1. Para hacer la compra muy comodonamente
⃒ REWE DEIN MARK (gratuita, Alemania)
Si al igual que yo, disfrutas haciendo la compra online: ¡esta es tu app! De esta manera ahorro un montón de tiempo, no hago sobreesfuerzos y lo puedo hacer desde cualquier lugar mientras aprovecho esos momentos muertos del día. Lo que más me gusta es que todos los productos comprados previamente se quedan guardados en una lista de la compra personalizada, mantiene los precios y las ofertas, así como puedes elegir entre múltiples horarios de entrega a lo largo del día.
2. Para disfrutar de tu comida preferida a domicilio
⃒ DELIVEROO vs. FOODORA (gratuitas)
No hay noche de viernes que no pidamos comida rica para celebrar que ya es fin de semana. Y aún más, si estamos pasando por esa época del año que en Berlín hace un frío que pela. Estas dos apps, te envian las especialidades de los restaurantes de tu barrio directamente a la puerta de tu casa. Lo que más me gusta es la variedad y la buena selección de restaurantes que ofrecen ambas, así como que se puede realizar un seguimiento del estado de tu pedido en todo momento.
3. Para mejorar tus fotos hechas con el móvil
⃒ PICMONKEY (gratuita)
Porque no hay cosa que me guste más que recordar los momentos especiales a través de fotos. Esta app me permite personalizarlas fácilmente para después darles el uso que se me apetezca. Lo que más me gusta es que la versión gratuita ya ofrece los suficientes recursos para editar unas fotos bien chulas y que desde el primer momento es muy fácil de utilizar.
4. Para mantenerse en forma estés donde estés
⃒ SEVEN (4,99/mes)
Esta app te permite entrenar diferentes partes del cuerpo con ejercicios monotorizados por un entrenador virtual a través de la pantalla del móvil. Los bloques de ejercicios siempre duran 7 minutos, de ahí su nombre. Gratuitamente se puede acceder tan solo a un bloque de ejercicios para entrenar todo el cuerpo, pero si eres constante se irán desbloqueando aleatoriamente otros. Yo me la he descargado al completo y llevo usándola unos meses como complemento a otras actividades deportivas: ¡y no puedo estar más contenta! Lo que más me gusta es que cada día me ofrecen un plan de ejercicios personalizado y tan solo se necesita una esterilla y una silla para llevarlos a cabo.
5. Para encontrar un taxi en un santiamén
⃒ MYTAXI (gratuita)
Por una cosa u otra, últimamente cojo un montón de taxis. Y no hay cosa que más me moleste que llamar para pedirlos o no encontrar uno disponible en plena calle. Con esta app, tendrás uno en la puerta de tu casa con tan solo un clic. Lo que más me gusta es que es la solución perfecta para esos días en los que por una cosa u otra, no llevas suficiente dinero en efectivo encima y necesitas tirar de tarjeta.
Ya me podéis ir contando si conocéis alguna de estas apps, o si usáis a menudo alguna otra que nos podáis recomendar. ¡Espero impaciente vuestros comentarios!
Y si te has quedado con ganas de más, sígueme en las redes sociales donde comparto mi día a día y un montón de recomendaciones más.