Como ya os voy contando por las redes sociales, en unas semanas el contenido del blog dará un giro radical. Los más despistados os preguntaréis: ¿por qué? Pues resulta que nos ha surgido la oportunidad de mudarnos seis meses a Estados Unidos, así que por una temporada cambiaré Charlottenburg por Manhattan y lo de berlinear se transformará en un: ¡nuevayorkear sin parar! Os imaginaréis que ya andamos como locos. Locos de contentos porque se nos apetece muchísimo este nuevo cambio de aires y locos de atar, debido al mogollón de trámites y preparativos que aún nos quedan por cuadrar. Pero entre todo este aluvión organizativo, una de las cosas a las que más me dedico: ¡es a mejorar mi inglés! Y como me da que esto de los idiomas es un quehacer universal, hoy voy a compartir con vosotros: ¡Mis 5 imprescindibles para refrescarlo de lo más original!
1. Mira tus series estadounidenses favoritas en versión original
Esta en concreto, es una de las cosas que más me ayuda a la hora de mejorar mi pronunciación y aprender expresiones *made in USA*. Younger, Master of None, Friends from College, Gossip Girl o 2 Broke Girls, son algunas que ví al completo y con las que me voy haciendo una idea de lo que será mi vida en Nueva York. Aunque tampoco me pierdo ninguna donde la Costa Oeste sea la gran protagonista. Es el caso de: Grace and Frankie, Glow, Girlboss, Westwordl, Young & Hungry o Better Things. Si te ha picado el gusanillo, puedes hacerte con algunas de ellas aquí.
2. ¿Bendita o maldita gramática?
Si algo me sobra, son libros con los que repasar la gramática inglesa. Pero uno tan ligero y llevadero como Flash Grammar de Pons, es digno de recomendar. Esta organizado por nivel de dificultad, y los aspectos esenciales se tratan de manera muy gráfica y fácil de procesar. Incluso hay ejercicios (con las soluciones incluidas) para practicar. ¿Quieres la tuya? Pídela aquí en un plis plas.
3. English is not easy!!!!!!
Se trata de un libro de lo más original. Su autora y dibujanta Luci Gutiérrez, decidió irse a Nueva York para aprender de una vez por todas a hablar bien inglés. Su método: recordar los aspectos más peliagudos del idioma a través de divertidos dibujos y esquemas. Ahora ha recopilado todos ellos para nosotros en este libro, y os aseguro que entre carcajada y carcajada repasaréis aspectos claves del inglés sin apenas daros cuenta. Puedes comprarlo pinchando aquí.
4. Diccionarios online
No conozco nada más práctico, para los que al igual que yo: ¡estudiamos de manera autodidacta! Que gusto da, tener el móvil a mano para buscar el significado de algo que no nos cuadra y necesitamos saber pero ya. Suelo usar es.bab.la pero seguro que vosotros conoceréis un montón más, que me podáis recomendar.
5. Y una vez allí: hacer el día a día como un habitante más
Ir al mercado, interactuar con la gente del lugar, adaptarse a los hábitos y horarios o escuchar la radio, son algunas de las cosas diarias que normalmente más me ayudan a absorver la cultura y el idioma. Pero otra cosa bien práctica, es hacerse con un tandem. Es decir, quedar de vez en cuando con una persona nativa, con la que intercambiar tus conocimientos de español a cambio de su inglés. Normalmente se hace de manera informal, mientras se conversa tomando café o disfrutando de alguna actividad cultural. ¿No os parece lo más?
¿Qué os ha parecido? ¿Coincidimos en métodos? ¡Espero vuestros comentarios!
Y si te has quedado con ganas de más, sígueme en las redes sociales donde comparto mi día a día y un montón de recomendaciones más.