Blog de franky Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Películas de Superhéroes

El mundo de los superhéroes no deja de sacar a Hollywood de su caída en picado con respecto a la calidad de sus películas. La falta de ideas ha llevado a recursos tales como, remakes, adaptaciones, segundas partes, precuelas, secuelas y un largo etcétera más. Además, los éxitos de largometrajes inspirados en tiras cómicas han hecho que este sector se centre en ponerles cara humana a los personajes de siempre.

Lo que comenzó con las primeras adaptaciones de fama y recaudación inabarcables con el 'Batman' de los años 60, promovió un impulso que duraría hasta finales de los años 80. Una etapa de más de veinte años, que parece volver a repetirse.

A día de hoy, y ya desde el 'Blade' de Wesley Snipes de 1998, los directores y productores vuelven a mirar a este, hasta ahora, marginado mundo, con buenos ojos, ofreciendo papeles a actores según el número de fans que tengan, aunque nunca hayan cogido un tebeo, dando como resultado cintas de calidad más que cuestionable. Como por ejemplo el 'DareDevil' de Ben Affleck, del año 2003. Afortunadamente el cine también nos ha brindado adecuaciones espléndidas. De ellas destacamos cinco:

Imagen 0

  'Watchmen' fue escrita por Alan Moore y dibujada por Dave Gibbons para 'Dc Universe' entre los años 1986-1987. La película cuenta, plano por plano, la historia que se narra en la novela gráfica, La Guerra Fría desde el punto de vista de un grupo de superhéroes más humanos que nunca, lo que llevó a la aprobación de su peculiar autor. Es uno de las pocos rodajes que han sido hechos por y para aficionados. Su recaudación fue escasa, salvando lo invertido.



'Los Cuatro Fantásticos' es una superproducción de la historieta homónima de 'Marvel Comics'. Hasta entonces se había intentado llevar a la gran pantalla en diversas ocasiones pero el resultado nunca acabó de satisfacer del todo al público que tuvo que esperar hasta el año 2005, y su posterior secuela en 2007, para ver a sus héroes en acción de una forma realista e impresionante. El resultado dejó sin habla por escenas como las rodadas con el personaje 'Silver Surfer'.



'El Cuervo' se basó en la serie de cómics del mismo nombre de finales los años 80. Con este largometraje saltó a la fama su novel director, Alex Proyas. El papel principal recayó sobre Brandon Lee, quien murió rodando una escena de la película.



'Spider-Man' del año 2002 fue dirigida por el reconocido aficionado a los tebeos, Sam Raimi. Su obra fue bien acogida por el público y la crítica, quienes alabaron el trabajo realizado, nominando por partida doble a la cinta para los 'Oscars'. Como curiosidad mencionaremos que hay dos cameos, el primero de Stan Lee, guionista y editor de 'Marvel Comics', propietario y creador de este superhéroe, y el segundo cameo es del actor fetiche del director, Bruce Campbell.



'Batman' del año 1989 es uno de los mejores ejemplos de adecuaciones positivas. El largometraje profundizó en la historia principal, ciñéndose a su guión original pero a su vez, su director, Tim Burton, mejoró al personaje con ideas propias, como por ejemplo, cambiarle el color al traje del protagonista, el cual, pasó de azul a negro, cosa que se mantendría posteriormente en la novela gráfica. La cinta ganó un 'Oscar' a La Mejor Dirección Artística. El papel de 'Joker' fue interpretado por Jack Nicholson con gran majestría.



¿Y tú, qué otra adaptación destacarías?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos