Siem Riep es una importante provincia y ciudad de Camboya. Esta región es una de las visitas obligadas para todo aquel turista que quiera conocer el fascinante legado histórico y cultural del país a través de la arquitectura. Es uno de los puntos clave del antiguo imperio Jemer, siendo su capital la urbe de Angkor. En ella, veremos el impresionante conjunto de templos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Algunos de los más destacados son el de Ta Prohm, del siglo XII, envuelto actualmente por su vasta naturaleza; el gigantesco Angkor Wat, de mayor tamaño e icono del país; el santuario de Banteay Srei, considerado la joya del arte jemer o el templo hinduista de Banteay Samré, construido con bloques de arenisca y laterita.
En cuanto a la metrópoli de Siem Riep, sobresale especialmente un cuidado paraje natural, cuyo desarrollo ha sabido aclimatarse su hermoso relieve. Ríos, bosques y lagos llenan este territorio de color con lugares de visita obligada como por ejemplo los Jardines Reales, cuya flora autóctona podremos contemplar en un entorno protegido y decorado con esculturas de tradición camboyana.
Pasear por la ciudad es otra es otra maravillosa forma de conocer la tradición local, sobre todo acudiendo a sus famosos mercados. En ellos, encontraremos todo tipo de accesorios y suvenires, desde bolsos de imitación hasta joyas artesanales de gran valor. En sus alrededores se hallan restaurantes típicos donde degustar la sabrosa cocina nacional.
Al igual que sucede con los países vecinos, Camboya disfruta de una picante gastronomía, con gran diversidad de sopas, verduras, pescados y mariscos. No obstante, el arroz también está presente en la mesa, aunque sea empleada como acompañamiento. Asimismo, sus sabrosos platos están condimentados y aderezados con numerosas especias y frutas.
¿Y tú, conoces Siem Riep? ¿Qué te parece?
Imágenes: Flickr Victoriapeckham, Arian Zwegers, Dalbera, ND Strupler, Tara Angkor Hotel