Nos gusten más o menos las películas hechas por Disney, lo cierto es que los clásicos de Disney éstas han marcado en buena manera nuestra infancia. Pero por encima de todas esas películas que presenta la productora todos los años, generalmente en fechas navideñas, hay algunos títulos que se han ganado a pulso la categoría de clásico.
El primer largometraje que puede etiquetarse de esta manera nos viene de la mano de las historietas de un elefante en los años 40. El pequeño ‘Dumbo' que tiene que luchar ante la adversidad de ser diferente al resto. Una historia llena de sensibilidad para dar a los más pequeños una buena lección sobre la vida. Inmediatamente después de éste, nos llegó con ‘Bambi', cinta que en su día obtuvo nominaciones a tres Oscars, y en la que se ensalzan los valores de la amistad y la madurez del joven cervatillo que tiene que recuperarse a la tragedia de perder a su madre.
De la década de los 50 rescatamos un clásico sobre el amor con ‘La dama y el vagabundo' protagonizado por perros, una película en la que se nos muestra cómo el corazón no entiende de clases sociales. Tampoco podríamos olvidarnos de ese joven que no quería crecer ‘Peter Pan', ni de su amiga Campanilla.
Entrando ya en el Disney de las grandes princesas, nos encontramos con ‘La Cenicienta' y su hada madrina, una historia sobre superación personal a las adversidades. Otros dos grandes personajes femeninos son los que nos trae tanto ‘La bella durmiente', que espera el amor de su príncipe azul, y ‘Blancanieves y los siete enanitos' que tras morder la manzana envenenada ofrecida por la malvada reina que la envidia profundamente, cae en un estado de letargo que sólo un beso de un apuesto príncipe.
Para terminar este repaso por los clásicos más antiguos, nos queda una película que actualmente, gracias a la exitosa adaptación de Tim Burton, está en boca de todos. Hablamos del clásico de Lewis Carroll, ‘Alicia en el país de las maravillas', una película llena de aventuras y de personajes increíbles.
No obstante, aunque sean más modernos, no podía terminar este post sin resaltar algunas otras producciones que también han entrado en la categoría de clásicos: ‘La sirenita' y ‘El rey león'. ¿Quién no es capaz de canturrear sus pegadizas melodías?
Y para vosotros, ¿cuál es vuestro clásico de Disney favorito? ¿Añadiríais algún otro?