Creatividad, emprendimiento y slowlife

Cuando hace 5 años, desde la otra punta de España, le daba vueltas a la idea de ser mi propia jefa, tener mi tienda de cosas bonitas y dedicarme al interiorismo, la idea de ser autónoma, al menos en mi cabeza, era la repera.


Por aquel entonces, parecía que emprender era la única opción viable si querías dejar de ser becario o trabajar en algo que no tenía nada que ver con lo que habías estudiado o quedarte en España.

Yo soñaba con un precioso local de techos altos, vigas vistas, un suelo hidráulico que sería digno de #ihavethisthingwithfloors y unos escaparates enormes, un altillo donde estaría mi despacho y un bonito patio interior lleno de plantas donde realizar todo tipo de eventos y presentaciones… Ser mi propia jefa iba a ser la leche, o eso nos decían a los que empezábamos a sacar las alas y nosotros, pues nos lo creímos. Nada de estar más horas de las que deberías, flexibilidad de horarios, tu te organizas y gestionas tu tiempo como quieras, blablabla…




Como soñar es gratis, a parte de mi bonita tienda, me imaginaba viviendo en un precioso apartamento digno de la galería de pinterest y que tendría tiempo para seguir formándome, aprender un montón de cosas nuevas con las que sacar lineas de productos propios para la tienda, aún tengo por ahí una libreta llena de listas de ideas (que por ideas no será)… Además claro está, viajaría y tendría vacaciones cuando quisiera, que para eso soy mi propia jefa!



Los que nos contaban el lado bueno de ser un miniempresario, se olvidaron de explicarnos todo lo que conlleva ser tu propia JEFA. Pero bueno ¿no dicen eso de que el camino se hace al andar? Pues ala! a caminar y tropezar con todas las piedras del camino, pero no te preocupes, que al final llegarás.

A día de hoy, no tengo mi casa pinterest, ni mi vida slow ideal para instagramear y que mis followers mueran de envidia, ni vacaciones, ni tiempo para ir al millón de cursos que me gustaría… Pero tengo una bonita tienda con unos escaparates enormes (mucho mas grandes de lo que me gustaría y que se comen toda la luz natural del local…las expectativas no son siempre como esperas :D), un precioso suelo que apareció durante la reforma, un espacio donde recuperar mis muebles y dar talleres y lo mejor de todo, clientes que entraron un día por la puerta y se han quedado en mi vida como amigos.




Las expectativas están sobrevaloradas y nos pueden hacer mucho daño. Es lógico que cuando te lanzas con un proyecto nuevo, quieras de lo bueno lo mejor. Pero hay un momento en el que tienes que pararte, ser realista y ver que camino quieres seguir, que tipo de vida te hace feliz y si el camino y esa vida feliz son compatibles.

Os preguntareis porque os estoy contando mi vida de esta manera, pero es que ya sabéis que cuando me da por escribir, empiezo y no paro. Y si no lo sabéis, deberíais leer el post en el que os cuento mi giro de 360 grados, mis encuentros con mi Guardián y quizás así entendáis un poco mejor el pequeño cambio que pretendo dar al blog (este que nunca consigo tener actualizado, pero sigo con el propósito encabezando la lista).

No os pasa que, hay veces que de repente te levantas un día y dices, madre mía pero si ya ha pasado un año, vuelve a ser verano y aquí sigo con mis chichas en amor y compañía y sin tiempo de aniquilarlas con una buena y saludable operación bikini. Quien dice las chichas, dice ese viaje pendiente, ese curso de costura, esos muebles que odias y que quieres pintar para intentar que tu casa sea tu paraíso particular, esa quedada semanal que tu y tus amigas prometisteis retomar a principios de año y que sigue sin ser real o la lista infinita de libros pendientes de leer. Ahora es cuando me decís que a vosotros también os pasa, porque sino meto la cabeza cual avestruz y no salgo hasta dentro de un siglo cuando seamos inmortales y el tiempo nos sobre a todos.







La cosa es que durante el tiempo que viví dominada por el guardián, me prometí unas 2000 veces que cuando me pusiera bien, cambiaría muchas cosas. Por fin me pondría a decorar mi casa, iba a dejar de comer comida basura y a cuidar mi alimentación, hacer deporte, ser mas organizada para poder aprovechar mejor el día y así disfrutar de mi escaso tiempo libre… Y cuando empecé a mejorar, las palabras se las llevó el viento y seguí igual, bueno igual igual no, seguí haciendo Pilates para mantener al guardián alejado y de momento lo mantenemos a raya. Pero vamos que me pasaba el día a todo correr, sin tiempo para nada y agobiándome en un vaso de agua.



Este invierno, se debieron alinear los planetas y decidí empezar a priorizar las cosas que eran 100% necesarias para mi. Me apunté a clases de Surf con Cris de Son do Mar, con la única intención de sentir esa desconexión del mundo de la que hablan los surfistas. Al final le cogí gustillo y ahí sigo, sin grandes logros pero la mar de contenta.



También me fui a de ruta europea a Paris, Berlin y Londres, me escapé un finde a Bilbao y unos meses después a Oporto. Los viajes tienen la capacidad de sacarte de tu rutina, hacerte ver tu vida desde fuera y replantearte las cosas.



Decidí cambiar la tele por los libros antes de irme a dormir y esos libros, que sigo escogiendo porque me gustan sus portadas, me hicieron volver a soñar, a creer que si te lo propones todo es posible y que la vida que quieres está ahí esperándote a la vuelta de la esquina. Por cierto, os recomiendo leer El día que sueñes con flores salvajes, detrás de esta novela romántica, se esconde una historia de descubrimiento personal maravillosa, que al menos a mi, me ha encantado. Y la portada preciosisima es de Ana Santos.



Ahora, como me dice una amiga, soy “la hierbas” porque intento sacar tiempo para hacer recetas veganas (sanas y riquísimas), procuro hacer pilates todos los días y meditar un par de veces por semana. Yo me río cuando me lo dice, pero la verdad es que es un cambio tan sencillo en nuestra rutina diaria y que cambia tanto tu día a día, que no se cómo no me convertí en “la hierbas” mucho antes.

Seguro que seguís sin entender a que viene todo esto, la verdad es que el plan que tenía para este post era otro y ya he cambiado 3 veces el titulo. Lo que iba a ser una pequeña introducción, se ha convertido en el tema central, así que aprovechando que estoy inspirada, prepararé también el otro tema para estos días. Como os decía arriba, quiero darle un pequeño giro al blog y que se convierta (si consigo ser constante) en una manera de mostraros un estilo de vida, mis descubrimientos y experiencias y por supuesto novedades que tenemos en la tienda, pero para eso ya está instagram y facebook, aunque ahora mismo llevo unas semanas en modo #detox

Y como un pequeño spoiler de lo que pretendía ser esta entrada, lo que quería contaros es que después de darle muchas vueltas, he llegado a la conclusión de que lo de multiplicar las horas del día es imposible. ¿A que algunos aún pensabais que era posible, verdad? Pues lo siento pero no, lo que nos queda es ser organizados, establecer rutinas para ser más efectivos y tener una bonita agenda donde apuntar todo e ir tachando las cosas que vas haciendo. Como me gusta tachar y tachar!!



Y en este arrebato de ser más productiva, pues me puse a buscar algún curso online de fotografía y video. Así, el tiempo que invierto en hacer fotos a los productos, seguro que es menor o aunque sea el mismo, será de mejor calidad y me permitirá conseguir mejores resultados.

Y buscando y buscando y saltando de web en web, pues me encontré con algo muy guay, que al final no tiene mucho que ver con la fotografía, pero si con la creatividad, la vida slow y la importacia de dedicarnos un poquito de tiempo a disfrutar solos de la cosas que nos gustan y desconectar del mundo.

Pero eso os lo cuento en unos días, que esto ya ha durado bastante por hoy.

Así que feliz lunes!!! Y gracias a los que habéis llegado hasta aquí leyendo mis pájaros en la cabeza.

.

Fuente: este post proviene de MaowDesign, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Siempre me han enamorado los suelos hidráulicos antiguos. Hace años en un viaje a Marrakech, me perdí por la Medina y fue toda una suerte… porque mientras intentaba descubrir como llegar al Riad ...

Recomendamos

Relacionado

A veces hay asuntos que aceptar, aunque el mensaje venga dado mayoritariamente por contraejemplo más que por el patrón convencional al que estamos acostumbradas a recibir. Asimilar NO cumplir el rol de madre, pero SÍ el buena madrina. Aprender a NO ser esposa; eventualmente SÍ fogosa amante. A NO ser Jefa, pero SÍ una aplicada practicante. NO ser dueña, sólo inquilina. NO ser tía de hermanos, sol ...

CON CLASE CREATIVO FOTOGRAFÍA ...

¿Recuerdas cuando eras más pequeñ@ la cantidad de cosas que querías ser de mayor? Recuerdo que yo lo tenía muy claro. Esconderme debajo de la cama para que mi madre no me viese cortar el pelo a la muñeca, y esperar que la creciera…ya decía mucho sobre mi. Sin duda luche para cumplir mi sueño, era ser creativa sobre el cabello, de verdad, nunca me gustó lo de “pelu quera”, además ...

finanzas ser independiente con el dinero trabajar en casa ...

Muchas veces el cuidado de los hijos, las responsabilidades de un hogar , porque se nos ha hecho difícil encontrar un empleo que nos satisfaga o simplemente porque no queremos dejar la casa y tener que pasar por los inconvenientes de encontrarnos con un trâfico infernal o ya sea que queremos administrar nuestro tiempo y ser nuestro propio jefe, un trabajo desde la casa es lo que nos conviene. Si, ...

Intensiones Recursos Intensionalmente ...

Escribir un blog te pone frente a un dilema existencial...Bueno...existencial, lo que se dice "existencial" en el pleno sentido de la palabra, no. Pero es un dilema que hasta hace poco no tenías; organizar tu tiempo para escribir cada post aportando un contenido valioso para quienes leen. En este momento me llega el eco de la voz de mi abuela diciendo: "el que quiere celeste que le ...

actualidad cine cine y series ...

Gonzalo Sanchez del Pozo Había pensado en titular esta crítica de cine como El becario. José Luis Garci y Luis García Berlanga se mudan a Hollywood, pero además de ser un título muy largo no expresaría lo que verdaderamente me parece esta película El Becario, cine de sobremesa para todos los públicos o tener una start–up en Nueva York es guay La diferencia entre los dos directores de cine españole ...

libros recomendados para leer carme chaparro suspenso ...

La química del odiode Carme Chaparro es una de las nuevas propuestas de la novela negra. La propuesta de la autora es volver a ponernos frente a un caso terrible que debe ser resuelto por Ana Arén. La inspectora jefa que protagonizó No soy un monstruo deberá verse cara a cara con una nueva situación límite. Después del éxito de No soy un monstruo, que en breve será adaptada a la pantalla Carme Cha ...

2020 Comedia crítica ...

Serie original de la poco conocida, al menos en nuestro país, plataforma bajo demanda Apple TV+, que se adentra en los recovecos y vicisitudes de un estudio de desarrollo de videojuegos y en su peculiar ristra de trabajadores compuesta por un egocéntrico líder, una neurótica programadora jefa, una pareja de excéntricas testers, un anacrónico guionista o un vilipendiado productor ejecutivo, entre o ...

Autoconclusivo Chick-Lit Contemporánea Adulta ...

Últimamente he estado leyendo muchos libros al mismo tiempo, pero lástimablemente no los termino sino que se quedan en mi gran pila de pendientes. Este es uno de los pocos que sí, por ello ha sido el elegido de esta semana. Sophie Kinsella, es una de mis autoras pre-aprobadas, lo que escriba estoy dispuesta a leerlo. Y no es que haya leído mucho de ella, sólo la saga de Loca por las Compras, per ...

California curiosidades diferencias ...

un paso a la vez no importa a donde me llevara las nubes van y vienen me basta poco para ser feliz la vida es muy corta para seguir llorando por eso yo prefiero comerme una cereza porque mañana mañana pasara lo que tenga que pasar Cereza, Sara Valenzuela 5 de febrero 1 de la tarde. Estoy volando al encuentro con mi destino. Queda una hora para llegar al aeropuerto internacional de San Francisco ...

La Navidad ya está a la vuelta de la esquina y con ella llegan todas las cenas e intercambios de regalos con tus compañeros de oficina.   Y no hay nada que genere más ansiedad que ESOS intercambios, sobre todo si tuviste la suerte de que te tocara regalarle a tu jefe o jefa.   Si es tu caso y quieres causar buena impresión sin gastarte hasta el último centavo de tu aguinialdo, ya puedes relajarte ...