Blog de franky Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Conoce Vietnam

Disfruta de una de las culturas milenarias más ricas del mundo

vietnam
Vietnam es un maravilloso país situado en el Sudeste asiático, concretamente, en la Península Indochina. Uno de sus grandes atractivos es su milenaria cultura, la cual se puede ver reflejada en su amplia y exquisita gastronomía, en su ancestral arte marcial, el Viet Vo Dao o en su filosofía y estilo de vida.

 

Actualmente, cuenta con una población superior a los 91 millones de habitantes, lo que la sitúa entre los países más poblados del mundo. Igualmente, su crecimiento económico en las últimas décadas lo destacan como una importante potencia aún por despuntar, siendo incluida en el denominado grupo 'Próximos Once', junto a naciones como Corea del Sur o México.

 

Monumentos y lugares históricos

Este mágico estado dispone de numerosos encantos. Algunos de ellos son sus particulares templos, así como sus construcciones típicamente asiáticas. Una muestra de ello es la Pagoda Tran Quoc, de más de 1.500 años de antigüedad. Fue levantada durante el mandato de Emperador Ly Nam De. En un principio se ubicó en la orilla del Río Rojo. Sin embargo, con el paso del tiempo, fue dividiéndose el terreno hasta aislarla, por lo que tuvo que ser trasladada a la Isla del Lago Oeste, en Hanoi. Entre su peculiaridades destacan sus once pisos de altura y su árbol situado en el patio interior traído de la India.

 

La bahía de Ha Long es otro lugar que no debemos perdernos. Su impresionante longitud, más de 1.500 kilómetros cuadrados, obliga a tomar un relajante crucero de dos días para recrearnos en la belleza de este paraje. Sobre sus tranquilas aguas sobresalen casi 2.000 islotes, los cuales nos permitirán explorar las cuevas y grutas que allí se hallan. En el año 2011 fue incluido entre las 7 Maravillas Naturales del Mundo.

 

Un destino similar es el de Tam Coc, donde las excursiones incluyen la visita de tres magníficas cuevas y la duración del viaje es de 4 horas. En esta ocasión, el trayecto se hace en los clásicos botes individuales remados por nativos. Ambos parajes han sido fruto de numerosas leyendas, entre las que sobresalen la ocupación por dragones tras las guerras con China.

 

En cuanto a la capital, Hanoi, uno de los monumentos con mayor reclamo es el Mausoleo, donde descansan los restos del famoso líder vietnamita. El Templo de la Literatura, acoge las enseñanzas de Confucio, así como congrega a numerosos seguidores de esta doctrina. El Teatro Municipal de Marionetas de Agua es una agradable actividad para contemplar en familia. Se halla en el lago Hoan Keim y cada noche se recrea un mágico espectáculo.

 

vietnam
 
vietnam


 

Disfrutar de su flora y fauna

Vietnam dispone de amplias zonas selváticas, así como numerosos ríos y montañas, en parte gracias a su clima caracterizado por una abundante humedad. Las enorme cantidad de plantas y animales de que dispone, lo ha llevado a ser incluido entre los llamados países megadiversos. Muchas de estas especies además, son autóctonas.

 

El país contiene tantas maravillas que se aconsejan realizar excursiones por tramos. Algunos de los recorridos más sorprendentes son el delta del Río Rojo y del Río Cuu Long. En estos itinerarios conoceremos el estilo de vida rural a la par que disfrutamos de un relajado entorno, donde podremos ver hasta 237 especies de mamíferos, entre los que destacan elefantes asiáticos, tigres indochinos o el muntiaco gigante, recién descubierto; más de 800 tipos de aves y casi 16.000 tipos diferentes de plantas.

 

Una de las mejores regiones para practicar este tipo de ecoturismo es la ciudad de Sapa, en la zona norte. El senderismo y la escalada son actividades bastante comunes, siendo una de los lugares más recomendados del mundo debido a su conjunto de montaña, bosque, junto con el parque nacional Hoang Lien y sus reservas de agua. Además, contemplaremos las terrazas en las laderas de las colinas y ascenderemos hasta el majestuoso Fan Si Pan, el monte más alto de toda Indochina con más de 3.000 metros.

 

vietnam
 
vietnam


 

Gastronomía

La cuidada dieta nacional toma como base su amplia gama de pescados, ya que disponen de casi 2.500 especies distintas. Otros de sus elementos imprescindibles son su numerosos vegetales, así como especias y frutas. Igualmente, se pueden encontrar platos con carne, donde la ternera y el cerdo son lo más recurrente.

 

Un espectáculo del que disfrutaremos en cualquier región es de la elaboración de las comidas en los gigantescos wok. Estas sartenes de hierro fundido o acero, ideales para prepara fritos, comprenden una compleja técnica basada en el movimiento de ambas manos para distribuir el calor. Algunos de los ingredientes que se utilizan para acompañar los platos son el bambú, limón, cebolla, lima y brotes de soja.

 

Asimismo, las sopas ocupan un lugar destacado en la carta, disponiendo de una amplia oferta según los gustos. Como acompañamiento suele escogerse el arroz, a veces combinado con los caldos. Ejemplos de ello son el 'Banh Canh' o el 'Pho', el cual es una sopa de fideos hecho con este ingrediente, que además, contiene carne.

 

vietnam
 
vietnam


 

Fuente: www.sxc.hu

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos