comunidades

Crudo La película que esta más bien "poco hecha".



Ayer en la #muestraSyfy pudimos ver el estreno de la película RAW (crudo en español), no sin antes escuchar un discurso profeminista, que elevaba aún más las expectativas a una película que ya de por sí las tenía altas. Ahora además, crudo, prometía tener toques reivindicativos y feministas; así pues nos dispusimos a ver una película que prometía tratar un controvertido tema como el que supone ser canibal en una sociedad actual sumada a la “leyenda negra” que envuelve a este film sobre lo gore y las escenas fuertes que han sido capaz de provocar varios desmayos. Y después de todo lo que se podía esperar con estas atribuciones: fue una tremenda decepción. Supongo que el trabajo de los agentes de marketing ha sido ese llamar la atención para que, siendo un ciclo de cine, la cola de espera diese varias vueltas al cine pero ¿a costa de qué?

-En primer lugar:

la película no es tan gore cómo prometen. Si eres amante del género, “crudo” te va a saber a poco, muy poco. Las escenas están veladas, juegan con cambios de plano, música de tensión que no culmina en nada e intentos burdos por pretender forzar el “asco” que acabaron con risa (algunas nerviosas) del público que estaba en la sala. Al final apenas hay imágenes “gráficas” o desagradables de “casqueria” que pongan nervioso a alguien habituado a este tipo de género.

-En segundo lugar:

por más vueltas que le de a la película soy incapaz de leer ese mensaje “feminista” que nos prometieron. Lo único a señalar, si al caso, es que en una escena la protagonista y su hermana intentan mear de pie o que las víctimas de la protagonista son siempre hombres, pero más allá de eso el mensaje es inexistente por no decir otra cosa.

Y con otra cosa me refiero a “todo lo contrario” pues la película, desde mi punto de vista, trata más sobre como las mujeres somos capaces, entre nosotras, de jodernos la vida sin piedad y sin necesidad de que ningún hombre se meta en la trama ya que, salvo por el amigo gay de la protagonista al que, como dicen en la misma película en un intento de broma, no consideran hombre por ser gay, no hay ningún hombre que tenga peso en la trama principal.

La protagonista es una “niña perfecta” una “niña de papá”, tal vez no todo lo madura que se espera para su edad, que llega a la universidad para seguir con la tradición familiar. Desde el principio se ve que la madre es la que corta el bacalao en la familia y que ella ordena y manda sobre todo.

Nada más llegar Justine (la protagonista) sufre su primera novatada (un verdadero tema y drama social a destacar de la película) donde podemos ver a su hermana mayor, ahora veterana dentro de la universidad, y apreciar la influencia que tiene sobre Justine, la cual se ve presionada y decide seguir las órdenes de su hermana aunque implique comer carne animal aun siendo vegetariana.

Y a partir de ahí es donde todo “se jode” Justine entra en una espiral de estrés debido al primer año de universidad, a las novatadas constantes, y a la curiosidad que le ha despertado la ingesta de carne.

Aquí donde podrían haber sacado muchas lecturas y un debate interior de la protagonista sobre su recién renunciado vegetarianismo, deciden optar por tratar lo que la está ocurriendo (de forma velada) como un trastorno alimenticio y esto es un gran error desde mi punto de vista ya que no hay drama personal. Justine evoluciona hacia algo que no conoce, sin plantearse dudas, simplemente empieza a comer carne.

Y si así es como renuncia a una vida vegetariana, de la misma manera renuncia a la carne animal y abraza la opción del canibalismo, sin tener una mínima duda, un momento de debate interior sobre el bien y el mal: su hermana se corta un dedo y ella aprovecha para comérselo, así de fácil.

Por si no fuese poco, tan solo unas horas después, su propia hermana reconoce ser canibal también, y le enseña a “cazar” para alimentarse. En este momento esperas que la protagonista se tome un tiempo para asimilar que, su propia hermana, sufre el mismo estado que ella o que haya un shock traumático por la situación pero no, la protagonista apenas tiene un par de segundos de reflexión y pasan a la siguiente escena dando a entender que todo va según lo previsto.

En este punto, la película, empezó a tornarse en un sinsentido, y lo mejor de todo, todos estos actos parecen pasar desapercibidos, nada parece tener repercusión. Todas las acciones, decisiones y giros que va tomando la película no tienen ninguna repercusión.

Aquí es cuando la película se pone realmente rocambolesca: las hermanas entran en una dinámica de “tu me la has jugado ahora te la juego yo” hasta que el juego se pone peligroso y alguien sufre las consecuencias, el compañero de piso de Justine que amanece muerto y con un trozo de pierna menos.

Lo mejor está por llegar. En los 5 últimos minutos de película el padre confiesa ser un monigote y ser el saco de carne de la madre, donde lejos de aferrarse al tinte psicológico de la explosión carnívora de la protagonista, te desmontan el poco sentido que tiene la pelicula alegando que el canibalismo es algo que corre en las venas de las mujeres de la familia, algo genético que ocurrirá sí o sí.

En definitiva, Crudo es una decepción tras otra: donde nos prometían que hablarían sobre los deseos de la carne, sobre los oscuros apetitos del ser humano, sobre el dilema social que supone el canibalismo, sobre las adicciones, sobre el feminismo pero donde, al final, se ha quedado a medio camino en todos los temas que se han “atrevido” a tocar.

Crudo habla de la familia, de las relaciones tóxicas,  de idolatrar a una persona; de querer complacer a tu entorno para encajar, y de como pueden afectar las novatadas a una persona débil, y todo lo demás no es más que publicidad.


Fuente: este post proviene de fallo de raccord, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

canibalismo caníbal crudo ...

PRIMERAS IMPRESIONES: "CRUDO"

Uno de los grandes problemas del cine occidental actual no son las películas en sí, sino los trailers. Sea cual sea el género al que pertenezca una película, exageraremos las emociones que supuestamente transmite hasta un límite desorbitado sin necesidad alguna. De este modo, entramos a las salas y nos encontramos con unas imágenes totalmente dispares a lo que esperábamos, a veces sin efecto algun ...

Críticas Drama Festival de Sitges 2016 ...

Grave (Raw), canibalismo indie

En la 49ª edición del Festival de Sitges ha faltado la película polémica o transgresora de anteriores ediciones, por ejemplo, Martyrs, Human Centipede o A Serbian Film. Al menos, yo no la he visto ni he escuchado hablar sobre alguna que lo fuese. En su ausencia, la ‘etiqueta’ se la han impuesto a Grave aka Raw. El debut en la gran pantalla de Julia Ducournau, co-directora y guionista de la TV movi ...

Inicio 2017 Crudo ...

Crudo

Lo llevamos crudo. Antes de comenzar a hablar de la película, me gustaría dejar claro que siento una enorme debilidad por este tipo de propuestas. Llevaba tiempo esperando el momento exacto para poder disfrutar de la ópera prima de Julia Ducournau titulada ‘Crudo’. El marketing me daba igual. Ya sabemos de lo que son capaces las distribuidoras para llegar al máximo número de personas p ...

Cine Noticias Trailers

Lanzan nuevo trailer de la película de Warcraft

Tal vez la película más esperada del año en cuanto a los fans de esta saga. Quieren ver si es posible lograr un buen filme, crudo y oscuro, y no un mero producto de marketing. Aunque son 30 segundos, se pueden ver escenas impresionantes por lo que esperamos que no decepcione a los fans ni a aquellos que estén pensando en jugar el título. La película ha sido dirigida por Duncan Jones y está protago ...

artículo Capitana Marvel Marvel ...

Artículo: película "Vengadores: Endgame"

El mayor hype de la historia PAULA OLVERA- “Vengadores: Endgame” dio comienzo el pasado 26 de abril en la gran pantalla y ha superado con creces las expectativas por las increíbles actuaciones y el peso emocional de la trama. La película dirigida por Joe y Anthony Russo se ha convertido en el estreno más taquillero de los últimos tiempos con unas cifras de recaudación a nivel mundial abrumadoras. ...

cine y televisión cine libros ...

Novelas que acaban en película

Son muchos los productores de cine que se inspiran para hacer una nueva película cuando leen una novela. Si quieres una sesión de cine después de otra de lectura, aquí te recomendamos unas cuantas novelas que más tarde se han llevado al cine. Allá vamos con la lista: -'El señor de los anillos': la novela fue escrita por J.R.R. Tolkien allá por mediados del siglo pasado, y llevada al cine en tres p ...

baile Carmen Machi crítica ...

Crítica: película "La tribu"

El ritmo en la sangre PAULA OLVERA-El pasado mes de marzo se estrenó “La tribu”, una película que unos meses después todavía tengo presente porque es un homenaje a mujeres invisibles. La película nos adentra en la vida de Virginia, una limpiadora muy humilde que se reencuentra con su hijo Fidel al que tuvo que dar en adopción años atrás. Estos personajes son interpretados por Carmen Machi y Paco ...

Presencias extrañas Terrorteca

LA TERROTECA DE @DanielRoig. Ep.5: "PRESENCIAS EXTRAÑAS"

El año 2009 llegaba a nuestras pantallas la película Presencias Extrañas, un thriller de terror sobrenatural protagonizado por Emily Browning, actriz a la que hemos podido ver en Sucker Punch, Pompeya, y más recientemente en Legend. El film nos cuenta la historia de Anna Rydell (Browning) que regresa a su hogar tras haber pasado una temporada en una institución psiquiátrica a causa de la misterio ...

Adaptación de un libro Jojo Moyes Películas ...

Reseña Película Yo antes de ti (Spoiler Alert!)

La semana pasada tuvimos la suerte de ir a la Avant-Premier de Yo Antes de Ti, la anticipada película de Warner Brothers basada en nuetro amado libro de Jojo Moyes. <Una de las admins. se gana premios con una facilidad. Pero, no soy yo (⋟﹏⋞)> He de mencionar que, con tanto trailer y fanfarra, yo estaba más que lista para ver esta película puesto que las escenas que se mostraban eran una c ...

CINE DICAPRIO IÑARRITU ...

Sacan Nuevo Trailer de "The Revenant" película de Iñarritu con DiCaprio

Century Fox publicó el nuevo trailer de "The Revenant" la nueva película del tan nombrado y galardonado cineasta mexicano Alejandro Iñarritu, película que se estrenara en cartelera el 25 de diciembre de este año en E.U.A. Dicha película se basa en la vida del celebre explorador Hugh Glass quien sera interpretado por el protagonista de Titanic, Leonardo DiCaprio, el cual sera atacado por ...