‘Origen' -Inception en Estados Unidos- ha arrasado en las taquillas estadounidenses y encima ha cosechado buenas críticas. Como siempre, el director Christopher Nolan está consiguiendo lo imposible, éxito de crítica y público. Y es que este director ha hecho obras tan destacadas como ‘Memento' o ‘El caballero oscuro'. Sin embargo hoy voy a hablaros del protagonista de su última película, Leonardo DiCaprio.
Muchas veces subvalorado, DiCaprio lleva años dando muestras de que es un gran actor y de que sabe escoger sus papeles. El chico que empezó a sonar en la serie ‘Los problemas crecen' y que fue mundialmente conocido por ‘Titanic', hace ahora papeles oscuros, sesudos y trabajados.
Su metamorfosis está iniciada en parte por Scorsese. Martin eligió al actor rubio para encarnar al protagonista de ‘Gangs of new York'. Desde entonces, el actor ha hecho papeles cada vez mejores y más serios, muchos de ellos en películas del citado director. Cada estreno con su rostro es sinónimo de calidad: ‘Revolutionary Road', ‘Diamante de sangre', ‘Infiltrados', ‘Red de mentiras', etc.
DiCaprio me parece el típico futbolista poco valorado que al final de su carrera deja el trabajo bien hecho. No hay que olvidar que ha sido 3 veces nominado al Oscar. Lo mejor de él es que todavía es bastante joven y ya ha madurado lo suficiente para ser un referente del buen cine.
¿Qué te parece este actor?