Qué es un webcomic. La mejor forma de publicar tus historietas

La llegada del internet abrió muchas puertas. Permitió que infinidad de personas muestren sus talentos al mundo y obtengan reconocimientos por eso. En el campo del arte y cultura pop no fue diferente. La red apertura el paso para que las personas que crecieron leyendo comics y desean dedicarse a este mundo, se aventuren a crear sus historias. Ya no era necesario que lleves tu trabajo a alguna editorial y esperar a que sea digna de publicar. Esta alternativa es el webcomic, una forma de enseñarle tus tebeos al mundo sin necesidad de una editorial. Pero específicamente ¿Qué es un webcomic? Sigue leyendo para averiguarlo.

Qué es un webcomic


Un webcomic es una historieta, tebeo o comic disponible para su lectura en Internet. Hay algunos webcomics que son publicados únicamente en la red, mientras que otros son impresos, pero mantienen sus archivos en línea para el disfruto del público.

No es necesario que seas un experto dibujante, solo debes ser bueno contando historias y la gente te apreciará. Primero realizas el guion, luego los dibujos y finalmente escaneas tu material para colgarlo en internet. Si tienes conocimientos de diseño o animación puedes realizar todo lo anterior digitalmente. Hay infinidad de programas que son de gran ayuda.

El medio de divulgación de un webcomic puede ser ediciones digitales para PC y móviles. Comúnmente se publican en alguna página web especializada o en un blog o web del autor. No es algo reciente, el primer webcomic data del año 1992 cuando apareció Where the Buffalos roam de Hans Bjordhal. El último ejemplo de éxito de un webcomic es One Punch Man del autor ONE, que actualmente goza de un manga y de una adaptación en formato anime.

Qué es un webcomic one punch man
One Punch Man empezó como formato de webcomic

¿Puedo ganar dinero con mi webcomic?

Por último, es posible que desee considerar los ingresos. ¿Puede mi webcomic generar dinero? En el caso de una aplicación, se puede pagar o puede agregar algunos anuncios. Para un cómic basado en un sitio web, la publicidad es nuevamente una buena opción, al igual que usar un sistema de pago voluntario (como Patreon) para generar ingresos. La mejor opción es encontrar la solución que funcione para usted y sus lectores.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Código de Justiniano es una colección de leyes recopiladas bajo el patrocinio de Justiniano I, gobernante del Imperio Bizantino. Aunque se incluirían las leyes aprobadas durante el reinado de Justi ...

El origen del mundo en la mitología nórdica es quizás uno de los más interesantes de toda la literatura mundial. Está llena de un amplio panteón de cosas fantásticas y situaciones muy peculiares. Ven, ...

Etiquetas: Variedadescomic

Recomendamos