Sin duda alguna uno de los las mas triste historia del antiguo verano fue fallecimiento de la famosa cantante inglesa llamada Amy Winehouse. Su prodigiosa voz, mitad blanca y mitad negra, que cabalgaba entre el soul, el jazz, el R&B y el rock, dejaba de sonar tan solo a los 27 años de edad, fruto de una vida llena de excesos y autodestrucción. Fue su segundo disco, Back to Back (2006), el que la catapultó por todo el mundo y gracias al que consiguió cinco premios Grammy entre los que destacan el de Mejor canción, Mejor grabación y Mejor artista del año. No solo nos dejan sus letras desgarradoras, espejo de lo que era su vida, sino un estilismo que sigue marcando tendencia entre las jóvenes de todo el mundo.
Otro de los famosos que pertenecen a esta lista es el joven Justin Bieber. Según la mayoría de análisis de tráfico en buscadores de Internet, es el artista sobre el que más búsquedas se realizan; y para mal o para bien, es frecuente verle como Trending Topic en Twitter. Desde el verano de 2010, este canadiense de 17 años, no ha dejado de ser el referente adolescente en todo el mundo con canciones sencillas pero pegadizas y bailables. Es uno de los numerosos artistas que deben a Youtube su fama, ya que fue a partir de un video suyo colgado en el portal de videos con el que consiguió su primer contrato.
En el mundo de la alta competición se podría resaltar el papel de muchos deportistas que han luchado al máximo de sus posibilidades, siendo prácticamente invencibles por sus rivales. Pero quizá el más destacado haya sido el piloto de Fórmula 1 Sebastian Vettel (el bicampeón más joven de la historia) y su equipo Red Bull, que han ganado por segunda vez consecutiva el mundial de automovilismo de forma casi insultante. Ha ganado 11 de las 19 carreras de este año, ha sido segundo en otras cinco, y en 15 ha salido desde la primera posición de la parrilla. Son números de dominio absoluto que será dificil volver a ver en el futuro de este deporte.
La saga Crepúsculo sigue dando de qué hablar, y si no que se lo digan a Robert Pattinson, el actor londinense que encarna el papel del vampiro Edward Cullen. A raíz de la fama y la popularidad de las primeras entregas de, se ha convertido en uno de los actores mejor pagados de Hollywood. En 2011, además de seguir haciendo de vampiro en Amanecer, ha aparecido en las películas Bel Ami y Agua para los elefantes, y ha rodado Cosmópolis, que se estrenará en la primera mitad de 2012.
Otra de las desgracias de este año ha sido la muerte de uno de los genios de las nuevas tecnologías de la comunicación y el entretenimiento: Steve Jobs. Su marcha, tras una ardua lucha contra el cáncer, dejó a todo el mundo conmocionado, por lo que ha significado su contribución a la forma de vida actual. Los ahora tan de moda smartphones, las tablets, los reproductores de música, todo, tienen elementos que copian las ideas del genio de Palo Alto. Ideas brillantes, saberse adaptar a la tecnología existente y mejorarla, querer conectar a todo el mundo en cualquier momento y en cualquier lugar, y la simplicidad y usabilidad de sus diseños han sido las claves que le han convertido en un personaje que quedará por siempre grabado en la historia.
Pablo Girón
Espero les haya gustado el articulo...!