Al principio del año, me regalaron una de esas tarjetas de regalo para utilizarla en un prestigioso centro estético de aquí del Ecuador "Esperanza Ferrá Soto", pero resulta que por cuestiones de tiempo y excusas siempre lo dejaba para el siguiente mes, hasta que me di cuenta que tiene una validez de 6 meses y ya sólo me quedaba uno antes de que expire, así que decidí utilizarla.
Fui al Esperanza Ferrá Soto que queda en City Mall, me atendió la cosmetóloga Melissa Calvas, (quien por cierto me atendió de maravilla y con mucho profesionalismo) y como lo que quería era un masaje relajante, me recomendó el masaje con velas con aroma de Jazmín, un tipo de masaje que se realiza con la cera de las velas calientes, adecuados para todo tipo de piel y cualquier zona del cuerpo. El precio oscila entre los $60 y tiene una duración aproximadamente unos 50 minutos, y combinó la cera (que estaba aproximadamente a unos 38 grados de temperatura) con aceite de naranja, y fue desde la punta del dedo chiquito hasta la cabeza (en menor grado), e incluso ¡hasta me aplastó la espalda!
Debo decir que quedé maravillada, me sentía tan descansada y sentía mi piel hidratada y perfumada. Así que era obvio que no podía dejar pasar esta oportunidad para hacer una nota que hable de los diversos tipos de masajes relajantes que se ofrecen en la mayoría de los centros estéticos, para que puedan darse una idea de cuál sería el que se acomoda mas a sus necesidades.
Los masajes relajantes, como dice su nombre, consisten en provocar placer y un estado de relax a la persona que se lo está realizando, para lograr la mejoría en el estado de ánimo tanto para el cuerpo como para la mente. La persona que realiza el masaje tiene que sentirse tranquila y relajada, ya que eso influye en el resultado del masaje para lograr el objetivo deseado.
Tipos de masajes:
· Masaje de Piedras Calientes: Es una terapia oriental milenaria que cuenta con muchos beneficios tanto para la salud física y psíquica ya que oxigena la sangre, estimula los sentidos y equilibra los centros energéticos del cuerpo. Las piedras son volcánicas de basalto que guardan e irradian calor eliminando la tensión muscular causada en su mayoría por el estrés de la vida cotidiana.
· Masaje Sueco: Para realizar este masaje se utilizan aceites esenciales, música y piedras calientes y se realizan movimientos un poco más suaves que parecen caricias. Este masaje logra no sólo relajar sino al mismo tiempo descontracturar el cuerpo.
· Masaje Balinés: Se considera un tratamiento de lujo. Utiliza una combinación de suaves estiramientos, digitopuntura (opresión en puntos concretos y bien especificados) y hasta reflexología. Junto con aceites de aromaterapia ayudan a estimular el flujo de la sangre, el oxigeno y el "qi" (energía) alrededor del cuerpo con la finalidad de conseguir una profunda sensación de calma y bienestar.
· Masaje con Aromaterapia: Depende de en qué lugar te lo realicen, usualmente es una combinación de drenaje linfático y técnicas del masaje sueco. Normalmente uno elije el olor de aceite que prefiera: lavanda, vainilla, sándalo, jazmín, por mencionar los aromas que proporcionan mas sentido de relax.
· Masaje a 4 Manos: Este masaje es muy original. Se trata de dos terapeutas que realizan el masaje al mismo tiempo con movimientos sincronizados.
· Reflexología: Lo incluyo aquí porque es considerado un masaje de placer, sin embargo puede producir dolor si tienes puntos específicos con dolor. Es la práctica de estimular puntos sobre los pies, manos, nariz u orejas (llamados zonas de reflejo), ya que se cree que favorece a algún órgano situado en otro lugar del cuerpo. Particularmente he recibido masaje en el área de los pies, y además de hacerte sentir completamente relajado, te deja los pies suaves y flexibles.
· Masaje Bruxismo: La verdad es que no se si entre dentro de la categoría de masajes relajantes, pero me sorprendió mucho cuando supe que existía este tipo de masaje, personalmente porque tiendo a apretar la dentadura mientras duermo y hay personas que incluso también lo hacen en diversas situaciones durante el día. Resulta que este masaje se realiza en cuello, mandíbula y rostro, para aliviar dichas contracturas.
Tanto aquí en el Ecuador como alrededor del mundo, existen lugares y centros especializados como SPA´S que brindan un ambiente de tranquilidad lleno de lujo y excelencia de servicio, donde se intenta brindar una experiencia de belleza, salud y relax.
Así que no pierdan tiempo, quizás no podemos darnos este tipo de gustos todos los meses, pero creo firmemente que al menos una vez al año es muy merecido. ¿Qué tal obsequiarte un regalo de cumpleaños a ti mismo? ¿Por qué no? ¿Te animas?