Curiosidades sobre Kristen Wiig

Ya sea que la conozcas del reinicio por Saturday Night Live, Bridesmaids o Ghostbusters, creemos que es oportuno repasar algunas curiosidades sobre Kristen Wiig debido al inminente estreno de Wonder Woman 1984.

Curiosidades sobre Kristen Wiig

¿Quién no está emocionado de verla asumir el papel de la villana Cheetah en la próxima Wonder Woman? Sigue leyendo para conocer algunas curiosidades sobre Kristen Wiig, esta talentosa, interesante y, sobre todo, divertida estrella.



1

El trabajo de Wiig con SNL le valió cuatro nominaciones consecutivas al Emmy. También recibió una nominación al Premio de la Academia al Mejor Guión Original junto con su amiga y coguionista Annie Mumolo, por Bridesmaids.

2

Wiig casi tuvo una carrera muy diferente. Cuando era más joven y vivía en Tuscon, Arizona, consiguió un trabajo en una clínica de cirugía plástica dibujando los cuerpos de los pacientes después de la cirugía. El día antes de que se suponía que debía comenzar, se miró en el espejo y se preguntó si pudieras hacer algo, ¿qué sería? Al día siguiente, empacó sus cosas y se mudó a Los Ángeles para dedicarse a la actuación. ¡Gracias a Dios que lo hizo!

3

En 2009, Entertainment Weekly nombró a Wiig como una de “Las 25 Actrices más divertidas de Hollywood. También ganó un premio Emmy por su trabajo en SNL ese año. Básicamente, estaba en la cima de Los Ángeles y Nueva York al mismo tiempo.

4

A pesar de su condición de actriz de primer nivel, Wiig se aleja del centro de atención: “No me interesa en absoluto. Actuar y estar en público, para mí, son dos cosas diferentes”. Es famosa por mantener su vida personal muy privada y no está activa en las redes sociales en absoluto.

5

Después de un pequeño papel en Knocked Up, el director Judd Apatow animó a Wiig a escribir la película que se convertiría en Bridesmaids. Wiig y su amiga Annie Mumolo pasaron por numerosos borradores y su apretada agenda hizo que fuera más difícil coordinar el tiempo para escribir juntas. En un momento, Mumolo voló a México para poder unirse a Wiig en el set de otra película y escribir.

6

Wiig estudió arte en la Universidad de Arizona, y en un momento terminó tomando una clase de actuación para obtener un crédito del programa. Su profesor luego la animó a seguir la actuación como una carrera real. Antes de eso, no había pensado en la idea de trabajar en el mundo del espectáculo.

curiosidades sobre Kristen Wiig


7

En Los Ángeles, Wiig tomó lecciones de actuación con el icónico grupo de sketches e improvisación The Groundlings, donde otros comediantes como Will Ferrell, Conan O’Brien, Phil Hartman y Lisa Kudrow también se abrieron paso. Algunos de los sketchs de SNL más famosos de Wiig fueron desarrollados mientras ella trabajaba con The Groundlings.

8

En palabras de Wiig, ella vivió una vida de estrella de rock cuando tenía 15 años. Ella se preocupaba más por pasar el rato y faltar a la escuela que estudiar. Desde que se hizo rica y famosa, más o menos ha abandonado el estilo de vida fiestero.

9

El tiempo de Wiig en SNL significa que ha aparecido en algunos de los videos clásicos de Lonely Island. La más famosa es que interpretó el interés amoroso de Justin Timberlake en el video musical de su gran éxito Dick in a Box. ¡Que honor!

10

El miedo escénico de Wiig casi le impidió tomar su primera clase de actuación en la Universidad de Arizona: “Estaba aterrorizada realmente no me gusta hablar frente a grupos de personas. En la escuela secundaria, si alguna vez tuviera que dar un discurso, trataría de salir de él o no ir a la escuela ese día. No es exactamente lo que esperarías de una de las comediantes más divertidos del mundo, pero ahí lo tienes, hay esperanza para todos los introvertidos en todas partes.

11

Wiig fue una de las muchas celebridades que respaldaron a Bernie Sanders en las primarias demócratas de 2016. Wiig (y su perro) aparecieron en un video de YouTube, donde varias celebridades famosas abogaron por la candidatura del senador de Vermont para la nominación demócrata.



12

Wiig es vegetariana, y ella cita como una de las razones por las que puede mantenerse saludable con un horario tan agitado. Como ella dice: “Como mucho tofu y soja. Bebo mucha agua y soy adicta al jugo de arándano.

13

¿Alguna vez te preguntaste el origen del nombre Wiig? Bueno, no te preguntes más; es noruego, específicamente de la región de Sogn og Fjordane en el oeste de Noruega. Su padre tiene una mezcla de ascendencia noruega e irlandesa, mientras que su madre es de ascendencia escocesa e inglesa.

14

Wiig hizo una audición para Saturday Night Live frente a algunos cuarto bates, específicamente el director de SNL, Lorne Michaels, y Tina Fey, a quien Wiig admira enormemente debido a su presencia como pionera en la comedia. Fey fue la primera escritora principal de SNL, y Wiig la cita como inspiración para decidir dedicarse a la comedia. Como todos sabemos, la audición fue bastante bien, por lo que parece que Wiig de alguna manera debe haber logrado lidiar con la presión de actuar frente a una audiencia tan legendaria.

15

Wiig fue miembro a tiempo completo del elenco de SNL de 2005 a 2012, tiempo durante el cual participó en 468 sketchs. Después de la partida de Amy Poehler en 2008, Wiig se convirtió en la miembro femenina más importante del elenco.

+1

Después de mudarse a Los Ángeles, Wiig realizó una variedad de trabajos para llegar a fin de mes. Estos incluían el cuidado de niños, la venta de melocotones en un mercado de agricultores, el catering de eventos de Hollywood y la venta de perros calientes.

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Curiosidades

Recomendamos

Relacionado

Estrenos Noticias Películas

Finalmente, Warner Bros. ha tomado la decisión, y ha anunciado que Wonder Woman 1984 llegará a los cines el 25 de diciembre en Estados Unidos y, al mismo tiempo, en HBO Max, es decir, el mismo día. En España hemos salido premiados porque se estrenará antes, el 16 de Diciembre, además de todos los países donde no está disponible HBO Max. Tras el anuncio del nuevo lanzamiento doble de Wonder Woman 1 ...

Curiosidades Destacado Destacados

Algunas elecciones de películas casi pueden arruinar la carrera de un buen actor. ¡Sí! su rostro casi inexpresivo y sus diálogo inflexibles no ayudaron a construir una buena reputación para Kristen Stewart cuando interpretó a Bella Swan en la saga de Crepúsculo ¡pero así era Bella! ¿Qué más podía hacer Kristen? Sin embargo, este año podría ganar el Oscar gracias a su trabajo en Spencer. Pero mucha ...

Noticias Trailers

Después de años sufriendo de ataques de fantasmas sin que nadie acuda a los llamados de ayuda, por fin están de regreso Las Cazafantasmas. Sony Pictures ha lanzado el trailer completo de este reboot de aquella serie de películas de los años 80’s que es protagonizada por Kristen Wiig, Melissa McCarthy, Kate McKinnon y Leslie Jones. En el trailer se aprecia el toque humorístico de la anterior ...

Alexander Skarsgård Bel Powley cine de estreno ...

Estreno en España: 27 de noviembre de 2015 Reparto: Bel Powley, Alexander Skarsgård, Kristen Wiig, Christopher Meloni, Margarita Levieva, Madeleine Waters, Abby Wait, Quinn Nagle, Austin Lyon, Miranda Bailey, Natalie Stephany Aguilar Género: Comedia dramáticaDamos carpetazo a la última semana de este mes de noviembre, con The Diary of a Teenage Girl , un film que demuestra que no es necesario tene ...

Chiwetel Ejiofor ciencia ficción cine de estreno ...

Estreno en España: 16 de octubre de 2015 Reparto: Matt Damon, Jessica Chastain, Kate Mara, Chiwetel Ejiofor, Kristen Wiig, Jeff Daniels, Sebastian Stan, Mackenzie Davis, Michael Peña, Sean Bean, Donald Glover, Aksel Hennie, Mark ONeal, Brian Caspe Género: Ciencia FicciónYa nos parecía raro a nosotros que con todo el bombo y platillo que se le está dando últimamente a la futura misión de la NASA a ...

¡Hola amores ! En la entrada de hoy os voy a recomendar una película, dos tiendas de moda en Zaragoza y música. La película que os recomiendo es Roller Girls , una pelicula estadounidense de 2009. Dirigida por Drew Barrymore y protagonizada por algunas actrices como Ellen Page, Drew Barrymore, Juliette Lewis, Kristen Wiig... Os dejo dos de las canciones que salieron en la película: Jens Lekman ...

wonder woman dc comics superheroes ...

Los amantes del cine de superhéroes están de suerte, pues este fin de semana llega a la gran pantalla Wonder Woman, A continuación te cuento algunas curiosidades de esta nueva película de ciencia ficción de DC Comics. ¡No te pierdas la sinopsis y el tráiler de Wonder Woman! 1. Por primera vez, una mujer dirige una película de superhéroes protagonizada por una heroína. Su directora (Patty Jenkins) ...

Noticias Análisis Premios Emmy 2018 Especial Premios Emmy 2018 ...

Esta es una de las categorías más fogosas de la ceremonia. Primero reúne tres consentidos de la Academia (Sterling K. Brown, Bryan Craston y Donald Glover); segundo, dos de los nominados gozan del mejor momento de su carrera (Glover y Bill Hader). Además, es una de las estaciones de la batalla campal entre Hader y Glover quienes se enfrentan en cinco (!) categorías: actor protagonista en comedia, ...

Curiosidades Elisabeth Moss

Hoy hemos querido traer algunas curiosidades sobre Elisabeth Moss que esta semana llega a nuestras carteleras con El Hombre Invisible. Moss ya ha conquistado la televisión con Mad Men y El cuento de la criada  y ahora está abordando su primer protagonico en el cine comercial. Vamos a echar un vistazo a estas curiosidades sobre Elisabeth Moss… Curiosidades sobre Elisabeth Moss 1 Elisabeth Mos ...

noticias películas david callaham ...

La muy esperada secuela de Wonder Woman, protagonizada por Gal Gadot, servirá como la primera incursión del escritor David Callaham en el territorio de las películas de superhéroes, contando la historia de la Princesa de Themyscira en la Guerra Fría mientras se enfrenta a la Unión Soviética en la década de 1980 y se encuentra con un nuevo adversario llamado Cheetah que será interpretado por Krist ...