Blog de franky Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Conociendo a los Dinosaurios

Los dinosaurios son formas de vida que se dieron en La Tierra hace 160 millones de años, en la época Mesozoica. Sus figuras fueron de los más variadas, desde herbívoros de enorme tamaño hasta los omnívoros y carnívoros de escasa longitud. Se dieron en todos los continentes, habitando tierra, mar y aire. Su extinción aún sigue siendo un enigma.

Estos seres han sido desde su primer hallazgo datado, en 1822 con el fósil de un Iguanodón, un misterio que nos atraen a todos por igual. Puede ser por su extraña naturaleza, el tamaño gigantesco de alguno de ellos, su antigüedad o simplemente el desconocimiento de su creación y desaparición, sumado con el hecho de que habitaron el mismo planeta que estamos pisando nosotros a día de hoy.

Muchos de nosotros hemos soñado con cómo sería poder verlos en la vida real. Las películas y cuentos los hicieron aún más famosos de lo que ya eran y nos invitaron a soñar con esta idea. Afortunadamente, los nuevos descubrimientos y los avances en técnicas de datación y conservación de fósiles hacen que, desde hace unas décadas, podamos rodearnos de este halo de misterio y magia.

Imagen 1


http://www.vivirvalencia.com

Si deseamos informarnos sobre estos maravillosos seres y obtener algunas imágenes para el recuerdo, existen una serie de museos y centros especializados donde son expuestos de cara al público.

En España hallamos en La Rioja el Centro Paleontológico de Enciso, en donde podremos ver replicas de los dinosaurios con huellas originales, y para los más pequeños, el Barranco Perdido, donde conocerán la historia y podrán jugar a ser paleontólogos.

En Asturias se encuentra el Museo Jurásico, con muestras de una gran cantidad de fósiles, dotando a este centro con una de las colecciones más completas del mundo. Como curiosidad, destacar que el edificio tiene forma de huella.

Otra propuesta más que interesante es Dinópolis, en Aragón, el parque paleontológico de dinosaurios más grandes de Europa dividido en cinco museos, con un cine en 3D y simuladores con lo sucedido mientras habitaban la tierra. También cuentan con recreaciones a tamaño real y paseos en vagonetas explorando el hábitat de estos seres.

En Burgos, en Salas de los Infantes, se halla el Museo de los Dinosaurios, que es conocido por su riqueza en cuanto a fósiles, la gran mayoría encontrados en Castilla y León. Destacando los huevos de un supuesto Titanosaurio, que milagrosamente han llegado intactos hasta nuestros días.

Imagen 0


http://www.salasdelosinfantes.net

En Francia hay numerosos museos a los que podemos acudir para continuar con este fascinante viaje por el pasado.

En Aix en Provenza podemos visitar el Museo de Historia Natural donde se guardan muestras de huevos un supuesto Hypselosaurus.

En Nancy, el Museo de Ciencias de la Tierra contiene una colección, donde destaca el fósil de un Iguanodón.

Una de las mayores muestras se hallan en Le Havre, allí se puede visitar diversos esqueletos, como el de un Estegosaurio y varios huevos.

Otro centro especializado muy destacado es el situado en París, uno de los más completos de todo el mundo, donde contienen restos de dinosaurios de todos los continentes y diversos huevos.

Por último, no olviden visitar el situado en Nantes, también con bastantes restos de estos y recreaciones a tamaño real.

En Italia, concretamente en Venecia podemos encontrar en el Museo Civil de Historia Natural los partes de un Iguanodonte africano con cresta en la espalda.

En Reino Unido destacan los centros de Edimburgo, Real Museo de Escocia, y el de Londres, Museo Nacional de Historia, también uno de los centros más grandes y especializados del mundo.

También en Argentina encontramos gran cantidad de lugares de interés para el estudio de estos animales extintos.

En el Museo Argentino de Ciencias Naturales hallamos gran cantidad de fósiles y huevos de muchas especies diferentes. Así como en el Museo y Universidad de la Plata.

Otro lugar para visitar es el Museo Nacional de Río de Janeiro, con restos variados de Saurópodos.

¿Y tú, qué más museos has visitado?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes uncategorized

Museo de Dinosaurios (Salas de los Infantes, Burgos)

SIMPLEMENTE, LO QUE VEO/fotos de mi archivo El Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes (Burgos) pasa por ser uno de los más completos de España. En especies y géneros concretos tiene alguna de las colecciones más destacadas de Europa. Cuenta con una gran número de recursos didácticos, reconstrucciones, dioramas y réplicas de dinosaurios, lo que lo convierte en una visita muy recomendable par ...

Castilla la Mancha Cuenca Dinosaurio ...

Conoce a los dinosaurios que habitaban Castilla la Mancha, España

Tengo que confesarlo, soy un enamorado de los dinosaurios. Aquellos grandes animales que, si no hubieran existido, la Historia de la Tierra seguro que habría sido mucho más sosa y gris. Yo ya venía leyendo libros sobre dinosaurios varios años antes de su boom, cuando Michael Crichton escribiera la novela Parque Jurásico en 1990, y de que Spielberg la llevara al cine en 1993, donde se me cayó algun ...

Animales dinosaurios

Mitos sobre los dinosaurios. ¡Averigua cuales son!

Los dinosaurios son una especie que hasta el día de hoy fascina a muchos. ¿Y a quién no le gusta estos bellos animales? Hoy, casi 200 años después de encontrar el primer resto, seguimos aprendiendo acerca de ellos. Sin embargo, existe una gran cantidad de información errónea que la gente aún cree. Estos son los más populares mitos sobre los dinosaurios que la gente cree y la detrás de todos ellos. ...

lectura lecturas libro ...

Emilio y el Misterio del Fósil Congelado - Manuel Tristante

Buenas tardes, vamos hoy a excavar para dar con fósiles de dinosaurios. ¿Te vienes? ¿crees que encontraremos algo interesante? Emilio y el Misterio del Fósil Congelado - Manuel Tristante Sinopsis «Los dinosaurios no se extinguieron por un meteorito» Lo que Emilio desconocía al leer la noticia en el periódico era que su vida daría un giro de ciento ochenta grados. Negándose a aceptar la nueva teor ...

Ciencia

La clonación de dinosaurios podría hacerse realidad dentro de cinco años

Los dinosaurios podrían ser reintroducidos en el mundo en tan sólo cinco años y los pollos podrían tener la clave, según un famoso paleontólogo que trabajó en la serie Jurassic World. El Dr. Jack Horner, un paleontólogo que ha sido consultor en todo el "Parque Jurásico" y la franquicia "Jurassic World", cree que hay una manera más fácil de sacar a los dinosaurios de la extinci ...

Planes Low Cost con Niños descuento dinopolis ...

Dinópolis Teruel Guía Completa

El parque de dinosaurios Dinópolis es el principal de siete sedes más, donde poder disfrutar de un recorrido de más de 4.500 millones de años. En este parque vais a encontrar, reconstrucciones de dinosaurios, fósiles y huesos originales en el Museo Paleontológico, atracciones para los niños, cine 3D/4D, teatro… El recorrido del parque se puede organizar allí, una vez sabéis los horarios de l ...

Berlín, la ciudad reinventada (IV)

El Museo de Historia Natural, de dinosaurios y otras rarezas Siempre que visitamos una gran ciudad nos acercamos a visitar el Museo de Historia Natural. Nos encanta movernos entre esqueletos, fósiles, animales extintos y disecados y sobre todo admirar la arquitectura del edificio que lo alberga, que por lo general suele ser del siglo XIX, imponente y gigantesco. El de Berlín no iba a ser menos, c ...

que visitar en asturias viajar con niños

MUJA (MUSEO JURÁSICO DE ASTURIAS)

Este museo es una visita obligada sobre todo si viajas con niños, ideal para familias y por supuesto para todo aquel que le guste el mundo de los dinosaurios. Creo que la edad idónea es a partir de los 5 o 6 años, aunque para más pequeños también es muy llamativo por la zona infantil exterior, actividades para todas las edades. Destacar la perfecta señalización, no hay pérdida. El exterior es súpe ...

Ciencia

Primeras huellas de dinosaurios encontradas en Escocia

Las huellas de dinosaurios se han encontrado en el territorio escocés por primera vez en lo que es prueba de que las antiguas bestias vagaban al menos una vez al año al norte de Gran Bretaña. Se descubrieron huellas que datan de hace 170 millones de años en piedra arenisca en rocas cerca de Inverness. Las huellas de los dinosaurios están casi perfectamente conservadas y están claramente marcadas ...

eventos post dinosaurios ...

Hay dinosaurios en Madrid

¡¡ Hola mis Artistartes !! ¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? nosotros no hemos parado mucho y vengo a contaros uno de los planes que hicimos, pasamos la tarde de domingo entre dinosaurios, visitando Dino Expo XXL, el mayor parque jurásico de Europa. ¿Queréis verlo? Los dinosaurios de Dino Expo XXL se han instalado en Madrid, en la calle Silvano 108, enfrente del C.C Palacio del Hielo donde ...