Un buen poster reproduce en sólo una imagen aquello que se narra en pantalla. Poco son los artistas que consiguen sintetizar tanta información de forma bella y seductora y a su vez, incitar al espectador a ver la película. Lo comercial del cine actual ha provocado la pérdida de la parte más artística de la cartelería cinematográfica.
Sin embargo, aún es posible encontrar posters de películas de terror en la actualidad. El cartel de 'El silencio de los corderos', en el que aparece el rostro de Jodie Foster, en blanco y negro, con una polilla de alas de extendidas cubriendo su boca es uno de los más simbólicos. La cabeza del insecto está decorada con una calavera formada por los cuerpos de tres mujeres. La inspiración proviene de una obra del famoso pintor Salvador Dalí.
Otra genial muestra la encontramos en 'Tiburón', cuyo póster es, a su vez, sencillo e inquietante. De hecho, en los Universal Studios de Hollywood aún se conserva una versión gigantesca del mismo, junto a la atracción en la que un tiburón mecánico simula atacar a los visitantes. El cartel proporciona tanto suspense como la cinta que publicita.
Pero si hablamos de horror, una ilustración más que siniestra es la que cualquier observador obtiene al contemplar la portada de 'El exorcista'. Con un fondo absolutamente negro, la silueta de un hombre se dibuja gracias a la luz que se emana del interior del hogar al que se dirige.
'Poltergeist' está considerada una película maldita. En ella se cuenta, como la familia 'Freelings' se muda a una nueva casa. Allí comenzarán a notar presencias extrañas que parecen querer llegar hasta su hija menor. El poster se inspira en una de sus más turbadoras escenas, momento en el que el televisor se enciende súbitamente frente a la joven.
¿Y tú, cuál posters de películas de terror te da más miedo? ¿Cuál es el que más te ha impactado?