Riojatur Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

‘El Barranco Perdido’ comienza la temporada el jueves 13


Esta nueva temporada cuenta, como novedad, con una nueva zona de juegos para pequeños exploradores
 

@riojatur

El director General de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha presentado hoy la nueva temporada del parque de paleoaventura ‘El Barranco Perdido’ de Enciso que abrirá sus puertas el 13 de abril estrenando una nueva zona de juegos para los más pequeños. En su comparecencia el director general ha estado acompañado por el coordinador del parque, Victor Fernández.

PEQUEÑOS EXPLORADORES Bajo la denominación Pequeños exploradores esta nueva zona de juegos infantiles se ubica en las proximidades del restaurante y se dirige a niños de hasta tres años. Además, es completamente accesible y su acceso está incluido en la entrada general, teniendo en cuenta que los menores de tres años tienen entrada gratuita.


 

LAS INSTALACIONES: Este espacio contará con una red con plataforma vallada, un tobogán terraplén, un columpio doble tipo cesto, un conjunto de cinco “huevos” y su vallado tematizado, un grupo de tres casitas para colocar sobre arenero y un conjunto modular. Este parque infantil se ha diseñado preservando los elementos naturales existentes como árboles o taludes así como los elementos ya construidos en la zona, como merenderos, asadores o bancos. Además, los elementos de juegos han sido adaptados a la imagen general del parque de Paleoaventura, con sus logotipos y colores.

Esta zona se suma a las actividades de paleontología y de aventura con las que cuenta el parque orientadas al público infantil y juvenil y que se pueden conocer de forma online a través de las plataformas de juegos gameplay con portabilidad para iphone, ipad y androide. Asimismo los usuarios pueden, mediante videojuegos, disfrutar de una experiencia previa de toda la oferta temática, así como conocer el funcionamiento de todo el recinto.

DIFUSIÓN EN UN MAPA INTERATIVO: Además, como novedad y con el objetivo de darle la mayor difusión posible a los yacimientos paleontológicos de la zona de Enciso, la web del parque contará con un acceso directo al mapa interactivo de los Yacimientos Paleontológicos de Enciso, una aplicación que cuenta con información detallada de los mismos, especialmente del yacimiento de Valdecevillo y permite su geocalización en los diferentes dispositivos móviles.

INVESTIGACIÓN INSTITUTO DE ESTUDIOS RIOJANOS: Se trata de un proyecto que ha contado con una Ayuda a la Investigación de Temática Riojana del IER, desarrollado por los profesores de la Universidad del País Vasco, Álvaro Rodríguez y José Manuel Valle. Recoge y preserva resultados de investigación y publicaciones sobre estos yacimientos que se encontraban dispersos en archivos analógicos múltiples, entre ellos y más destacado, el del profesor Félix Pérez y también de los propios autores. Además, se ha podido implementar gracias al repositorio geográfico IDERIOJA del Gobierno de La Rioja.

REFERENTE PAISAJÍSTICO: “El parque aspira a ser referente nacional como centro de ocio compartido, respetuoso con el entorno y con el patrimonio. En este sentido, cuenta con una oferta de entretenimiento para todos los públicos, con el valor añadido de la divulgación científica y del componente didáctico” ha señalado durante su intervención el director general.

Así el parque de aventura y diversión al aire libre, situado junto al casco urbano de Enciso, está diseñado como un yacimiento paleontológico que permite a los visitantes transformarse en paleontólogos y buscar fósiles en una excavación abierta e identificar y clasificar los hallazgos, con los últimos adelantos tecnológicos, en el denominado `Circuito Paleontológico´.

CIRCUITO MULTIAVENTURA: Además, las instalaciones disponen de una segunda zona, el `Circuito de Multiaventura´ que forma parte de la ‘Colina encantada´ y que acoge un destacado circuito de retos con puentes tibetanos y de equilibrio, así como el `Gran tobogán´. Este circuito está dotado de un trazado de más de quince juegos de puentes, pasarelas, redes y obstáculos de paso, de primer nivel. Este espacio de ocio está conectado, a su vez, con la tirolina que permite al público ampliar la experiencia hasta la zona más elevada del parque.

Ubicada en el área más alta del recinto, la ‘Colina encantada’, concentra a su vez, los recorridos de aventuras; las pruebas de orientación con reconocimiento de estratos geológicos, flora y fauna, y las pruebas de habilidad, como el tiro con arco, y las rutas de senderismo.

INSTALACIONES:

La oferta de ‘El Barranco Perdido’ se completa con:

-‘El Museo Cretácico’: El Barranco Perdido acoge también el museo paleontológico en el que el visitante puede ver una exposición permanente sobre el mundo Cretácico de La Rioja y descubrir el modo de vida, alimentación, reproducción y extinción de los dinosaurios. Además, permite conocer el proceso de la formación de las huellas fósiles y los diferentes tipos de icnitas de los yacimientos riojanos, así como conocer un yacimiento real con una visita guiada en vehículo 4×4.

-‘Laboratorio del tiempo’: El edificio acoge los talleres de paleontología para niños y cuenta con juegos e interactivos digitales sobre la Reserva de la Biosfera, lugar donde se ubica el parque. El segundo nivel es la zona de acercamiento al mundo de los dinosaurios con las herramientas utilizadas por los científicos y cuenta con un almacén de paleontología.

-Edificio de accesos: En la planta baja se ubica la recepción y la tienda; cuenta con una exposición sobre las instalaciones, con planos e interactivos que permiten un primer acercamiento al parque.

-Plaza de los saurios-anfiteatro: Principal espacio abierto del parque, que acoge actividades de teatro, cuentacuentos sobre dinosaurios, lecturas dramatizadas o teatralizadas, títeres, mitos y leyendas.

-Playa cretácica y colina de los saurios: Área de instalaciones acuáticas y recreativas formada por piscinas de paleontología submarina; colina de los saurios (cuenta con rocódromo, rompecabezas del paleontólogo, eco de los saurios, pozas y cascadas y geiseres).
HORARIOS DE VISITA

‘El Barranco Perdido’ permanecerá abierto durante la primavera, del 13 abril al 9 junio los fines de semana y festivos (1 de mayo) de 11,00 a 16,30 horas.

 

Durante este verano tendrá el siguiente horario: del 10 de junio al 14 de julio, todos los días de 11.00 a 19.00 horas, del 15 de julio al 3 de septiembre, todos los días de 11.00 a 20.00 horas; del 4 de septiembre al 10 de septiembre, todos los días de 11.00 a 18.30 horas. En otoño estará abierto del 11 de septiembre al 15 de octubre los fines de semana y festivos (12 y 13 de octubre) de 11.00 18,30 horas.

e0452f4f-1477-cf48-87fc-a44715d168ff
Imagen del Barranco Perdido en Enciso/ La Rioja Turismo
El parque de paleoaventura contará en su temporada con restaurante self-service y la zona picnic con capacidad para 600 personas.

 

 

 

 

BALANCE 2016: La pasada temporada el parque recibió un total de 32.373 visitantes, lo que supone un 7,46% más que el año anterior, consolidándose como un importante recurso para la región.

EUSKADI, LA RIOJA, NAVARRA, LOS VISITANTES MÁS NUMEROSOS: Sobre la procedencia de los visitantes, cabe destacar que proceden principalmente del País Vasco (25,71%), seguidos por La Rioja (25,25%) y Navarra (16%). Entre los usuarios del parque domina el público familiar, que supone el 64,15% del total de los visitantes y los grupos, que suponen un 34,95%. Por edades, el grupo más numeroso es el de adultos de entre 30 y 50 años (41,37%), seguido de los niños de 1 a 8 años (31,23%) y de 8 a 15 años (22,14%).

LA RIOJA, UNA REGIÓN QUE DEJA HUELLA: La Rioja es la comunidad española con más huellas de dinosaurio encontradas y documentadas y es el territorio paleontológico de icnitas más importante del mundo por el número y conservación de estos restos. En La Rioja se encuentran identificados más de 130 yacimientos, repartidos por 20 municipios, y en los que se han clasificado más de 11.000 icnitas, además de hallarse otros restos fósiles de gran interés.

ENLACES RELACIONADOS

“El Barranco Perdido permite aprender y disfrutar del mundo de los dinosaurios en familia”

La ruta del presidente de la FER: “Visitar San Millán, una bodega y la calle Laurel”

La Rioja Turismo propone más de 70 actividades y experiencias turísticas específicas para esta primavera

“La Rioja Tierra Abierta en Arnedo pondrá a la ciudad en el mapa del turismo comercial”

Archivado en: ACTUALIDAD, PRESENTACIÓN, TURISMO FAMILIAR Tagged: ACTUALIDAD, DINOSAURIOS, EDUARDO RODRIGUEZ OSÉS, EL BARRANCO PERDIDO, ENCISO, FAMILIA, LA RIOJA, LA RIOJA BAJA, LA RIOJA SORPRENDE, NIÑOS EN LA RIOJA, PRIMAVERA EN LA RIOJA, TURISMO FAMILIAR DE LA RIOJA
Fuente: este post proviene de Riojatur, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Nájera Decor expondrá sus muebles

La feria Nájera Decor se celebrará los fines de semana del 8 y 9 de abril y 13 y 17 de abril @riojatur Los próximos días 8 y 9 de abril y del 13 al 17 del mismo mes se celebrá organizado por la Asocia ...

Recomendamos

Relacionado

PRESENTACIÓN

La Rioja Turismo propone más de 70 actividades y experiencias turísticas específicas para esta primavera

@riojatur El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha presentó el martes 22 las actividades de primavera que propone La Rioja Turismo con el objetivo de dar a conocer la extensa oferta en productos que ofrece el sector turístico riojano. Se trata de un total de 72 actividades específicas que se pueden disfrutar esta primavera en nuestra comunidad autónoma. En su intervenci ...

DE PICO EN PICO SENDERISMO

ASCENSIÓN AL MONTE PERDIDO (I): APROXIMACIÓN DESDE LA PRADERA

El parque nacional de Ordesa y Monte Perdido abarca los municipios de Bielsa, Fanlo, Puertólas, Tella-Sin, Torla y Broto, en la comarca de Sobrarbe. Tiene una extensión de 15.608 ha de Parque y 19.679 ha de Zona Periférica de Protección. La altitud oscila entre 700 m del Río Vellós y los 3.355 m de la cima de Monte Perdido. El plan rector de uso y gestión fue por Decreto 49/2015, de 8 de abril, de ...

SENDERISMO

DE PASEO POR EL BARRANCO DE LA HOZ Y EL CAÑÓN DE LOS ARCOS EN CALOMARDE

Se encuentra en la localidad de Calomarde, en los Montes Universales pertenecientes a la Sierra de Albarracín. La senda del Barranco de la Hoz se puede hacer desde la Fuente del Berro en Frías de Albarracín o desde Calomarde. Nosotros la hicimos desde Calomarde, discurre a orillas del río blanco o río de la fuente del Berro, que cerca del pueblo de Royuela vierte sus aguas al río Guadalaviar o Tur ...

ancash turismo en ancash viaja a peru ...

ANCASH

Descubre todo lo que ofrece Ancash Ancash es uno de los departamentos que conforma Perú. Es un destino muy valorado por la vida turística, ya que en su territorio cuenta con todo tipo de climas, geografías y atractivos. En Ancash encontrarás desde valles y cordilleras, hasta playas y lagunas distribuídas en distintos distritos como Carhuaz, Huari, Yungay y otros. Otro valor especial que tiene est ...

general senderismo

PASEANDO POR LA CATEDRAL DEL SENDERISMO, VALL DE LAGUAR, EL BARRANCO DEL INFIERNO

Nos desplazamos hoy a la Vall de Laguartopónimo de origen árabe "Al Agwar" que significa "Las Cuevas", precioso valle donde destacan los cerezos en flor, estáformado por las poblaciones de Benimaurell, Campell, Fleix y Fontilles, que constituyen un solo municipio.Situado a una media de 500 metros de altitud, se eleva majestuoso entre dos sierras. A un lado el Barranco del Infie ...

SENDERISMO

BARRANCO DE LA HOZ Y SUS FORTALEZAS DEFENSIVAS (SARRION, TERUEL)

es ruta circular por el barranco de la Hozo de Valbona situado en las últimas estribaciones de la Sierra de Javalambre, en el término municipal de Sarrión (Teruel), perteneciente a la comarca de Gúdar-Javalambre. Los parajes alomados y muy solitarios, donde la longeva sabina puebla y domina grandes áreas. Este barrancofue escenario de cruentas batallas de la guerra civil en el año 1938, de la que ...

comunicación conversación. Jueves reflexivo. ...

Jueves reflexivo; ¿Hemos perdido el poder de la conversación?

Reflexión del jueves; ¿Por qué ya no hablamos entre nosotros? Muy buenos días a todos y bienvenidos un jueves más. Ya sabéis que el post de hoy lo hago sobre la marcha, he cogido la costumbre de reflexionar un poco a lo loco, sin repasar ni pensar demasiado, tan solo me lanzo a escribir mientras tomo un café con mi gato y aprovecho el silencio que me brinda el amanecer. Últimamente los martes de n ...

cine y televisión cine y series serie ...

The X-Files: la nueva temporada llegará el año que viene

José Antonio Sandoval Fox anunció que la famosa serie sobre conspiraciones, alienígenas y leyendas urbanas regresará a principios del 2016. Marquen sus calendarios: The X-Files regresa en enero del 2016 Fox confirmó oficialmente que la nueva temporada de The X-Files se estrenará en enero del 2016. La compañía anunció que el estreno será un especial de 2 partes, estrenándose la primera el domingo ...

Blog donde viajar en verano Lugares para viajar este verano según los blogueros de viajes ...

12 lugares para viajar este verano según blogueros de viajes

Lidia Roselló Como soy una preguntona, he querido saber cuáles son los destinos recomendados por otros compañeros y blogueros de viajes. Y aquí están sus respuestas. Espero que te ayuden decidirte a escoger un buen lugar para disfrutar. Importante, para ver cada una de las recomendaciones tan solo tienes que clicar en el nombre del lugar. Verás que resalta porque está en azul. Y desde ahí vas dire ...

deporte y actualidad 10k maratón ...

Fin de la temporada 2013-14

Si el año pasado echaba literalmente la persiana a mi temporada el 15 de julio para preparar el Maratón de Frankfurt, esta lo hago el 3 agosto como preludio para empezar hoy lunes con la base de mi octavo maratón. Recapitulemos lo que dio de sí la temporada de correr que ayer finalizó: Entrenos 3.000 kilómetros (apróximadamente) en 12,5 meses seguidos (2.902 en 2012-13) +98K. 240K mensuales (252K ...