas 20 paradas, las cuales se encuentran entre las líneas 1, 2, 3, 5, 7 y 9.

Por internet, también encontrarás varias empresas que se dedican a hacer visitas turísticas guiadas por el Metro de Moscú, la encontraréis tanto en inglés como en español.

En nuestro post, os mostramos las mejores estaciones de metro de Moscú, en las que podréis contemplar su belleza.

Las estaciones del metro de Moscú, son increíbles, espectaculares, y si estás pensando viajar a Moscú, no puedes perderte algunas de estas paradas de metro.

El metro de Moscú es conocido como el “Palacio del Pueblo”, donde todas las estaciones son espectaculares. En este post, os mostramos algunas de las mejores estaciones de metro de Moscú.

Un plan perfecto para aprovechar esos días de frío, bajas temperaturas y los cambios de tiempo tan bruscos, es entrar dentro del metro, y visitar sus increíbles paradas, que sin lugar a duda, te encantarán y te permitirán disfrutar y aprovechar tu día.

Las mejores y más bonitas estaciones, del metro de Moscú

La línea marrón es la línea que no puede faltar en tu recorrido.

 Kievskaya

Esta es una de las estaciones de metro de Moscú más hermosas y elegantes. Tiene una forma abovedada y contiene 18 mosaicos que conmemoran la unión entre Rusia y Ucrania, con sus elementos comunistas.



Belorusskaya 

 En esta estación, podrás observar sus techos blancos con mosaicos, que está perfectamente cuidada.



Komsomolskaya 

Esta estación del metro, se asemeja a un palacio, contiene unas preciosas lámparas antiguas, que cuelgan del techo.



Novoslobodskaya 

Esta estación del metro, es bellísima. Tiene unas vidrieras coloridas, unas bóvedas de las estaciones de metro que más nos llamaron la atención por las vidrieras tan coloridas que tiene y su forma abovedada. ¡No te la pierdas, es una de las imprescindibles!



Las estaciones de metro de Moscú más bonitas de la línea azul oscuro (la línea 3)

Plóshchad Revolutsii 

Esta parada de metro se encuentra en la Plaza de la Revolución, muy cerca de la Plaza Roja, por lo que, si estás visitando la ciudad, lo más seguro es que pases varias veces por ella.

En ella, podrás observar 76 estatuas de bronce, 4 de las cuales, cumplen deseos, por lo que, si eres supersticioso, no olvidéis pedir tu deseo.

Elektrozavodskaya 

Esta es la estación, que más nos gustó en nuestro viaje, ya que tiene una impresionante iluminación, y tiene un montón de lámparas circulares en el techo, las estructuras arquitectónicas que la componen y el suelo, hacen una combinación perfecta.



Las mejores estaciones del metro de Moscú de la línea verde claro, la línea 10:

Slavyansky Bulvar 

Esta estación de metro, es preciosa, está compuesta por letreros de color verde y el contraste entre los colores verdes y blancos, hacen que la estación se vea preciosa.



Estaciones de metro más bonitas de la línea verde oscura, la línea 2:

Mayakovskaya 

Esta estación de metro es muy elegante, por sus colores blancos, sus arcos y su techo abovedado, contiene unas lámparas incrustadas y 34 mosaicos en el techo con elementos soviéticos.



Novokuznetskaya

Esta estación de metro enlaza con la línea naranja y amarilla. Es preciosa, y destaca por el contraste entre el techo de color blanco y las paredes de mármol, las cuales le dan un aspecto espectacular.



Taganskaya

Esta estación, se encuentra en la línea de metro más azul de Moscú. Corresponde con la línea marrón y tiene conexión también con la línea morada y amarilla.

El contraste entre el color blanco de las pinturas y el azul de la decoración, es precioso. Debéis visitar esta estación, os encantará.



Sigue leyendo otros artículos relacionados que también te pueden interesar:

¿Qué ver en mi viaje a Moscú?

Fuente: este post proviene de La maleta de Maggie, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Salsa Barbacoa

En este post, os voy a mostrar cómo preparo la salsa barbacoa. La salsa barbacoa es una salsa perfecta para acompañar carnes, consiguiendo así que, queden más jugosas. No os olvidéis probar las alitas ...

Alitas de pollo en salsa barbacoa

Las alitas de pollo en salsa barbacoa, son una de las recetas más sabrosas y sencillas para cocinar pollo, además quedan de rechupete. Esta salsa queda también ideal, para preparar costillas de cerdo. ...

Granizado de nectarina

¿A quién no le gustan los postres? A todos, después de una buena comida, nos apetece un postre, alguna receta dulce, para completar la comida y quedar aún más satisfechos. En esta ocasión, os muestro ...

Etiquetas: europamoscú

Recomendamos

Relacionado

mochileando moscú

Dos días en Moscú

Cuando estábamos planeando nuestro viaje a San Petersburgo, surgió la idea de reservar un par de días para visitar Moscú. Éramos conscientes de que dedicar tan poco tiempo a una ciudad tan colosal, implicaría planificar muy bien nuestros objetivos, y sería imposible abarcar todo lo que nos gustaría ver. Pero… ¿cómo resistir la tentación de pasear por la Plaza Roja, viajar en su famoso metro, ...

salir y viajes consejos de viajes comunista ...

El Cementerio de las Estatuas en Moscú

En los años 90, tras la caída de la URSS, se produjo la remoción de miles de estatuas de antiguos héroes soviéticos. Se iban depositando las estatuas que se quitaban de plazas y parques en un terreno baldío, ubicado en Moscú, en el terraplén del Río Moskova, a trescientos metros del parque Gorki, detrás de la “Casa Central de los Artistas” Parque de los Monumentos Caídos Con el tiempo, ...

salir y viajes consejos de viajes viajes a rusia ...

El Cementerio de las Estatuas en Moscú

En los años 90, tras la caída de la URSS, se produjo la remoción de miles de estatuas de antiguos héroes soviéticos. Se iban depositando las estatuas que se quitaban de plazas y parques en un terreno baldío, ubicado en Moscú, en el terraplén del Río Moskova, a trescientos metros del parque Gorki, detrás de la “Casa Central de los Artistas” Parque de los Monumentos Caídos Con el tiempo, ...

Planos de Metros de España

Plano del Metro de Granada [Paradas, horarios, precios, bonos]

Metro de Granada El Metro de Granada es un sistema de tren ligero propiedad de la Junta de Andalucía. En la actualidad, el plano del Metro de Granada consta de una sola línea y su fin es el de conectar los municipios de Albolote, Maracena y Armilla con distintos puntos de Granada capital. El trazado conecta puntos importantes de la ciudad como la Estación de autobuses, la Estación de Ferrocarril, ...

salir y viajes estaciones originales estación komsomolskaya ...

Las 7 estaciones de metro más originales del mundo

En algunas ciudades el coger el metro no resulta nada aburrido ni monótono porque cuentan con alguna de las estaciones subterráneas más originales del mundo. Es el caso de los siete lugares de los que vamos a hablar hoy, en los que la gente disfruta de espacios amplios y diseños únicos en los que los cinco minutos de espera hasta que llegue el metro seguro que se les hacen más entretenidos. El met ...

salir y viajes participaciones recursos ...

Paris y su Metro

¿Cómo movilizarse a través de Paris? Para mí, el medio más sencillo y con más interconexiones a través de la ciudad, es -sin duda alguna- su metro; que cuenta con más de 16 líneas, siendo uno de los más extensos de Europa. Cada una está plenamente identificada con un color y la dirección del tren, la cual cocincide con la estación final a la que llegará. Así que, si quieres movilizarte desde Berbe ...

mis experiencias viajes La estatua de San Vladimir - Moscú

✵ La estatua de San Vladimir – Moscú ✵

El presidente ruso, Vladímir Putin, observa junto al primer ministro, Dmitri Medvédev, y el patriarca Kirill, el monumento al príncipe Vladímir inaugurado este viernes en Moscú. SERGEI KARPUKHIN REUTERS Se trata de una estatua de 11 metros que el homónimo presidente de Rusia, Vladimir Putin, inauguró la mañana de este viernes en el corazón de Moscú. Está dedicada a San Vladimir, también conocido c ...

Planos de Metros de España Mapa del Metro de Málaga Metro de Málaga descargar ...

Plano del Metro de Málaga

Metro de Málaga El Metro de Málaga se inauguró de manera oficial el 30 de Julio de 2014, algunos años después de lo que estaba previsto. Actualmente cuenta con dos líneas de Metro a servicio parcial, aunque se estima poder ampliar esta red hasta 6 líneas en un futuro. Estas dos líneas abiertas interactúan con el resto de líneas de la Red de Transporte de Málaga y unen el centro de la capital con d ...

La Calle TV en el Mundial Featured kremlin ...

Los secretos del Kremlin, el mítico palacio de Moscú

Tal vez junto a la plaza roja y la catedral de San Basilio el Kremlin es uno de los máximos símbolos de la capital rusa, además de ser el lugar donde se toman algunas de las decisiones más importantes del mundo. Una fortaleza en el corazón de la ciudad Es un conjunto de edificios civiles y religiosos situado en el corazón de Moscú, frente al río Moscova en el sur, la Plaza Roja en el este y el J ...

Planos de Metros de España Descargar Plano Metro Sevilla Horarios Metro Sevilla ...

Plano del Metro de Sevilla

Metro de Sevilla La red de Metro de Sevilla es la quinta en España en cuanto a kilómetros y al número de personas transportadas. Se inauguró en 2009, siendo la séptima en España, por detrás de los Metros de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Alicante y Palma de Mallorca. Aunque el Plano del Metro de Sevilla tiene 4 líneas en proyecto y la ciudad supera los 700.000 habitantes (858.000 contando co ...