Cuatro días en Viena

Llegamos a Viena desde Praga por tren. Un cómodo viaje de cuatro horas que se nos pasaron volando mientras contemplábamos el paisaje desde la ventana y hacíamos planes para los días venideros. Conseguimos los billetes con antelación a través de esta página web que no dudo en recomendaros.

Perfecta compañera de viaje
Paisaje desde el tren
Los puntitos blancos del centro de la foto no son otra cosa que un grupo de cigüeñas pastando tranquilamente
Desde la estación Vien Meidling tomamos la línea U6 del metro hasta Währinger Strabe, la parada más próxima a nuestro hotel. Acomodadas las maletas, salimos decididas a perdernos por la ciudad. En cuanto pones un pie en Viena ya percibes la majestuosidad de esta urbe. Apenas a 200 metros del hotel ya nos topamos con la extraordinaria Iglesia Votiva, impresionante templo de estilo neo-gótico.

Iglesia Votiva
Fachada lateral
Interior
Continuamos nuestro recorrido por la Ringstrabe, y no dejamos de asombrarnos con los imponentes edificios que vamos encontrando a cada paso, el Burgtheater (Teatro Imperial), el Rathaus (Ayuntamiento), el edificio del Parlamento y el del museo de Historia Natural entre otros.

Rathaus
Burgtheater
Parlamento
Museo de Historia Natural
Nos dirigimos al Hofburg, el palacio más grande de Viena y el más visitado. Un colosal complejo de edificios, jardines y museos que es además la sede de la actual Presidencia de la República.

Fachada del Hofburg en la Heldenplatz (Plaza de los Héroes)
Fachada principal en Michaelerplatz
Muy cerca de aquí visitamos la Iglesia Minorita, llamada también iglesia nacional italiana de Nuestra Señora de las Nieves. Esta iglesia del siglo XIII alberga numerosos tesoros, entre ellos una réplica en mosaico de La última cena de Leonardo Da Vinci, obra de Giacomo Raffaelli.

Interior de la Iglesia Minorita
Copia en mosaico de "La última Cena"
Terminamos nuestro primer día en Viena paseando por el Wolksgarten (Jardín del pueblo).

Templo de Teseo


Día 2

Sabíamos que en la Iglesia de los Agustinos se celebraban conciertos de música sacra con orquesta y coro, especialmente en su misa dominical, así que esa mañana de domingo nos dirigimos de nuevo hacia el Hofburg con la intención de disfrutar de uno de ellos y desde luego fue una elección de lo más acertada. Maravilloso concierto en un marco espléndido.



Interior de la iglesia de los Agustinos
Cenotafio mortuorio de María Cristina de Austria (1798-1805) de Antonio Canova
Tras el concierto nos dirigimos al Albertina, magnífico museo al que dedicamos el resto de nuestra mañana.

Las escaleras decoradas del Albertina
Al salir nos acercamos a “La puerta de la violencia”, impactante monumento conmemorativo contra la guerra y el fascismo que se encuentra a pocos metros.

La Puerta de la Violencia


Justo al lado del museo se sitúa uno de los kioskos tradicionales vieneses de venta de salchichas y embutidos típicos. Este puesto de salchichas Bitzinger está considerado como uno de los mejores de Viena y a nosotras nos va a servir en este caso como restaurante improvisado donde reponer fuerzas antes de proseguir con nuestra ruta. Es casi obligado tomar una de estas estupendas salchichas si viajáis a esta ciudad , ah! y no dejéis tampoco de probar los típicos “pretzel”.

Iniciamos la tarde visitando la imponente catedral de San Esteban, el símbolo de Viena. Yo os recomiendo una de las numerosas visitas guiadas que ofrecen en su interior. Especialmente atractivo y que compensa por precio, es el tour que incluye audio guía, visita a las catacumbas, las dos torres y el tesoro.

Fachada principal
Torre meridional, llamada "Steffi"
Interior
Vistas desde la Torre Sur
Y por supuesto, en vuestro viaje a Viena, tampoco puede faltar una visita al Café Sacher para degustar su famosísima tarta acompañada de un exquisito café vienés. Un pequeño placer al que no debéis renunciar, merece la pena totalmente, sobre todo si sois “chocoadictos” como yo! :D

mmmmmmmmmmmm


Aún relamiéndonos con el sabor dulce en la boca, nos encaminamos al Palacio Palffy, famoso por ser el lugar donde Mozart interpretó un concierto, junto con su hermana Nannerl, cuando éste contaba tan sólo con 6 años de edad, y donde su ópera Las bodas de Fígaro fue representada por primera vez en el así llamado "Hall o Sala Fígaro". En la actualidad es el centro cultural austriaco y entre otros eventos, se celebran conciertos casi todos los días. Una forma estupenda de terminar este día intenso.

 Concierto en el Palacio Palffy


De vuelta al hotel paramos a cenar en el restaurante “Cantinetta” y luego disfrutamos de un paseo nocturno por el Ringstrabe, admirando el modo en que iluminan aquí los principales edificios.



Día 3

Tenemos muy claro como vamos a emplear el tiempo de nuestro tercer día en Viena. Dedicaremos la mañana a visitar en profundidad los palacios Belvedere y después de comer nos dirigiremos a la ópera estatal para guardar los 90 minutos de cola necesarios para conseguir así una de las llamadas “entradas baratas” del auditorio.

Tenemos un buen trecho de camino por delante pero estamos más que acostumbradas a caminar y por eso decidimos prescindir del transporte público. Pasamos de nuevo por el Hofburg y nos detenemos un rato ante las magníficas fuentes que flanquean la impresionante fachada.

Alegoría del Medio Terrestre
Alegoría del Poder en el Mar
Al llegar a la Schwarzenbergplatz, nos encontramos con el Monumento conmemorativo a los Héroes del Ejército Rojo, que  recuerda a los 17 mil soldados soviéticos que murieron en la batalla de Viena en la segunda guerra mundial.

Monumento a los héroes del Ejército Rojo
Monumento a los héroes del Ejército Rojo

Llegamos, por fin, a los palacios del Belvedere, la que fue residencia veraniega de Eugenio de Saboya y que son hoy en día espléndidos museos. El conjunto está formado por dos palacios unidos por un enorme jardín francés de tres niveles.

En el bajo Belvedere se expone fundamentalmente arte barroco, pintura austriaca de los siglos XVII y XVIII y esculturas.

Sala de mármol
Salón de los espejos
Bajo Belvedere
Alto Belvedere
El alto Belvedere alberga una excepcional colección de arte austriaco que abarca desde la Edad Media hasta el presente, y la mayor colección de Gustav Klimt del mundo. Aquí se expone el famosísimo “Beso” de Klimt y también obras de Egon Shiele y bastante pintura impresionista entre otros atractivos.

"El abrazo" de Schiele
Busto de Messerschmidt
Después de comer y de repetir café en el Sacher damos un paseo por el Burggarten,  los que fueron jardines privados del Emperador Francisco José I, y que se convirtieron en públicos en 1919,  mientras hacemos tiempo para acercarnos a la ópera y formar una cola ordenada y civilizada para adquirir las entradas.

Algo menos de dos horas después y tras desembolsar tan sólo 4 euros, nos dirigimos más felices que perdices a ocupar, bajo el palco imperial, una de las localidades de pie del auditorio. Conseguimos plaza en primera fila y la reservamos dejando un pañuelo en “nuestro sitio”. Es un buen sistema, que te permite volver 15 minutos antes de que comience la función con la tranquilidad de que “tu” sitio será respetado.



Esta tarde disfrutaremos de Gioachino Rossini y su “L’Italiana in Algeri”


Qué maravilla y cuanto nos hemos reído !!! :D

Terminamos este fantástico día cenando a cuerpo de rey en el restaurante Leupold, os lo recomiendo, se come de maravilla y a buen precio. El Wiener Schnitzel o escalope vienés, el mejor que he tomado en mi vida! y de postre el  Palatschinken, (especie de crêpe) relleno con nueces y miel y con crema de chocolate por encima… para chuparse los dedos!

      

Día 4

En nuestro último día en Viena empleamos buena parte de la jornada visitando el palacio Schönbrunn, el Versalles vienés. Para llegar a él tomamos el metro de la linea U2 hasta Karlsplatz y luego la línea U4 hasta Schönbrunn.



Yo os recomiendo que adquiráis la entrada con audio-guía y visitéis relajadamente las 40 habitaciones del palacio, merece la pena.



Y por supuesto, sus magníficos jardines.

Pérgola de Glicinas
Al fondo, la Glorieta del palacio
La fuente de Neptuno
En un terreno de los jardines del Schönbrunn se ubica también el zoológico de Viena. Fundado en 1752, es el zoológico más antiguo del mundo.



Apuramos nuestras últimas horas en esta impresionante ciudad paseando por el Museumsquartier.

Nos dirigimos después a la llamada “U” de oro, un recorrido que se extiende por las callejuelas que llevan desde el palacio imperial Hofburg , hasta llegar a las calles peatonales Graben y Kärntner Strasse. Aquí se ubican las tiendas más lujosas y exclusivas de las grandes firmas.

Y terminamos nuestra aventura asistiendo a un concierto de música sacra en la hermosa iglesia de San Pedro.


En el apartado de las recomendaciones, quiero hacer mención de nuestro alojamiento, el hotel Am Schottenpoint, excelente relación calidad/precio. Perfecta localización, al lado de la iglesia Votiva y a 15 minutos a pie del Hofburg, y agradecer la atención y amabilidad de Lotfi en la recepción.

Y en el apartado de las dedicatorias esta entrada va para Silvia. Siempre recurro a ella cuando preparo un viaje y sus recomendaciones y consejos son inestimables. Cuanta información interesante se atesora en esas “moleskine” que confecciona en sus viajes y de la que luego nos aprovechamos todos!, jejeje. Bicos guapa :D

Viena, una ciudad monumental y muy hermosa que nos ha fascinado. Al día siguiente tomaríamos un tren con destino a Budapest, pero esa es otra historia que merece un post aparte y que os contaré en breve ;)

Fuente: este post proviene de Marieta, pásame la receta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

viajar a europa atracciones turísticas ciudades de europa ...

Viena es la capital de la República de Austria y una de las ciudades más visitadas de Europa. Debe gran parte de su encanto y rica historia a su espléndida ubicación a orillas del hermoso río Danubio. Durante siglos fue el núcleo del Imperio de los Habsburgo y hasta hoy sigue siendo el centro comercial y cultural más importante de Austria. Viena continúa atrayendo a visitantes con sus muchos lugar ...

Austria Europa Viena ...

Visitar el Palacio Hofburg de Viena En una ciudad imperial como Viena no podían faltar los grandes palacios, el Palacio de Hofburg es uno de ellos. Está ubicado en el centro de la ciudad, y en realidad no es sólo un gran palacio, sino un complejo de varios edificios. El conjunto está formado por los Apartamentos Imperiales, la Escuela de Equitación, varios museos, una capilla y una preciosa Biblio ...

Viena

Iglesia Karlskirche en Viena, Austria – © mradlgruber – Fotolia.com Viena: guía con lo más importante a ver y las mejores actividades a realizar. Viena es una de las ciudades más importantes de Europa, siendo la decima más poblada, actualmente tiene 2,4 millones de habitantes también es una de las ciudades más antiguas e  importantes de Austria, ya que es su capital. Viena está llena ...

general inspiración europa ...

VISITAR VIENA En Europa hay ciudades preciosas, y cada una tiene un encanto especial, Viena es una de esas ciudades, una ciudad imperial llena de Palacios y grandiosos edificios como el de la Opera, el del Ayuntamiento o el Parlamento. Es la ciudad de los vals, de Mozart, del Concierto de Año Nuevo, del Danubio y de Sissi. Es ese tipo de ciudad con clase y elegante, que en cierto modo recuerda un ...

viena austria guía de viaje

Viena es una ciudad que disfruta de su pasado, y tiene las atracciones que lo demuestran. Tanto si le interesa la familia de los Habsburgo, que reinó durante mucho tiempo, como la música clásica compuesta por el propio Mozart o las antigüedades, esta ciudad tiene suficiente para mantenerle entretenido durante días. La mayoría de los lugares se encuentran en la Innere Stadt, como la Haus der Musik ...

europa viajes

Hace unes y medio hice una escapada a Viena junto con mi prima, para visitar a una amiga que se fue a vivir allí hará unos meses. Fueron cuatro días geniales en la mejor compañía, un viaje de reencuentro entre tres buenas amigas que garantizaron risas y momentos que nunca olvidaremos. Os cuento esto porque es algo que recomiendo hacer de vez en cuando. Viajar con la pareja o la familia es genial, ...

Viajes

Contenido origial en Blog de viajes por Europa y España. ¡Willkommen viajero! Viena es una de las ciudades más bonitas de Europa y créeme, no te vas a arrepentir de ir. Te traigo una súper guía donde te cuento cosas que visitar en Viena en 2, 3 o 4 días y un montón de consejos e info útil. ¡Sigue leyendo! ¿Dónde está Viena? Viena es la capital de Austria, situada en Europa Central a orillas del rí ...

salir y viajes lifestyle viajes

¡Buenos días! Ya tenía ganas de recordar alguno de los viajes que he tenido la oportunidad de hacer. Los que me conozcan ya saben lo que me gusta viajar y es algo que intento hacer siempre que puedo. Durante el mismo viaje a Praga (podéis ver el post aquí), estuvimos 4 días en Viena también. Viena es una ciudad grande, pero lo principal para ver está todo en el centro, exceptuando el Palacio de Sc ...

viajar a europa austria europa ...

QUÉ VER EN VIENA EN TRES DÍAS Si estás pensando en Visitar Viena, has elegido muy bien, porque la ciudad de Viena es una de las ciudades más bonitas de Europa. Y es que Viena es una ciudad imperial dónde verás Palacios, preciosos edificios como el de la Opera, el del Ayuntamiento o el Parlamento. Es la ciudad de los Vals, de Mozart, del famoso Concierto de Año Nuevo, del Danubio y de Sissi, un ciu ...