Cosas que no sabías de Shutter Island (+10mo Aniversario)

Shutter Island es probablemente, hasta la fecha, la colaboración más infravalorada entre Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio. Se trata de un thriller psicológico que tuvo un recorrido correcto por taquilla pero fue casi excluido de cualquier cita de premios cinematográficos, a pesar de las buenas críticas. Hoy, en su decimo aniversario, traemos algunas cosas que no sabías de Shutter Island. Curiosidades que hoy destapamos en su decimo aniversario.

Cosas que no sabías de Shutter Island

1

El título es un anagrama de truths and lies, y truths/denials. Es decir “verdades y mentiras” y “verdades y negaciones”.

2

Mark Ruffalo ganó el papel de Chuck Aule después de enviarle a Martin Scorsese una carta de admirador que decía cuánto quería trabajar con él.



3

Antes de que Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio decidieran hacer esta película, originalmente iban a hacer El lobo de Wall Street (2013). Sin embargo, el financiamiento no funcionó para The Wolf of Wall Street (2013) en ese momento.

4

El estreno de la película de $40.2 millones durante el fin de semana en los Estados Unidos marcó la mejor apertura para una película de Martin Scorsese. Pasó a recaudar más de $ 293 millones en todo el mundo, por lo que es la película más taquillera de su carrera. Esto fue superado por The Wolf of Wall Street (2013).

5

La única película de la asociación entre Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio que no recibió ninguna nominación al Oscar. Gangs of New York (2002), El aviador (2004), Infiltrados (2006) y El lobo de Wall Street (2013) recibieron nominaciones al Oscar, incluso a Mejor película.

6

La cita Recuérdanos, porque nosotros también hemos vivido, amado y reído, vista en una placa en el camino a la institución mental, está tomada del cementerio Medfield’s Vine Lake. Se llevó a cabo un concurso para encontrar una cita para usar en un marcador de piedra como un recuerdo de aquellos que murieron en la epidemia de gripe de 1918 conocida como gripe española.

LEER TAMBIÉN – Curiosidades de Constantine, que cumple 15 años

7

El título provisional de esta película era Ashecliff, el nombre del manicomio.

8

A partir de 2013, esta es la última película de Martin Scorsese que se filmó completamente en una película.

9

Para darles a sus miembros del elenco una idea de cómo sería estilísticamente esta película, Martin Scorsese proyectó Retorno al pasado (1947) y Vértigo (1958) para su elenco y equipo.

10

Basado en el libro Shutter Island de Dennis Lehane. El libro fue lanzado en 2003.

11

Filmado en cuatro meses durante 2008.

12

David Fincher fue considerado como director.

13

El bolígrafo que Teddy (Leonardo DiCaprio) usó en la película es un Parker Jotter, fue lanzado en 1954 (el año en que se desarrolla esta película), y fue el primer bolígrafo exitoso y confiable en llegar al mercado, que impulsó rápidamente las plumas estilográficas en obsolescencia. Ese año se vendieron más de tres millones y medio de bolígrafos, y el Parker Jotter dominó el mercado de los bolígrafos durante esa década.



14

El paisaje de la isla Peddocks (enfoque de la isla inicial), la isla Peddocks en el puerto de Boston, Massachusetts, el Parque Nacional Acadia en Maine, el Hospital Estatal Medfield en Medfield, Massachusetts, y el Rice Estate en el Turner Hill Country Club en Ipswich, Massachusetts, se combinaron mediante CGI para crear las imágenes de Shutter Island en su conjunto. La gran área montañosa de la isla, vista durante el enfoque del ferry, se agregó en la postproducción y no existe, pero los edificios de ladrillo en descomposición en las tierras bajas son ruinas reales de la isla Peddocks.

15

Primero programada para ser lanzado por Paramount Pictures en los EE. UU. y Canadá el 2 de octubre de 2009, para disputar los Oscar de ese año. Paramount Pictures más tarde retrasó esta película al 19 de febrero de 2010, debido a problemas de financiación (el estudio no tenía los cincuenta a sesenta millones de dólares necesarios para promocionar una película de premios). Otra razón citada para el retroceso fue la falta de disponibilidad de Leonardo DiCaprio para el circuito de entrevistas debido a otros compromisos de filmación. Paramount Pictures también calculó que una película dirigida al público adulto podría lograr cierta tracción en el mes de febrero, cuando tradicionalmente se lanzan muy pocas películas inteligentes.

16

Poco antes de su lanzamiento original en octubre de 2009, la película se retrasó a febrero de 2010. Sin embargo, tuvo una proyección especial secreta en el festival de cine Butt-Numbathon de Austin en diciembre de 2009. Los críticos asistieron a la proyección, pero se les pidió que no publicaran sus reseñas hasta la fecha oficial de lanzamiento.

17

Esta es la cuarta vez que Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio trabajan juntos en una película.

18

Antes de decidirse por Mark Ruffalo para el papel de Chuck Aule, Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese también consideraron a Robert Downey, Jr. y Josh Brolin. Los tres son parte del universo cinematográfico de Marvel, como Bruce Banner, también conocido como The Incredible Hulk, Tony Stark, también conocido como Iron Man y Thanos, respectivamente. Sir Ben Kingsley también apareció en Marvel Cinematic Universe como Mandarin en Iron Man 3 (2013).

19

El elenco incluye dos ganadores del Oscar: Sir Ben Kingsley y Leonardo DiCaprio ; y cinco nominados al Oscar: Max von Sydow, Mark Ruffalo, Michelle Williams, Jackie Earle Haley y Patricia Clarkson.

20

La isla real está vinculada al Batman Mythos en el que Gotham City tiene una isla llamada Arkham Asylum, una institución para pacientes mentalmente inestables, presos peligrosos y criminales locos. En la película, el psiquiatra jefe se parece al profesor Hugo Strange, el médico a cargo de Arkham. Además, un oficial de correcciones menciona que la isla está cubierta de hiedra venenosa, que también podría estar relacionada con el villano de Batman del mismo nombre. Poison Ivy también aparece como uno de los villanos principales en el videojuego Batman: Arkham Asylum que está inspirado en un asilo con destino a la isla.



Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cine y televisión cartelera cine ...

La cartelera de este fin de semana tiene un nombre propio por encima de los demás: el estreno del nuevo filme de Martin Scorsese, ‘Shutter Island'. Bajo una trama de suspense y drama, el director vuelve a elegir a uno de sus actores predilectos, Leonardo DiCaprio para protagonizar la grabación. Una película que, de momento, está cosechando críticas positivas y negativas por igual. ¡Habrá que ...

Curiosidades Destacado

Este año la filmografía de DiCaprio está de fiesta. En primer lugar, se cumplen diez años del estreno de Shutter Island; ahora traemos algunas cosas que no sabías de La Playa, en su vigésimo aniversario. Cosas que no sabías de La Playa 1 Leonardo DiCaprio recibió $20 millones por la película, resultado del inmenso éxito de Titanic (1997). DiCaprio originalmente había planeado interpretar al person ...

reportaje

Entre dos mil dos y dos mil dieciséis, Martin Scorsese ha rodado siete largometrajes de ficción y en cinco de ellos, a excepción de La invención de Hugo y Silencio, ha contado como protagonista con Leonardo DiCaprio. Si esta fructífera colaboración dura, y aunque todavía le queda recorrido, DiCaprio va camino de igualar, o incluso superar, al actor fetiche hasta hace unos años del director neoyorq ...

leonardo dicaprio premios oscar el lobo de wall street ...

El próximo mes de marzo, el actor Leonardo DiCaprio tendrá la oportunidad de hacerse con su primer premio Oscar por su interpretación en la película 'El lobo de Wall Street', por el que tendrá que enfrentarse a actores de la talla de Matthew MacConaughey o Christian Bale. Después de más de veinte años en la gran pantalla, sería el primer Oscar para el actor, a pesar de haber estado nomina ...

Noticias

¿No es un poco raro que un actor con la trayectoria de Leonardo DiCaprio no ganó un Premio de la Academia hasta hace poco? A lo largo de los años, ha participado en algunas de las películas más exitosas desde el punto de vista financiero y aclamadas por la crítica de todos los tiempos, y finalmente recibió su tan anciado Oscar por su actuación en El Renacido. Pero, el problema fue que mucha gente ...

cine y televisión martin scorsese cine ...

Este director, guionista, actor y productor de cine estadounidense, nació en Nueva York, el 17 de noviembre de 1942. Scorsese está considerado como uno de los mejores realizadores de la historia del cine, junto a sus amigos y coetáneos Steven Spielberg, George Lucas, Brian de Palma y Francis Ford Coppola. Ellos cinco, son los grandes maestros del cine americano en las últimas décadas, llegando a c ...

Curiosidades Debates Películas ...

Una amistad que viene de lejos, Scorsese y De Niro se conocieron en una fiesta navideña en 1972. Los presentó un amigo común llamado Brian de Palma. Los dos conectaron al instante, “nos criamos en el mismo barrio, en la misma época… sólo que en diferentes calles”, diría después Scorsese recordando el momento. En 1978, el cineasta Martin Scorsese regresó a Nueva York desde el Fest ...

cine y televisión cine estrenos ...

Posiblemente "La Invención de Hugo" sea la primera obra maestra del cine en 3D. Se que es arriesgado hacer este tipo de afirmaciones tan categóricas, sobre todo para mi que no soy especialmente fan del cine en 3D, pero creo que Martin Scorsese con la invención de Hugo ha sabido trasladar el 3D a la gran pantalla con una maestría limitada a directores de su talento. Sin duda James Camero ...

blogos de oro blogos de oro especial cine ...

El sábado 25 de agosto se celebró la Edición Especial V Aniversario de los Premios de Cine Blogos de Oro en la que se elegía, de entre las ganadoras de los últimos cinco años, las mejores de 9 categorías. Estas han sido las triunfadoras: Mejor Actor de reparto J.K. Simmons por “Whiplash” Jared Leto por “Dallas Buyers Club” Jeff Bridges por “Comanchería” Sam Rockwell por “Tres anuncios en las afuer ...

cine y televisión cine di caprio ...

‘Origen' -Inception en Estados Unidos- ha arrasado en las taquillas estadounidenses y encima ha cosechado buenas críticas. Como siempre, el director Christopher Nolan está consiguiendo lo imposible, éxito de crítica y público. Y es que este director ha hecho obras tan destacadas como ‘Memento' o ‘El caballero oscuro'. Sin embargo hoy voy a hablaros del protagonista de su última p ...