¿Y qué mejor complemento a esa serie de la que no pararéis de hablar a todas horas que un delicioso picoteo con queso como protagonista? ¡Apuntad estas 3 ideas!
En primer lugar, antes de tomar ninguna decisión sobre el menú, hay que escoger serie. Existen muchísimas alternativas y de tanta calidad como El mentalista o Vikingos, aunque hoy os queremos proponer The Rookie. Esta ficción, protagonizada por Nathan Fillon (seguramente lo recordaréis por la serie Castle) y producida por la cadena ABC y The Mark Gordon Company, llega a España de la mano del canal TNT y se estrena el 17 de octubre. Si os gusta el género policíaco y lleváis tiempo detrás de una serie que enganche desde el minuto 1, no os la podéis (ni querréis) perder.
Basada en hechos reales, la serie cuenta la historia de John Nolan, un cuarentañero que deja de lado una vida acomodada en un pequeño pueblo de Estados Unidos para trasladarse a Los Ángeles y convertirse en oficial de policía. Los peligros y barreras con los que se encontrará no le impedirán seguir luchando por alcanzar su sueño junto al resto de compañeros de comisaría y, de paso, regalará dosis de humor, amor... y emoción. Una fórmula ganadora que os dejará literalmente pegados a la tele.
Por si esto fuera poco, los episodios estarán disponibles un día después de su emisión a través del servicio de vídeo bajo demanda, así que no habrá peligro de spoilers y podréis disfrutar de la serie en el día y momento que prefiráis.
Ahora sí, contamos con la serie que garantizará el éxito del plan... pero ¿con qué podemos acompañarla? Lo típico y en lo que seguramente estáis pensando todos es en unas palomitas, aunque nuestra propuesta es mucho más sabrosa... y cheesy. 3 recetas no aptas para haters del queso. ¡Aquí van!
Bacon cheese fries
Las Bacon cheese fries son de esos entrantes con los que se nos hace la boca agua desde el minuto en que empezamos a visualizar el plato en nuestra mente. Son adictivas y, si bien no recomendables para comer a todas horas, nada como un capricho puntual (y si es con queso, y además fundido, mejor que mejor).Ingredientes: 2 patatas medianas, 40 g de bacon, 50 g de queso mozzarella, 60 ml de nata, 1/2 limón, 1/2 ctda. de cebolla en polvo, 1/2 ctda. de ajo en polvo, 1 puñadito de cebollino picado, 1 cda. de mayonesa, sal, pimienta y aceite.
Receta de bacon cheese fries: En un cuenco, añadiremos la nata, el jugo de medio limón, la cebolla y el ajo en polvo, el cebollino picado, la mayonesa... y la sal y la pimienta al gusto. Después de mezclar bien estos ingredientes para elaborar la salsa, estrella de esta receta, dejaremos reposar en la nevera. Mientras tanto, freiremos las patatas en una sartén y, en otra, el bacon. A continuación, en una bandeja para el horno pondremos las patatas, encima la salsa, el bacon y tanto queso como prefiramos. Se recomienda hornear a 200º C durante 3 minutos para que el queso se funda lo suficiente como para disfrutar 100% de esta receta.
Piruletas de queso
Las siguientes piruletas de queso, además de fáciles de preparar y dignas de los paladares más exigentes, son muy visuales y fáciles de comer. Os permitirán picotear sin perder de vista la pantalla ni un segundo.Ingredientes: queso rallado semicurado y pimienta negra, ajo, cebolla y albahaca en polvo.
Receta de piruletas de queso: en primer lugar, precalentaremos el horno a 180º C y forraremos una de las bandejas con papel sufurizado. Seguidamente, pondremos en un recipiente el queso rallado y lo mezclaremos con pimienta negra, ajo, cebolla y albahaca en polvo. Después, crearemos pequeños montones con la mezcla y los posaremos sobre el papel sulfurizado, dejando espacio entre uno y otro. Finalmente, colocaremos dentro de los montones un palito para crear la apariencia de piruleta y las hornearemos a 180º C durante 10 minutos o hasta que se doren ligeramente. Una vez se enfríen y endurezcan, estarán listas para comer.
Quesadilla de jamón y queso
Siguiendo la línea de recetas sencillas de preparar y efectivas, en este caso elaboraremos un clásico de entre los clásicos de los entrantes (sobre todo en México ;D): las quesadillas de jamón y, como no podía ser de otra manera, queso.Ingredientes: 2 tortillas de trigo, 2 lonchas de jamón york, queso cheedar, queso blanco para fundir, 1 tomate, 1 cebolleta, cilantro, aceite de oliva y sal.
Receta de quesadilla de jamón y queso: directamente sobre la sartén, colocaremos la tortilla y la cubriremos con el jamón y las dos variedades de queso troceados, intentando extender de forma homogénea cada ingrediente. Después de 3 minutos (aprox.) a fuego medio, podremos colocar la otra tortilla encima y darle la vuelta al conjunto para que se haga, durante otros 3 minutos (aprox.), por el otro lado. Para preparar el pico de gallo, trocearemos el tomate y la cebolleta en cuadrados pequeños y los mezclaremos con cilantro. Por último, se aliñará con un poco de aceite de oliva y sal y ¡listo!
Este año el frío será la excusa perfecta para organizar un plan de sofá, manta, The Rookie... ¡y picoteo!