El Arte del Feng-Shui

Buenas tardes chic@s, en esta ocasión quisiera transportarme con vosotr@s a un mundo que me fascina, el mundo de las energías.
Estoy hablando de un arte milenario que utiliza los elementos que tenemos a nuestro alcance, para hacer que las energías del planeta nos sean sumamente favorables.
Como habreis adivinado estoy hablando del Feng Shui.
La palabra Feng, signfica viento, y la palabra Shui agua.
Esta filosofía oriental, se aplica en decoración de interiores y exteriores, arquitectura, jardinería...
Son muchos los arquitectos que diseñan sus planos con la ayuda de grandes maestros en esta técnica.
Hoy por hoy, este arte es demandado por gente de todo tipo, con el fin, de ayudarles a tener éxito en su vida, negocios, siguiendo unas pequeñas pautas, que llegan hasta nuestro tiempo, desde hace millones de años.
Hace tiempo leí un libro sobre este arte, y me llamó especialmente la atención; os hablaré,  de como saber utilizar este arte para propiciar las buenas energías en nuestro hogar.
Tomé nota de algunos puntos, y os he de confesar, que los puse en práctica, recopilé melodias de este arte, que según leí, si se ponen a diario en el hogar, hacen que las energías positivas fluyan.
Os comentaré sencillas pautas a seguir.

La entrada de la casa es un punto muy imporante dentro del Feng Shui a la hora de decorar, ya que a través de la puerta fluyen las energías positivas y negativas.
La iluminacíon juega un papel imporante, una casa que al entrar tenga una luz iluminada, con tonos claros y con colores frescos como el amarillo, siempre será un entorno apetecible para estar. El recibidor, será lo primero que vean tus invitados, nunca debe estar oscura, si no tienes luz natural, puedes colocar bombillas decorativas en el techo, para que siempre tenga esa luz que necesitamos.
Una mesa en la entrada o recibidor, nunca debe faltar, preferiblemente de madera. Como decoración en esta mesa, se recomienda colocar fotos en familia, con rasgos felices, que representan la energia positiva en una de sus facetas, y con esto se pueda contrarrestar cualquier energía negativa que venga de fuera.
Los colores ideales para recibir a tus invitados seras los que transmitan un entorno de paz, y que hagan sentirse en un ambiente agradable, suelen ser tonos claros como el salmón, naranja, melón, amarillo.
Un detalle de los maestros del Feng-Shui es colocar símbolos pa-kua (‘ocho estados de cambio’) es el nombre que recibe un símbolo de origen chino compuesto por ocho trigramas(agrupaciones de tres líneas, unas sobre otras, algunas enteras y otras cortadas) ordenados de una manera determinada alrededor de un centro, el yin-yang.


Imagen 0


Estos símbolos, se colocan en un espejo. Pueden encontrarse en tiendas especializadas en este arte.
Es necesario que en las entradas de la casa se coloque un perchero, donde los invitados puedan desprenderse de sus pertenencias, y así sentirse como en casa.
Se debe evitar colocar espejos en las paredes laterales de la entrada de la casa, ya que roban la energia de sus habitantes.


  




Las estancias donde la familia se reúne y pasan más tiempo, como el sálon/comedor, deben lucir tonos terracotas, beige, amarillo pastel, crema u ocre. Estos colores están asociados al elemento tierra, que según el Feng Shui, refuerzan las relaciones personales y aquieren estabilidad personal.
Deben estar combinados los colores que representan los cuatro elementos naturales, agua, viento, tierra y aire.
Las sillas y los sofás, deben mirar siempre hacia la puerta, con el fin de ver quien entra. Igualmente es recomendable, tener un sofá en forma de L, antes que dos sofas enfrentados, donde el Qi, se escaparía. Por último en vez de tener una lámpara de techo, tener varios puntos de luz.
Y siempre alguna planta en esta estancia, algo vivo.
La cocina debe transmitir serenidad y felicidad. La mesa, no debe encontrarse en el flujo de paso, sino en un lado, y los comensales nunca deben dar la espalda a la puerta o ventana. Los muebles de la estancia, deben estar hechos con madera y de colores cálidos.
La habitación de matrimonio, juega un papel muy importante, pues es el punto de encuentro de la pareja, su intimidad. 
El cabezal de la cama, debe estar apoyado en la pared, y nunca en el mismo eje que la puerta, mientras que los pies nunca deben mirar hacia la puerta (imaginaros el motivo), al que prefiero omitir.
Nunca deben haber muebles enfrente de la cama, pues se presentan como "amenazas". 
Los televisores en los dormitorios, algo que nos encanta, puedes desaconsejable, ya que almacenan energía viva que evita que descansemos de una forma natura.
Nada de zapatos ni trastos bajo la cama, esto hace que la energía no fluya y se estanque.
Nunca deben haber sobre las camas, ventanas, pues dicen se va la energía, y no favore el descanso.
La cama de los niños, que están en etapa de crecimiento, debe estar orientada hacia el este, en armonía con el sol naciente, mientras que las personas mayores en el oeste.
Las esquinas de los muebles deben ser siempre redondeadas.
El baño debe invitar a la relajación, sin mucho adorno, colores suaves, el color azul claro es el que mejor se asocia con el elemento agua, fomenta el flujo del Chi.
Como veis, son muchos los detalles para fomentar la buena energía en nuestro hogar, y algunos de ellos, en mi caso, sencillos de conseguir.
Por eso, si esto hace que nuestra vida se llena de esta buena energía, y consigamos potenciar la armonía, paz, felicidad y buena salud, mejor que mejor.
Un saludo y hasta pronto!!!!


feng_shui_sala
 
iluminacion feng shui
   
feng-shui-cocina




decoracion sala feng shui
    
feng_shui_bano



 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Espero con toda mi alma que ésta nueva sección dedicada al Feng Shui os guste, o por lo menosno la odiéis porque de corazón os digo, que es la que más ilusión me hace y ya os explicaré por qué! Hace muchos años que llamó mi atención éste arte milenario y sin dudarlo, lo puse en práctica.En ésta entrada haremos un breve repaso de lo que es, sus normas y cómo adentrarnos en un mundo en el cual bien ...

El árbol de Jade pertenece a la familia de las suculentas, pero no haremos un análisis de la planta como tal, sino de las energías que proyectan y de su uso para atraer la prosperidad según el Feng Shui. Pero ¡ojo! porque su mala ubicación, puede ser contraproducente en el hogar o negocio así que si te interesa, presta atención a los detalles.El árbol de Jade según el Feng ShuiEn el Feng Shui, el ...

Sabemos que las velas son un elemento decorativo pero además de ello, son utilizadas como fuente energética según el color y ubicación de las mismas. Pero no hablo de esoterismo, hago referencia a los principios básicos del Feng Shui, una técnica milenaria basada en el orden, equilibrio y armonía, la cual no solo se centra en el hogar o negocio si no , en las propias energías que las personas gene ...

Mi verano lo quiero hacer particular si sigues leyendo lo verasParticular, siiiii Pero no para mi sola. Quiero compartir mis ocurrencias para sobrellevar la que nos esta cayendo encima.Este blog es un espacio dedicadofundamentalmente al Feng Shui,y se inicio hace tres años, por la necesidad que tengo de contar cosas.Mis cosas,pequeñas, para la gran mayoría inútiles, sin ningún valor... pero si est ...

Comienza un nuevo año, un momento de renovación. Dejar atrás lo que no conviene y hacer nuevos proyectos que nos hagan crecer como persona. Uno de los proyectos más común es el de mejorar nuestras finanzas, ya sea emprendiendo un negocio, aspirando a una mejor posición o trabajar en tus horas libres. Un amuleto para atraer el dinero siempre será de buena ayuday los hay especialmente para estos f ...

El año 4707 del calendario chino empezó ayer representado por la liebre o conejo. Sucede así al tigre, representante del poder y la autoridad del emperador, corresponiente al lado Yang. El Ying llega con el conejo, representante de la sensibilidad, gracia, calidez, simpatía y cariño. Con ello, se llega a la conclusión de que el calendario chino pretende hacer llegar y recordar a los gobernantes el ...

Para hacer sus predicciones, algunos maestros de Feng Shui sacudían tres monedas en el caparazón de una tortuga. Según la forma en la que cayeran daban un consejo sobre la fecha idónea para una boda o la estrategia a seguir durante una batalla importante.Alion Yeo sigue usando monedas pero ha cambiado el caparazón por una caja metálica. Para predecir el futuro, el corazón del adivino debe estar mu ...