Colombia
En Colombia la Navidad da el pistoletazo de salida con la noche de las velitas, el 7 de diciembre. Ese día toda la familia se junta y encienden juntos numerosas velas y farolillos enfrente de cada hogar. El día 24, al igual que en España, se celebra la tradicional cena que reúne a todos los seres queridos, y es entonces cuando se procede al intercambio de regalos.
República Dominicana
En República Dominicana se celebra la misa del gallo el día 25 de diciembre, aunque las celebraciones y comidas comienzan a principios de mes, lo más peculiar llega el día 31 cuando se limpian las casas y los lugares de reunión para acabar con los malos espíritus y comenzar el nuevo año llenos de buenas vibraciones y energías.
Cuba
Por otro lado, Cuba se caracteriza por el ambiente festivo. La costumbre es pasar toda la época navideña entre familia y amigos, intercambiar regalos y enviar postales. No falta, igual que en nuestro país, la decoración típica de cada casa, cada una con sus particularidades.
Jamaica
Por último la Navidad en Jamaica es las más especiales, no falta la música y los villancicos, pero esta vez en forma de reggae. En este caso los seres queridos se reúnen, pero no sin grandes platos tradicionales a la mesa para degustar e intercambiar los presentes. Además , es muy típico asistir a desfiles y bailes callejeros donde la gente no escatima en disfraces.
Si algo tienen en común todos los lugares que acabamos de recorrer y en general todo el Caribe, es que estarás huyendo del frío. El clima de los países caribeños ofrece la oportunidad de disfrutar de preciosas playas, el clima es cálido durante todo el año y permite recorrer increíbles escenarios naturales, realizar tours en familia y volver bronceado para ser la envidia de todos. El calor permite realizar actividades al aire libre y disfrutar del turismo de aventura.
Una navidad diferente
Rappel, buceo, paseo a caballo o nadar con delfines son algunas de las posibilidades de pasar unas Navidades inolvidables. Pasar la navidad lejos nos aleja de los seres queridos en esas fechas tan señaladas, pero ofrece la gran oportunidad de celebrarla con gente local de un país muy diferente al tuyo y vivir una celebración peculiar, distinta dependiendo del destino. Ritmos caribeños , batucadas y música tradicional te esperan al otro lado del atlántico.
Sin necesidad de contar con un alto presupuesto, tú y tu familia podréis disfrutar de una Nochebuena genuina ya sea con música en vivo, fuegos artificiales en la orilla de la playa una romántica cena con vistas al mar.
¿Qué te parecen unas Navidades en el Caribe?
.