Dinópolis Teruel Guía Completa

El parque de dinosaurios Dinópolis es el principal de siete sedes más, donde poder disfrutar de un recorrido de más de 4.500 millones de años.

En este parque vais a encontrar, reconstrucciones de dinosaurios, fósiles y huesos originales en el Museo Paleontológico, atracciones para los niños, cine 3D/4D, teatro

El recorrido del parque se puede organizar allí, una vez sabéis los horarios de las funciones, ya que hasta ese día no lo saben.

La que más cola tiene es el Show del Tiranosaurius Rex, porque sólo caben 180 personas y son 6 funciones las que suelen hacer.

Hay atracciones que no van con horario, o son esperas de 10 minutos, con lo que podéis haceros un poco un plan de recorrido.

El parque se puede ver en 5 horas, si queréis ver todas las funciones os llevará más tiempo.

Os voy a dejar un ejemplo.

En las taquillas os darán un mapa del parque junto a las entradas (abajo os comento precios y promociones).

Mapa Dinópolis


Está bien empezar por el Cine 3D (2) dura muy poco 15 minutos aproximadamente. Cuando termina salís por donde habéis entrado y podéis entrar en el viaje en el tiempo (1) dura otros 10 minutos, es un recorrido en un coche que caben 5-6 personas y hace un recorrido desde el Big Bang.

Desde el viaje en el tiempo, os saca a (6) un área con pintaras, pinturas para los niños, photocall y algunas figuras.

Podéis ver el Museo Paleontológico (5) con un montón de reconstrucciones, fósiles y laboratorio. Está verdaderamente bien.

Saliendo, tenéis cerca el Sauriopark (8) con atracciones de dinosaurios para los niños. Aquí podéis hacer tiempo para organizaros. Aquí también hay uno de los restaurantes donde parar a comer, es como un quiosco con un área con mesas.

El T-Rex show (7) está al lado y si empieza pronto os podéis turnar para poneros a la cola y que los niños se entretengan en el SaurioPark. Veréis que en la cola marca donde llegan 180 personas y hasta ahí será el cupo, pero si véis muchos carritos delante quedaros porque igual entráis.

Si se os ha hecho la hora de comer, podéis comer en esta zona o en el Restaurante Territorium (14) , tardáis 10-15 minutos en llegar desde SaurioPark. Os dejo el enlace con los menús. Tienen menús para celíacos aunque ya sabéis como se come en estos sitios.. Tienen una zona de bocatas y otra de buffet, pero en el link ya veis todo lo que hay.

Nada más salir del restaurante está el último minuto (12) una atracción en barca que hace un recorrido por la historia del hombre. Según entras, antes de subir a las barcas, tiene expuestas eras geológicas y un breve recorrido hasta nuestros días. Es una atracción que no suele tener cola, gracias a la gran capacidad de las barcas.

Según salís de el último minuto, en frente está Tierra Magna (13) que podéis aprovechar a ver. Es una senda al aire libre con prototipos de dinosaurios con los que nos podemos fotografiar.

Tierra Magna Dinopolis


El Teatro (10) Tiene dos funciones (Un mundo soñado y Cara a Cara) tienen 2-3 sesiones con lo que si las queréis ver, vais a depender de ellas para organizaros. Cuando fui sólo había una por la mañana y otra por la tarde, ya tarde.

Al lado tenéis el simulador virtual 4D (11) con sesiones cada 15 minutos.

Desde aquí podemos ir hacia la Paleosenda (9) donde los niños podrán escavar unos restos de dinosaurio. No hay palas, así que si la queréis llevar, los niños se entretienen un rato, eso sí, está a pleno sol, gorras y crema.

Rutas de la Paleosenda Dinopolis


Si seguís los senderos, hay unas cuevas, laberintos y toboganes. Estos últimos hay unos que son para mayores de 9 años.

Aquí tenéis otro bar, Rocabar.

Al final del recorrido, en la salida del parque, tenéis que salir obligatoriamente por la tienda (3). Tenéis un montón de recuerdos para escoger.

Precios y Promociones de las entradas los tenéis en la página web. Los menores de 3 años no pagan. Tenéis ofertas si cogéis más centros (otras sedes) o sois familia numerosa, discapacitados o vais en grupos de más de 20 personas.

Además está el bono anual para volver las veces que quieras durante ese año, con un montón de descuentos en tienda, restaurantes y otros parques de España.

A veces tenéis descuentos para Dinópolis de hasta el 35% en family check.

Os recuerdo las 7 sedes de Dinópolis que son:

Mar Nummus (Albarracín)

Titania (Riodeva)

Región Ambarina (Rubielos de Mora)

Legendark (Galve)

Valcaria (Ariño)

Bosque Pétreo (Castellote)

Inhóspitak (Peñarroya de Tastavins)
Mar Nummus. Una de las 7 sedes de Dinópolis


Cosas que saber antes de visitarlo


En cuanto a su ubicación, si os alojáis en Teruel, el parque Dinópolis está a menos de 10 minutos en coche.

El parque no deja pasar comida ni bebida, pero no vimos registros, mientras que no sea muy llamativo no creo que haya problema.

Dentro hay dos restaurantes, que se llenan rápido en horas punta, mejor adelantar la hora de comer si lo vais a hacer allí. Hay bocadillos, hamburguesas y suele haber platos de pollo y macarrones.

No olvidar Gorras, Crema solar y Chaquetas, los mismo sale el sol como viene el fresco.

Comprando la entrada de Dinópolis + las 7 sedes o el Bono anual, te darán un pasaporte que si lo sellas entero (un sello por sede más la de Dinópolis, en total 8 sellos), entrarás en un sorteo de mil euros y podrás volver a Dinópolis gratis al año siguiente.

El parking es gratis.
Horario: Dinópolis ininterrumpidamente, sábados, domingos y agosto de 10:00-20:00h las taquillas cierran a las 18:00h. Las demás sedesde 10.30h a 14.30h (cierre de taquillas 13.30h) y tardes: 16:00h a 20:00h (cierre taquillas a las 19:00h). Salvo noviembre y diciembre. Hay meses que cierran completos. Para más información y cambios de horarios visitar su web.

Temas: Recetas Fáciles Eco / Planes Low Cost con niños

Entérate de todo en mis Redes Sociales:

Fuente: este post proviene de Portimismo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

He creado este top de 4 restaurantes donde comer en Madrid, tanto para los que vivís en la ciudad como para los que la visitáis. Son 4 restaurantes diferentes y atípicos, pero que a mi me han gustado ...

Patones de Arriba es un pueblo que se encuentra a 50 km de Madrid y que enamora por su belleza. Te cuento lo que puedes hacer allí. Si te gusta conocer pueblecitos y disfrutar de los paisajes, este es ...

Almería esconde un montón de escenas de cine y también tiene un par de parques temáticos dedicados a ello. Te enseño donde están. Los dos parques temáticos son el Oasys MiniHollywood y Fort Bravo. Voy ...

Recomendamos

Relacionado

Planes Low Cost con Niños Teruel albarracin ...

Albarracín es un pueblo considerado de los más bonitos de España, cerca de Teruel. Os voy a dejar el plano con un recorrido, pero como siempre, os recomiendo parar en la Oficina de Información Turística, donde tendréis un plano físico e información directa y actualizada. El parking gratuito en Albarracín, está a mano derecha (C/ San Antonio cerca al punto de Información), no hay mucho y dentro del ...

Planes Low Cost con Niños Teruel albarracin ...

La ciudad de Teruel se puede ver en unas horas. Os cuento los monumentos clave. Primero de todo ubicación en un plano, os dejo uno con el recorrido que hicimos. Si vais a Teruel desde otro lugar, podéis aparcar gratis en la estación de tren o la calle paralela (carretera Villaespesa) el resto cobran por horas. Si aparcáis por esta zona lo ideal es empezar por la Escalinata Neo-Mudéjar (5). Cerca ...

general españa ariño ...

El nuevo centro de Territorio Dinópolis en Teruel abrirá sus puertas durante la próxima temporada de verano en la localidad de Ariño y ayudará a divulgar los diferentes hallazgos del yacimiento de la mina de carbón Santa María. Son más de 7000 vertebrados cretácicos que incluyen dos nuevos dinosaurios, dos tipo de tortugas y dos nuevos cocodrilos totalmente completos. El nuevo centro de Territorio ...

entretenimiento parques temáticos

Destacan por una amplia variedad de ofertas gastronómicas, de ocio o de interés cultural, han sido reconocidos por la belleza de sus instalaciones y guardan la garantía de que cualquier miembro de la familia podrá sentirse a gusto, desde los más pequeñines hasta la simpática abuelita. Te presentamos a continuación los mejores parques temáticos para toda la familia. Parque Europa (Torrejón de Ardo ...

general cocodrilos comunidad de madrid ...

Faunia es un Parque Temático dedicado a la fauna y la naturaleza, situado en Madrid, en él puedes disfrutar más de 500 especies animales y más de 1.000 especies vegetales. El parque está dividido en cuatro ecosistemas y varias áreas temáticas adaptadas para cada especie. Faunia es, sin duda, otro de los Lugares con Encanto de Universo Viajero que no te puedes perder. Faunia, El Parque Temático de ...

salir y viajes dinosaurios museos ...

Los dinosaurios son formas de vida que se dieron en La Tierra hace 160 millones de años, en la época Mesozoica. Sus figuras fueron de los más variadas, desde herbívoros de enorme tamaño hasta los omnívoros y carnívoros de escasa longitud. Se dieron en todos los continentes, habitando tierra, mar y aire. Su extinción aún sigue siendo un enigma. Estos seres han sido desde su primer hallazgo datado, ...

dinosaurios

A continuación presentaremos un top, o más bien una lista, con algunos de los dinosaurios más pequeños que se conocen. Pese a que los dinosaurios son más reconocidos por sus gigantescos tamaños, no son poco abundantes los fósiles de pequeños saurios. Ante presiones evolutivas similares, distintas poblaciones de animales pueden adquirir rasgos comunes. Un ejemplo de esto es la evolución de las alas ...

Castilla la Mancha Cuenca Dinosaurio ...

Tengo que confesarlo, soy un enamorado de los dinosaurios. Aquellos grandes animales que, si no hubieran existido, la Historia de la Tierra seguro que habría sido mucho más sosa y gris. Yo ya venía leyendo libros sobre dinosaurios varios años antes de su boom, cuando Michael Crichton escribiera la novela Parque Jurásico en 1990, y de que Spielberg la llevara al cine en 1993, donde se me cayó algun ...

españa juego y ocio cabárceno ...

Si viajáis al norte de la Península, una de las excursiones imprescindibles que no debéis pasar por alto es Cabárceno. El mayor Parque de la Naturaleza para visitar con niños en Cantabria. En nuestro viaje en autocaravan a Cantabria no podía faltar esta visita. Donde disfrutamos de las 120 especies de animales que lo componen además de los paisajes que son una auténtica maravilla y otros detalles ...

ESTONIA

13/08/2017: Estonia, tercer dia en Tallin, hicimos una escapada y pasamos un día entero en el Parque Nacional de Lahemaa. A tan solo 70 km de Tallin, se encuentra este espectacular parque, en el que haciendo varias paradas en el recorrido en coche, se pueden encontrar diferentes puntos de interés. Se puede visitar una torre del S. XVI, una preciosa catarata, hacer una caminata por los pantanos d ...