Entretenimiento

Mochilero en Europa Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Nuremberg: Ciudad de las tres murallas



Imagen 0


 

La última ciudad del segundo mochilero. Lugar de encuentro con otro coterráneo, gracias al sistema de Couch Surfing.

 Llegamos a Nuremberg, gracias al servicio de transporte terrestre prestado por la compañía de buses “Czech Transport”. El costo el ticket fue de 32 Euros, y el trayecto fue de 3 horas 45 minutos.

 Por qué visitar Nuremberg?

 Tras publicar mi intención de viaje en Couch Surfing, llegó esta gran invitación de un amigo venezolano residente en Alemania. Recuerdo que comencé a investigar sobre su ciudad y me topé con ese aspecto de la historia que tanto me llama la atención “La segunda Guerra Mundial”.

 Nuremberg, es una pequeña dama con un corazón amurallado; que se reconstruyó, tras ser destruida, en un 90%, por los bombardeos de esa guerra sin igual en la historia de la humanidad.

 Esta ciudad también es conocida por cobijar al Renancentismo fuera de Italia (A través de las obras del artista Alberto Durero o Albercht Dürer). En ella, quedan los recuerdos del inicio y el fin del nazismo de Adolf Hitler. Y quizás, por ello, se redime ante el mundo sentando las bases de los derechos humanos en sus calles, en su gente, en cada de uno de sus rincones.

 Sin duda alguna, volvería a ella, por la paz y ese calidez que en el frío otoño descubrí…

  

 Ubicada en el Estado Federal de Baviera, al sureste, en la región de Franconia, asoma su rostro esta ciudad medieval cuyo corazón está construido entre piedras y maderas, esculpidas y moldeadas por el paso del tiempo. Su pericardio (membrana externa de ese corazón) estuvo conformado por tres murallas, cuyos restos parciales quedaron para hacernos sentir parte de ese mundo.

  

 Nuremberg y sus iglesias

 Como en cualquier parte del viejo continente, las iglesias cuentan la otra parte de la historia política o de la toma de decisiones de un país y sus consecuencias. En este caso en particular, podrán observar en San Lorenzo y San Sebaldo, parte del testimonio de una guerra que llegó a acabar con casi toda la ciudad, y cómo renacieron desde el corazón de un pueblo dispuesto a reconstruir y reorientar sus vidas hacia el bienestar, la paz y la felicidad.

  

 Frauenkirche o Iglesia de las mujeres

 
Esta iglesia se ubica en la plaza del mercado o HauptMarkt. Cada día, a las 12 del medio día, podrán disfrutar del desfile de los 7 electores que saludan al Rey Carlos IV.

 Centro de Documentación Nazi (Dokumentationszentrum Reichsparteitagsgelände)

  

 Como parte de la historia a la que hacía referencia al principio de este post, Nuremberg guarda al sur de sus entrañas lo que podría considerarse como las ruinas del mayor centro de convenciones y marchas del partido Nazi.

 Está conformado por un conjunto de edificios, que incluyen:

 
Hall de los Congresos (Cuya arquitectura recuerda a los foros y coliseo romano). Hoy, Centro de Documentación y hogar de la Sinfónica de Nuremberg.

Luitpold Arena.

Hall del Honor.

Campo de Zepellin, donde Hitler daba sus discursos. Calle de los Derechos Humanos o Straße der Menschenrechte

  

 Diseñada por el artista israelí Dani Karavan, como anexo al Museo Germánico Nacional, está decorada por 27 pilares que representan los derechos humanos consagrados por la Organización de las Naciones Unidas en 1948.

 El primer pilar expone el texto en alemán y en yiddish. Los otros idiomas están dedicados sobre todo a todas esas personas en el mundo que han sufrido o aun hoy sufren bajo la violación de los Derechos Humanos. El árbol que sustituye un pilar simboliza la amenaza a la Naturaleza así como la relación entre el arte y la Naturaleza. Fuente: aquí.

Nuremberg y el Pegnitz

 Quizás uno de los pocos intrusos que quedaron para siempre en la geografía de Nuremberg, es este frío río denominado el Pegnitz. Atraviesa el centro de la ciudad e inspiró la construcción de maravillosos artilugios arquitectónicos, como los que resumo a continuación:

  

 De izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, encontrarán las vistas de:

 
Una toma aérea del puente del Puente del Verdugo (Henkersteg), que debe su nombre a la torre, que servía de residencia para este personaje.

El Hospital del Espíritu Santo (Heilig-Geist-Spital), hoy casa de ancianos.

Y a quién no lo recuerda la última foto de la segunda fila los puentes de Venecia?

El Weinstadel, o antiguo almacén de vino, es la casa blanca con balcones de madera, al lado del puente del verdugo; se muestra en la segunda foto de la tercera fila.

 La Plaza del Mercado o HauptMarkt

  

  

 Esta plaza, acoge varias ferias en el año, siendo la más importante la de navidad; que, incluso, es de las más reconocidas en el mundo. En ella, no sólo encontrarán la iglesia de las mujeres. Su otro atractivo, es lafuente bonita o Schönner Brunnen.

 La fuente bonita, le hace honor a su nombre. Brilla por sí sola y regala a cualquier visitante un nuevo motivo para sonreír y soñar: 

 
Visitar Nuremberg, sin conocer esta fuente y pedir un deseo, sería un pecado: Les reto a preguntar cual de los aros de la rejilla que rodea la fuente se debe girar y cuántas veces. Como en todo lugar, esto forma parte de los mitos y leyendas.

Castillo Imperial o Kaiserburg

  

 En definitiva una de los mejores lugares de Nuremberg, para obtener una panorámica completa de la ciudad. Este Castillo Imperial, sirvió de residencia entre el 1050 y 1571 a los emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico. En su visita, podrás recorrer su interior y una de las torres.

 Para mayor información, no duden en visitar su página web oficial aquí.

 Curiosidades de la ciudad:

 Al salir del castillo, pregunten por la casa más antigua de Nuremberg (Cuya data es del 1338), que se encuentra a sólo unos pasos

  

 Fuente del Carrusel del Amor

  

 Esta fuente en el centro de la ciudad, es una obra del escultor Jürgen Weber; que, sin duda, nos recuerda los altibajos del amor; y nos invita, con su mudo sarcasmo o cruda representación de la realidad, a sabre sobrellevar cada uno de nuestros momentos de pareja.

 Disfrutar de la primera  Cerveza “Roja” en el antiguo Bar

 Hausbrauerei Altstadthof

  

 Para mi sorpresa en este recorrido, mi amigo venezolano, residente en esta maravillosa ciudad, me llevó a este pequeño y antiguo bar, que se dedica a la producción de cerveza artesanal y destilación de otros alcoholes.

 Quizás no existan palabras para describir cómo los pobladores van y retiran sus botellas de cerveza, o toman en la pequeña barra su cena. Simplemete, puedo agregar que disfrutarán de una excelente degustación de la comida típica de la región, así como de una refrescante bebida artesanal, libre de químicos.

 Si desean mayor información, visiten su página oficial aquí o los comentarios en TripAdvisor en este link.

 Buen provecho!!!

 Cómo pasa el tiempo y se refleja en el cuerpo arquitectónico

  

 Como ciudad medieval, en el casco central no sólo verán los restos de la muralla que rodean ese corazón arquitectónico. Su cuerpo, padece del paso del tiempo y sus vigas de madera lo reflejan con su curvatura.

 Y con este collage de imágenes, me despedía del viejo continente para tomar el siguiente tren de DB Bahn que me llevaría de vuela a París (Por 63 Euros), para pernotar y volar a Caracas al día siguiente.

  

 Gracias por acompañarnos!!!

 Links de interés

 Czech Transportation- Página web de los buses Checos. Disponible en diferentes idiomas.

 City of Nuernberg- Página oficial de la ciudad, disponible en inglés.

  

 The post Nuremberg: Ciudad de las tres murallas appeared first on Mochilero en Europa.

 
Fuente: este post proviene de Mochilero en Europa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Maracaibo, tierra del sol amada

http://mochileroeneuropa.com Foto: Marcaibo, en la Vereda del Lago Tempranito o en el ocaso del día, dándole la bienvenida a la noche; así es el corazón de esta ciudad, que late a destiempo entre nues ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Algunas diferencias compras festividades

¿Cómo se celebra San Valentín en Alemania?

Todos los años, al llegar febrero, los escaparates animan a comprar regalos para San Valentín. Dulces, joyas, peluches o adornos con forma de corazón se amontonan en las tiendas esperando a que alguien pique en anzuelo. Alemania no es una excepción. La celebración del día de San Valentín en Alemania fue importada de Estados Unidos, tras la Segunda Guerra Mundial. Durante la ocupación de los años 5 ...

curiosidades chernobyl ucrania ...

Una excursión radioactiva en el aniversario de Chernobyl

30 Años de la catástrofe de Chernobyl Son muchos los que le gustan visitar los sitios abandonado del mundo, en España podemos disfrutar de algunos de ellos, pero si hay uno que se caracterice por ser mundialmente conocido es Chernobyl. Este año se cumple 30 años desde tal catástrofe. Vamos a ponernos un poco al día. Chernobyl es una central nuclear, situada a 18 km de Prypiat, la actual Ucrani ...

LONDRES REINO UNIDO

Conociendo un poco más de Londres 

Aún no eran las 8 de la mañana y ya entraba luz a la habitación por detrás de las cortinas ¿estaría el sol fuera? poh va ser que no... pero al menos no estaba lloviendo. Hoy pensábamos que sería un día mas relajado ya que era imposible que andáramos más que ayer. Ilusos de nosotros, si queremos ver cosas no puede haber ni un solo día relajado. Queríamos pasar la mañana en Camden y de camino hacer ...

alemania viajes

Cuaderno de viaje: Alemania

Hace justo un año pasaba las vacaciones en Alemania y la nostalgia me ha traído hasta este post. Fue un muy buen viaje. Lo disfruté con una compañía inmejorable y me enamoré de Trossingen, Villingen, Konstanz, Freiburg y Titisee, las ciudades que visité. Si me seguís por Insta ya conocéis de sobra este viaje y si sois suscriptoras de mi otro blog, VOH, también, ya que hablé de él el agosto pasado. ...

alemania color amarillo cuadros ...

Paseando por Düsseldorf - Alemania

Düsseldorf es la capital del estado Renania del Norte - Westfalia, situado al noroeste del país, atravesada por el río Rhin, una de las urbes más ricas de Alemania. La ciudad se convierte en capital mundial de la moda, dos veces al año, con la Igedo Companys international fashion trade show. Aquí pueden ver la Fuente del Tritón o Tritonenbrunnen, del escultor Friedrich Coubillier, natural de e ...

general datos alemania ...

Navidad en Alemania

¿Cómo se celebra la navidad en Alemania? Al igual que la mayoría de las personas en el mundo, los alemanes aman la navidad, de hecho es una de las fechas del año en que se lo toman muy enserio a la hora de preparar todo, pero no imaginen que al estilo mexicano en estar llamando a toda la familia para que vengan a una sola casa, sino que los alemanes se lo toman más a organizar con los que van a po ...

mi low cost

Un poco de Bélgica

Estos días Bélgica está en boca de todos, pero las razones no son buenas. Y yo solo pienso en que hace un mes estaba en ese país, disfrutando de algunas de sus maravillosas ciudades. Así que hoy me he apetecido compartir con vosotras algunas de las fotos que hice allí. Para que nos quedemos con las cosas bonitas de la vida ;) No son las mejores fotos del mundo, mi cámara estaba portándose regular, ...

lugares del mundo

PARQUE DE PLAYMOBIL (ALEMANIA)

Bueno esta era una entradita que tenia pendiente desde hace ya, al igual que muchas otras de lugares del mundo como el parque de atracciones del Europapark, que son una maravilla, Como ya sabéis he estado tres años en la frontera entre Alemania y Francia (LA ALSACE) y me he quedado prendada de toda esa zona. Me habréis oído hablar de la Alsacia mil veces y además muy bien, ya que desde que conocí ...

Vida cotidiana curiosidades

Cómo combatir el frío en Alemania

Como española, el invierno alemán me resulta bastante duro. Muchas veces, más que por las bajas temperaturas, por la falta de luz. Aunque esta semana el termómetro ha caído en picado y no apetece demasiado ir a ningún sitio. Las máximas están por debajo de cero grados y las mínimas han llegado a los menos 13 grados, en algunas ciudades. Con este rasca no queda otra que abrigarse hasta las orejas ( ...

salir y viajes barrio de gion blog de moda ...

CONOCIENDO A UN GEISHA

Cuando planeas viajar a Japónuna de la primera cosas que piensas es que verás a las Geishas, pero cuando estás allí te das cuenta que realmente es bastante complicado. En nuestro caso después de estar dos días dando vueltas por las calles del barrio de Gion en Kyoto sin dar con ellas decidimos que no nos íbamos a ir sin verlas, y para ello aquella noche buscamos en internet toda la información que ...