Colombia es un país de gran biodiversidad y cuenta con una gran parte del conocido pulmón del mundo: El Amazonas, un lugar donde se encuentra una cantidad inimaginable de flora y fauna
La región Amazónica de Colombia, comprende el 42% del territorio nacional y es la zona menos poblada del país. Hace parte de la región suramericana de la Selva amazónica, la más extensa zona forestal del mundo que es compartida por Venezuela, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Guyana, Suriname y Bolivia. La región amazónica de Colombia es la más forestal con una superficie de 483.119 kilómetros cuadrados.
Dentro de la región del Amazonas, al igual que en la región Andina, Colombia ha creado nueve parques naturales, para preservar la riqueza de su biodiversidad y construir dentro de ellos santuarios para las diversas especies vegetales y animales que los habitan.
Por todas estas características la Amazonía Colombiana es un destino ideal para los amantes del ecoturismo, existiendo aún muchas bellezas naturales por descubrir.