El día 1 de mayo de 1931 se inauguró uno de los edificios más visitados de la ciudad. Fue el presidente de entonces, Herbert Hoover quién pusló un botón desde Washigton para inaugurar oficialmente el rascacielos. Desde entonces el EmpireStates se ha convertido en todo un símbolo del paisaje neyorquino.
El edificio cuenta con un total de 102 plantas y su estilo corresponde al Art Deco, fue proclamado como una de las siete maravillas modernas del mundo por la American Society de Ingeniería Civil y perteneceal World Federation of Great Towers (Federación Mundial de rascacielos).
Han pasado muchos años y muchos acontecimientos y el imponente edificio se ha ido modernizando, hasta llegar a ser el principal comprador de energía totalmente renovable de Nueva York. Cada año se celebra la famosa carrera de atletas en la que compiten para llegar antes a la cima,suben un total de 1.576 escaleras. Se han celebrado ni más ni menos que 230 bodas en el edificio y se ha convertido en uno de los miradores más importantes de la gran manzana desde que desaparecieron las Torres Gemelas, pudiendo ver unas vistas que alcanzan 80 kilómetros a 400 metros de altura.
También ha sido protagonista de varias películas, como la famosa "King kong" del año 1933, donde el mono gigante aparece subido hasta lo más alto del rascacielos, en la película "Sleepless in Seattle" el edificio fue testimonio del encuentro romántico de sus protagonistas, o en "Independence Day" dónde es destruido por unos extraterrestres.
El Empire States es el segundo edificio más alto de los Estados Unidos después de las torres Sears en Chicago, y su visita es obligatoria para todos aquellos que visiten Nueva York.
¿habeis tenido la suerte de visitar este emblemático edificio?