De esta manera, encabeza la lista Justin Bieber, que sin duda alguna ha sido su año, gracias a su disco My World 2.0, un disco con el que consiguió meterse en el bolsillo a miles de fans de todo el mundo. En menos de 12 meses ha conseguido ser ya todo un clásico del mundo pop. Temas como como “Baby”, “One Time” o “Somebody to love”estuvieron durante varias semanas en los primeros lugares, algo que el joven Bieber supo aprovechar para vender sus álbumes, agotar las entradas de sus conciertos y sacar un nuevo álbum acústico de sus éxitos.
También ha sido el año de Miley Cyrus, que aparte de varias polémicas alrededor de su vida personal, ha conseguido ser una de las estrellas musicales del año. Su disco, “Can´t be tamed”, marcó una ruptura en su carrera en la que pasó de la tierna Hannah Montana, a mujer fatal con sus vestidos sexys en sus conciertos, se hizo mayor en pocos meses.
Otra jovencita que ha tenido éxito en su carrera musical, es Taylor Swift, gracias a sus composiciones musicales, todas creadas por ella, y acompañada siempre de su guitarra. Su tema más exitoso fue “You belong with me”.
Katy Perry tampoco se queda atrás, dueña de otro de los mejores discos del año: “Teenage Dream”, un álbum que le permitió igualar y, seguramente muy pronto, superar el éxito alcanzado por su trabajo anterior, “One of the boys”, eso sí... al igual que Mley Cyrus también su éxito ha estado acompañado de varias polémicas y portadas de revistas.
Aparte de todos ellos, tampoco puedo dejar de mencionar al cantante Eminem, que consiguió varios Grammys con su disco "Recovery", o Shakira con su recién estrenado álbum "Sale el Sol".
Fuente: tomamusica.com