Prepararnos para viajar con los hijos puede ser muy divertido. La aventura será inolvidable de principio a fin si nos organizamos y reparamos con antelación. Mostrar a los niños y adolescentes folletos ilustrativos del lugar adonde irán, es una buena manera de explicarles los lugares que van a visitar y las actividades que podrán hacer. Esto les llenará de ánimo, expectativas y les infunde seguridad.
Imagen cortesía Shutterstock
Elegir un destino puede ser una preocupación si queremos considerar los intereses y la seguridad de todos quienes viajan. Cuanto más pequeño sea el niño, tendrá más dificultades para seguir el ritmo a los mayores en cuanto a desplazarse, subir y bajar, y moverse de forma general. Es mejor considerar lugares más tranquilos, donde la familia pueda pasar días de relajo, descanso, probar ricas comidas y sacarle el máximo provecho al tiempo que se encuentren de vacaciones. El contacto con la naturaleza, la tierra, la arena, el agua o el mar, será muy gratificante para cualquier niño, por lo que los lugares de playa o montaña son siempre ideales en este sentido.
No olvidemos planificar actividades y visitas a lugares interesantes que incluyan a cada integrante de la familia. Los más jóvenes y adolescentes lo agradecerán: se sentirán incluidos y considerados por sus padres, especialmente si se dejan de lado las reglas que normalmente se deben seguir y solo deciden ¡pasarlo genial!
Para el alojamiento, un Hotel puede que sea la mejor solución para la familia, ya que permite gozar de más actividades y lugares lúdicos. Al llegar al destino, no olvidemos dejar que los niños y jóvenes se familiaricen con las áreas que van utilizar mientras estén de vacaciones. Que conozcan las zonas de entretenimiento, la piscina, el parque más próximo, etc.
Si el viaje está planificado para las fechas punta, es mejor hacer las reservas con la anticipación necesaria y confirmarlas el día anterior. Así, se evita estar más tiempo que el necesario en el aeropuerto y la familia se siente más relajada con los últimos preparativos. Hay que asegurar de que los pasajes sean emitidos por empresas de viaje y aerolíneas que no estén en huelga o con otros posibles problemas.
Los mejores destinos para viajar con la familia son aquellos que combinan entretenimiento y diversión. Parques temáticos, cultura, museos, naturaleza y medioambiente son las mejores opciones. Los parques de Orlando, el paraíso que ofrecen las Islas Gran Caimán, las atracciones de Londres? ¡Las opciones son muchas!
Aquí va una lista de 10 lugares para tener en cuenta:
https://s600-us-
Catalina López Zuluaga
Periodista y Escritora Online
@CatalinaLoZu / e-mail: catalinalopezzuluaga@gmail.com
The post Escogiendo Un Destino Para Toda La Familia appeared first on Relatos de un Viajero - Blog de Viajes.