La compañía Pixar, adquirida por Disney en 2006, es la dueña de algunas de las mejores películas de animación de los últimos tiempos. Creaciones en las que se mezcla una buena historia con un guión inteligente y divertido, que hace las delicias del público, tanto adulto como infantil. Sus cortos y largometrajes han conseguido hacerse con los mejores premios del cine, como los Oscar o los Globos de Oro.
Así, ayer mismo acudí al cine a ver la última producción de Pixar, Monstruos University, que devuelve a la pantalla a los divertidos personajes Mike Wazowski y James Sullivan. Salvando las distancias con la primera parte, que siempre juega con la ventaja que proporciona una historia nueva, las expectativas provocadas por el nombre que lleva detrás y por la promoción de la película quedan, sin lugar a dudas, más que cubiertas. Un argumento divertido, bien pensado y nada saturado, que consiguió mantener entretenidos a todos los pequeños de la sala, pero también a los más mayores.
Y es que Pixar es especialista en este tipo de películas de animación para toda la familia. Incluso creaciones como Up o Wall-E parecen dirigirse a un público más maduro. Con una historia muy bien elaborada, una intención muy clara y un mensaje profundo y coherente, consiguieron llegar al público y alzarse, personalmente, como los mejores títulos de Pixar.
Sin embargo, no podemos dejar de mencionar títulos tan fantásticos como Buscando a Nemo, probablemente la que más puntos cómicos tiene, o la primogénita de la compañía, Toy Story, que después de una débil segunda parte, recuperó el trono con una divertidísima tercera parte que alcanzó el primer puesto en términos recaudatorios.
Así, a pesar de ser comprada en 2006, Pixar siguió elaborando un tipo de películas que escapaban de los clásicos Disney, hasta que en 2012 llegó Brave y su valiente protagonista Mérida, que se acerca más al estilo Disney. Sin embargo, con Monstruos University se ha recuperado de nuevo la esencia Pixar.
Para vosotros, ¿cuál es la mejor película de Pixar?