Viajar sin imprevistos Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Cómo transformar tu Semana Santa en una semana de cine?

Para esta Semana Santa, os proponemos un plan con el que no tendréis que preocuparos de la lluvia, o de las cáscaras de pipas abandonadas en las aceras; y que además hará las delicias de los más seriéfilos.

Para celebrar el estreno de la última temporada de Juego de Tronos, os invitamos a descubrir seis localizaciones (españolas) utilizadas durante el rodaje que os dejarán con la boca abierta.

Pero si no vais al día con la serie, tened cuidado, el texto puede contener Spoilers…

1. Ruinas romanas de Itálica (Santiponce)

Nuestra ruta recorriendo los espacios por los que ha pasado Juego de Tronos comienza aquí, en tierras andaluzas, admirando la bella Itálica.

Itálica, fundada en el 206 a.C., recoge vestigios de una civilización pasada, y visitarla nos permitirá convertirnos en observadores de un modo de vida ya perdido, pero que nos sigue fascinando.

Además, antigua ciudad romana se ha convertido en uno de los escenarios cruciales de la serie, ya que da vida a Pozo Dragón, sede de una importante reunión, y con potencial para dar mucho que hablar en la última temporada, ya que el rodaje ha vuelto a pasar por aquí.

2. San Juan de Gaztelugatxe (Vizcaya)

Un escenario que sobrecoge al espectador y al visitante, porque al contrario de lo que ocurre con algunos lugares utilizados en el cine, este islote vasco no necesita ser “maquillado” para lucir en todo su esplendor.

En la serie es Rocadragón, el lugar donde nació Daenerys, y al que regresa después de las muchas aventuras y desventuras que padece a lo largo la serie.

En la vida real, es un escenario imposible, uno de esos lugares que parece que no pueden existir. Una península conversa, que en tiempos fue una isla, y a día de hoy, se halla unida a la costa por un estrecho sendero que desemboca en un puente de espectacular belleza.

Ahora bien, si vais a visitarlo os avisamos que debido a la gran afluencia de visitantes es necesario que reservéis fecha y hora en la página web bizkaia.eus, de lo contrario es posible que solo podáis acceder a la isla fuera del horario turístico, con la consecuente inmesidad de visitantes que os encontraréis.

3. Bárdenas Reales (Navarra)

Un auténtico desierto de arcillas, en el que el tiempo ha dejado su marca en forma de caprichosas creaciones, que ni siquiera la más privilegiada de las mentes hubiera soñado crear.

Un paisaje único, de atardeceres de ensueño, en el seréis seducidos por la inmensidad de la naturaleza.

En la serie dio vida al mar Dothraky, pero debido al avance de la serie parece muy improbable que vuelva a aparecer, así que, ¿por qué no aprovecháis para disfrutar de este espectacular Parque Natural sin los ruidosos dothraky?

4. Castillo de Trujillo (Cáceres)

Este castillo extremeño, de enormes dimensiones, cuya construcción se inició en el siglo IX, y en buen estado de conservación, ha sido uno de los muchos escenarios extremeños de la serie.

En Juego de Tronos se convierte en Casterly Rock, y hace su aparición en la séptima temporada.

El hogar de los Lannister en la ficción, es en la vida real una joya hecha de roca. El castillo se ubica en un cerro, desde el que obtendréis una vista espectacular de la histórica ciudad de Trujillo.

Y además de llevaros una preciosa panorámica, podréis sentiros como Jamie Lannister y Sir Bronn del Aguas Negras, patrullando sus almenas en busca de enemigos.

5. Puente Romano de Córdoba

Es una de las grandes maravillas que encierra esta ciudad. Es una visita obligada para todos los visitantes, y destaca entre las principales fotos de Córdoba, y eso que no es fácil destacar en una urbe que alberga una Mezquita Patrimonio de la Humanidad.

Un puente construido en el siglo I d.C., de extraordinaria belleza y que también ha tenido su minuto de gloria en la famosa serie de ficción.

Apareció por primera vez en la quinta temporada, como puente de Volantys, mientras Tyrion busca a la Madre de Dragones. Posteriormente lo volvimos a ver durante la sexta temporada, en la que se muestra la huida de Yara y Theon en busca de venganza.

6. Castillo de Zafra (Guadalajara)

Una impresionante construcción del siglo XII es la elegida para dar vida a un lugar que solo aparece en los recuerdos de Bran, pero que sin embargo, es crucial para la serie.

En Juego de Tronos es la Torre de la Alegría, el lugar en el que Lyanna Stark, al borde de la muerte, entrega a su hijo a un joven Ned Stark, instándolo a protegerlo.

En la vida real este castillo es mucho más impresionante. Ubicado en Campillo de Dueñas, un paraje de escarpada orografía, pero con fácil acceso en la actualidad. Sus dimensiones son mucho mayores de lo que parecen en la serie. Y además, es uno de los principales ejemplos de castillo roquero de España.

Aunque solo podemos visitar su exterior, es suficiente para dejarnos impresionados, y deseando admirar sus majestuosos muros en la próxima temporada.

Escenarios de Juego de Tronos: Quiz

Si estás tan emocionado que no sabes cual elegir, no te preocupes. Viajar sin imprevistos te trae este definitivo Quiz que te dice cual es el escenario de Juego de Tronos que más se adapta a tu personalidad. Pincha abajo para acceder al quiz.

Quiz

Fuente: este post proviene de Viajar sin imprevistos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

QUE HACER EN OPORTO

Si vas a visitar la ciudad Lusa y aún no sabes que hacer, viajar sin imprevistos te trae 30 planes para un viaje inolvidable a Oporto. 1. Tomar un café en el Bar Pensil Cuando os canséis de recorrer l ...

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos

Relacionado

series todo lo que sabemos de la precuela de juego de tronos

Esto es lo que sabemos de la nueva precuela de "Juego de Tronos"

Naomi Watts (King Kong) es la primera estrella anunciada para la serie de precuelas de Juego de Tronos prevista para 2020, según anunció HBO el martes. Al día siguiente salió la noticia de que Josh Whitehouse (Poldark) también se uniría al proyecto. Así que es un buen momento para agrupar todo lo que sabemos de la precuela de Juego de Tronos. Todo lo que sabemos de la precuela de Juego de Tronos E ...

Debates Series Análisis Premios Emmy 2018 ...

Análisis Premios Emmy 2018: Mejor actor secundario en drama

Si bien esta categoría, Mejor actor secundario en drama, no necesariamente tiene caras nuevas, parece muy diferente a la del año pasado; ya que los únicos vestigios son Mandy Patinkin y David Harbour. Naturalmente, el dos veces ganador Peter Dinklage regresa por Juego de Tronos. Y Joseph Fiennes finalmente es reconocido por dar vida al villano de El cuento de la criada. Este año… Los nominad ...

Turismo

Los reinos españoles de Juego de Tronos

Juego de Tronos es la serie del momento. Y que Juego de Tronos haya rodado su quinta temporada y esté planificando rodar parte de su sexta temporada en nuestro país, es un revulsivo no sólo para el turismo (no olvidar que somos el tercer país más visitado del mundo) sino también para nuestra economía. Esta semana he tenido la oportunidad de estar en Almería, uno de los lugares elegidos para rodar ...

curiosidades de cine y televisión viajes y ciudades curiosas

9 lugares donde se rodó 'Juego de Tronos' y que puedes visitar

Sin temor alguno a equivocarnos, Juego de Tronos es hoy por hoy la serie de televisión más popular del mundo. Y por supuesto podríamos darle otros adjetivos: la más costosa, la más ambiciosa, la más elegante, la más polémica y un puñado más de descripciones que sin duda la hacen irresistible para públicos de todas las edades. Sin embargo, hay un aspecto que siempre nos causa mucha curiosidad: los ...

Episodio Game Of Thrones hbo ...

Juego de tronos 6x10: Vientos de invierno

La sexta temporada de Juego de Tronos ha finalizado con la emisión del episodio "Vientos de Invierno", homónimo al próximo libro de la saga literaria en la cual se basa la serie. Muchas expectativas y gran temporada de la serie mas popular del momento, que nos deja instantes difíciles de olvidar como puede ser la reciente batalla entre los bastardos, la heroica muerte de Hodor o la resur ...

Uncategorized

Todo listo para el estreno de la 6º temporada de Juego de Tronos

Cuando aún no se ha estrenado la sexta temporada de Juego de Tronos (Games of Thrones), ya HBO ha anunciado la séptima para el año 2017. Quedará alguien vivo para dicha temporada? Este 24 de abril los fanáticos podrán satisfacer su larga espera para ver la continuación de la serie que ha cautivado a millones en todo el mundo. Como siempre los 10 capítulos de la sexta temporada estarán llenos de in ...

Viajes Fantasticulares

Qué visitar en los Siete Reinos de Juego de Tronos

Chiiiiiiin chaaaan chinaniiiiin chaaaan chinaNAAAAAN (pim pam, pim-pam-pim, pam, pim pam paaaam) Si acabas de “leer” la melodía de inicio de Juego de Tronos eres uno de los nuestros, y te recomendamos que sigas leyendo (básicamente, sabemos que no vas a asustarte). Ah, y tranquilos, porque NO HAY SPOILERS de ningún tipo. Porque aquí, en este artículo, hablaremos sobre el Valle de Arr ...

música y lectura juego de tronos recomendaciones

'Breve enciclopedia de Juego de Tronos' de Martin Howden

Hay un antes y un después de Juego de tronos en la historia del entretenimiento. La serie de mayor éxito de todos los tiempos es una mezcla explosiva de intrigas políticas y familias disfuncionales, situadas en una trama adictiva de fantasía épica, que ha cautivado la imaginación de millones de telespectadores en todo el mundo.La adaptación de HBO de la serie de novelas Canción de hielo y fu ...

Series Destacado final juego de tronos ...

10 cosas que podrían suceder en el final de Juego de Tronos

Descubre algunas cosas que podrían suceder en el final de Juego de Tronos porque el invierno ya está aquí. En unas pocas semanas, los últimos seis episodios de Juego de tronos comenzarán a transmitirse en HBO, llevando la historia a un final definitivo. Esta es una situación única, ya que la serie ha superado su material de origen, A Song of Ice and Fire de George R.R. Martin. Martin le dio a los ...

CULTURA PARALELA Actualidad Ciencia-ficción ...

Preparaos para ‘Westworld’

La heredera al Trono de Hierro no se apellida Lannister. Westworld es la serie elegida por la HBO para hacerte olvidar Game of Thrones. En 1973, Metro-Goldwyn-Mayer estrenó Westworld, escrita y dirigida por Michael Crichton (sí, el Michael Crichton creador de Congo, Sol Naciente, Acoso, Urgencias y, por supuesto, Parque Jurásico). La película, protagonizada por Yul Brynner y James Brolin, presenta ...