Pixar
La saga Toy Story:
Estos juguetes y sus pequeñas aventuras han conquistado a niños y adultos durante años. ¿Quién no ha crecido junto a Andy, el dueño de los juguetes, y se ha emocionado con las historias que han marcado su vida? Esta trilogía es imprescindible para entender el valor de la amistad, además de sumergirte en un mundo de fantasías que te hace replantearte qué sucede en tu cuarto cuando no estás.
Bichos:
Se estrenó en 1998 y quizá es una de las películas menos conocidas de los estudios Pixar. Personalmente, creo que es una de las producciones más originales que ha hecho el estudio de animación en sus años de trayectoria. Su banda sonora, que recibió una nominación a los Óscars, es increíble. Vale la pena escucharla.
La factoría de Monstruos:
La trama de Monstruos S.A es, sin duda, una de las más innovadoras de toda la historia de la animación. Realmente, Pixar alcanzó la fama mundial con esta película. Aunque la segunda parte no tuvo mucho éxito, las historias protagonizadas por los monstruos que se dedican a entrar por el armario a habitaciones y a asustar a niños es unas de las películas más conocidas de Pixar.
Pixar
Buscando a Nemo:
Buscando a Nemo ganó el óscar a la mejor película de animación en 2003. La historia de un pez payaso que busca por todo el océano a su hijo se convirtió en la cuarta película de animación más taquillera de la historia. El año pasado, tuvo su secuela: Buscando a Dory. No adquirió el mismo éxito en taquilla que la primera película.
Los Increíbles:
Antes de Los Increíbles, Pixar no había realizado ninguna película de superhéroes. Esta familia americana particular, con un superpoder heredado, le reportó el Óscar a la mejor película animada por segundo año consecutivo.
Ratatouille:
La historia de un pequeño ratón francés con ansias de ser un gran chef conquistó todos los corazones de los espectadores. Los de la academia también: de nuevo, Pixar se llevó una estatuilla. Además, actualmente se ha transformado en una de las zonas con más tirón en Disney Land París.
Wall-E:
Esta es una de las apuestas más arriesgadas que hicieron los estudios de animación. Pero le salió bien. Wall-E forma parte de un tipo de cine reivindicativo que pretende mover conciencias sobre el daño al medio ambiente.
Pixar
Brave:
Brave fue la primera película que contó con la colaboración de dos estudios de animación: Disney y Pixar. Ambos se decidieron a hacer una película con una heroína princesa poco convencional. Esto le confirió el aplauso unánime de la crítica y los espectadores.
Estas son ocho películas representativas de los 20 años de Pixar. Si todavía no las has visto, no puedes perderte el pack especial de Pixar que oferta Zavvi. ¡No te lo pierdas!, si deseas más posts similiares pulsa aquí.
Google + Twitter Facebook ACTUALIDAD CINE CLÁSICO CURIOSIDADES GRUPO LMCOPYRIGHT © MARIO PALMA
Foto Por Cortesía: Pinterest