Blog de DOSMAN Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Mala

El Lago Calima, Colombia.



Imagen 0


En el Municipio de Darién en el Valle del Cauca, Colombia, existe un gran lago artificial con un área de 70 Km2, dicho lago es parte de un proyecto hidroeléctrico que genera energía para el Departamento, su funcionamiento empezó desde el año 1961.

El Lago Calima hoy en día es una de las atracciones más visitadas en Colombia, tanto para turistas nacionales  especialmente personas de las ciudades aledañas como lo son Cali y Buga, y también para extranjeros.  Su fauna y hermosos paisajes alejan cualquier tipo de estrés que tengamos por nuestro diario vivir, unas de las actividades que se pueden realizar son los deportes acuáticos como Windsurf y Kitesurf, debido a los vientos constantes de hasta 43 nudos.

Imagen 1


En sus alrededores podemos encontrar hoteles con cabañas, restaurantes y piscina, hospedaje en el centro del pueblo y también alquiler de fincas cerca al lago.

Si están planeando un viaje a Colombia no duden en visitar el Municipio de Darién y su inolvidable Lago Calima, el paisaje y sus grandes montañas con picos selváticos cubiertos de niebla, admirar el reflejo del sol sobre el lago y sentir el más cordial y caluroso trato de su gente, será una experiencia única que valdrá la pena repetirla cuantas veces sea posible.

Imagen 3


¿Conoces el Lago Calima?, ¿qué tal te pareció?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos