En el puesto número cinco nos encontramos con Alemania. A pesar de la impresión de enfado que dan los alemanes al hablar es una gozada vivir allí y encontrarse como en casa. La pega más comentada es la dificultad del idioma pero, con un poco de práctica, ¡todo queda solucionado!
Al puesto número cuatro llega Italia: playas, pizzas, carnavales de Venecia... ¡ideal para un estudiante! Es el destino más demandado por los españoles debido al parecido del idioma, en un par de meses todos hablan italiano a la perfección. Además Italia te permite poder alquilar un coche con los amigos y recorrértela de norte a sur.
En el número tres tenemos al Reino Unido y, más concretamente, Londres. Es una ciudad cosmopolita, moderna y con muchas cosas para ver y conocer. Para alguien acostumbrado a vivir en una gran ciudad irse aquí no supone un cambio tan radical. Además siempre puedes cogerte un avión por unos 20 euros y vivir ‘St. Patrick's day' como un auténtico irlandés.
Rozando el número uno tenemos a Francia. El país más glamuroso de todos nos ofrece costas de ensueño donde disfrutar de festivales de cine o carreras de fórmula 1. A esto tenemos que sumarle la indiscutible tirada de tener cerca Paris, ¡oh, la la!
Y por fin, el ganador, el número uno, ¡España! Destino por el que se pegan en toda Europa. Granada, Valencia, Barcelona o Madrid, cualquiera de estas cuatro ciudades acogen cada año a miles de europeos. ¿El encanto? Las playas, las noches interminables (no tenemos que olvidar que en el resto de Europa la fiesta termina a las tres), "el tapeo", la gente... ¡la lista no tiene fin! A esto hay que añadir que en las universidades tratan muy generosamente a los estudiantes extranjeros...
Y tú, ¿has estado de ERASMUS?, ¿dónde?, ¿qué nota le pones?, ¿opinas que este ranking es correcto?