Ahora bien, chicas, si pensáis ver esta película que no sea en un momento de flojera eh, que nos conocemos y os veo a todas en pijama, con un moño mal hecho y devorando una tarrina de Häagen-Dazs tamaño familiar. Por favor, si vais a verla que sea con un buen ánimo y con la posibilidad de que al terminar podáis poneros requeteguapas, llamar a una buena amiga y salir a tomar algo con ella.
La película se centra en la historia de Alice (Dakota Johnson), quien, al acabar la universidad, decide darse un tiempo con su novio Josh para poder conocerse a sí misma estando soltera. En este momento se va a vivir con su hermana Meg (Leslie Mann) una doctora demasiado concentrada en su trabajo como para pensar en el amor. A su vez, en su nuevo trabajo, conoce a Robin (Rebel Wilson) que se presta rápida y gratamente voluntaria a enseñar a nuestra pequeña Alice a livin’ la vida loca.
Y como no podía ser de otra manera necesitamos un chico guapo en la historia, ese es Tom (AndersHolm) el dueño del bar donde empieza a soltarse Alice la melena y que, además de tener su historia con la protagonista, nos muestra una trama paralela con Lucy (Alison Brie) que es una chica desesperada y obsesionada por encontrar al hombre perfecto, casarse y tener una historia de cuento de hadas.
Como veis aquí no falta nada, tenemos de todos los estereotipos de chicas para que ninguna de nosotras pueda no sentirse identificada. Cómo saben estos de Hollywood cómo engancharnos… A mí, con esto, ya me tienen ganada para ver la película.
Estrenada el pasado mes de febrero, está basada en el libro debut de Liz Tucillo homónimo a la película Howto be single y aunque al principio se planeaba que la dirección estuviese a cargo de Drew Barrymore, este papel acabó en manos del director Christian Ditter, conocido por películas como Love, Rosie.
Rebel Wilson está estupenda interpretando a Amy la gorda…perdón a Robin, porque no vamos a engañarnos, es el mismo personaje. Sin embargo, aparece lo justo, dándole a la película el suficiente humor para que no se convierta en un drama premenstrual.
Después de ver 50 sombras de Grey no esperaba demasiado de Dakota Johnson pero he de admitir que me he llevado una grata sorpresa con ella al ver que puede hacerme sentir algo que no sean nauseas.
En cuanto al resto del reparto…bueno…están ahí, lo hacen bien pero no hay nada especialmente destacable a mi parecer.
Os advierto que a partir de este punto puede haber algún spoiler. Si no queréis saber el final os recomiendo que vayáis a verla y volváis para ver si coincidís con esta reflexión.
Nos han vendido muchas películas en las que nos intentan enseñar que el mundo no se acaba cuando no tienes pareja, películas como Todas contra él o El hombre perfecto pero desgraciadamente en todas esas películas siempre acaban teniendo pareja y viviendo un cuento feliz. Un mensaje mal vendido si el final de la película te muestra un bonito romance.
Por eso tengo que decir que la reflexión final de la película me ha dejado un sabor agridulce. Es un mensaje estupendo, nos dice que tenemos que vivir y aprovechar todos esos momentos en los que no dependemos de nadie y nadie depende de nosotros. Tenemos que aprender a vivir con nosotros mismos y no solo eso, sino a disfrutar de esa sensación de soledad que nos permite ser libres y hacer todas aquellas cosas que hemos estado aplazando u olvidando por centrarnos en terceros.
¿Por qué? Me encantaría deciros que la película dice que es porque no necesitamos a nadie para sentirnos bien y completos, porque cada uno vale mucho por sí solo… Pero no dice eso. El motivo que nos dan en el film es porque esos momentos se acaban.
Una imagen final que deja la historia abierta sin aclarar si Alice se gira y sonríe porque está esperando a alguien que va detrás o porque realmente se ha encontrado como persona y es feliz estando soltera. ¿Su momento de disfrutar de la soledad ha acabado?
Personalmente quiero pensar que sí, porque soy una romántica. Y porque verla cumpliendo su sueño y pensar que ha podido cumplirlo estando sola es bonito, pero es más bonito todavía ver que ha podido cumplirlo aun estando acompañada, es decir, que ha dejado de perder su esencia personal en las relaciones y ha dejado de idiopollizarse.
Ese es el mensaje que espero que haya querido mandar esta película.
@Polichineva
The DVAS Blog