El Señor de los Anillos
No especifico cual de las 3 me parece mejor, porque prácticamente las concibo como una sola. Considerada como la historia fantástica y épica más famosa jamás creada, su autor, J. R. R. Tolkien se convirtió en el referente en cuanto a mundos fantásticos y literatura épica se refiere. Muchos años más tarde, el director de cine Peter Jackson hizo lo propio, realizando una de las mejores adaptaciones de libros del cine. Guerreros, magos, castillos, batallas y un viaje espectacular por un mundo completamente inventado, con su propio lenguaje, mitología y costumbres.
Willow
Aunque no recibió muy buenas críticas en 1988, cuando se estrenó, la historia de este aprendiz de mago enano pronto conquistó millones de seguidores en todo el mundo, convirtiéndose en un film de culto y erigiéndose como una de las películas fantásticas más populares jamás producidas. Dirigida por George Lucas, y empleando unos efectos especiales novedosos para la época, 'Willow' nos sitúa en un mundo medieval dirigido por una malvada reina-bruja. Sólo un pequeño aprendiz de mago, un guerrero y un bebé, pueden interponerse en su malvado camino.
La Historia Interminable
La obra cumbre del escritor Michael Ende, fue llevada al cine en 1984, y supuso un éxito de taquilla y de crítica, situándose en el podio de las mejores películas de fantasía de la historia. Sus efectos especiales fueron espectaculares para la época, lo que le otorgó gran fama. Mezclando fantasía y realidad, esta película nos muestra las aventuras del joven guerrero Atreyu y sus esfuerzos por salvar el país de Fantasía, de la misteriosa fuerza conocida como 'La Nada'.
La Princesa Prometida
Una historia épica de espadachines, piratas, gigantes y amor. 'La Princesa Prometida' es un perfecto cóctel de todo lo que un buen cuento épico y de amor debería tener, apta para sensibleros y ávidos de acción a la antigua usanza, con elaboradas coreografías de esgrima entre varios actores, sin usar efectos especiales ni extras.
Stardust
La más reciente de esta lista. 'Stardust' mezcla dos mundos distintos, separados por un precario muro de piedra: el mundo real, y el reino de Stromholm, donde la magia existe y es muy poderosa. Cuando una estrella fugaz cae del cielo, el joven Tristan Thorn decide pasar al otro lado del muro para conseguírsela a su amada. Sin embargo, lo que él no sabe es que más personas buscan a la estrella, de la que se dice que puede otorgar la inmortalidad. Un cuento atípico, actual y repleto de acción y comedia, que engloba a un magnífico elenco de actores, entre los que destacan Michelle Pfeirffer, Peter O'Toole y Robert De Niro.