Cómo preparar un viaje a USA: mitad carretera / mitad comodón

Justo hoy en una semana estaré volando rumbo a Los Angeles. Por eso, que mejor que pasarme por aquí y avisaros del buen motivo que me mantendrá ausente del mundo blogger durante una temporada. No tanto de las redes sociales, donde os prometo que os bombardearé a fotos y americanadas diariamente.

¡Sííííí! Nos vamos a recorrer California y de paso los estados vecinos, llenos de maravillosos parques naturales que me muero por disfrutar y fotografiar. No lo puedo evitar: ¡llevamos unas cuantas semanas emocionados y locos de contentos mientras preparamos al detalle nuestra aventura! Y he de reconocer que con ello he aprendido un montón de cosas. ¿Y por qué no compartirlas con vosotros? Así que ahí van unos cuantos consejos que te pueden ayudar, si al igual que yo te encuentras en plena planificicación de un viaje turístico por los Estados Unidos. No os voy a engañar: ¡mitad carretera, mitad comodón! Pero lo más importante: ¡al más puro estilo Pepa!


1. Infórmate pero que muy bien de los trámites necesarios que debes hacer para entrar en el país

En nuestro caso y al ser ciudadanos de la UE, con un pasaporte de lectura mecánica en regla y la autorización ESTA es suficiente. Tienes que solicitarla como mínimo 72 horas antes de tu llegada y te recomiendo que lo hagas después de reservar el hotel, pues debes especificar dónde te vas a alojar.

2. Contrata un seguro de viaje que te cubra cualquier imprevisto sanitario

Algo barato y muy fácil de solicitar, que te sacará de un buen apuro si de repente tienes un accidente o caes enfermo durante el viaje. ¡Toco madera!

3. Alquila un coche con anterioridad en el mismo aeropuerto donde llegues

En nuestro caso, llegamos al aeropuerto de L.A. donde existen numerosas compañías de alquiler de coches que normalmente contratamos aquí. Nos ha sorprendido lo económico que es (en comparación con Alemania) y que el segundo conductor (o sea yo) nos sale gratis. Informaros siempre si está incluido en el precio un seguro que os cubra posibles daños o el robo del automóvil. Y a no ser que el coche lo tenga ya, no os olvidéis de alquilar un navegador GPS.

4. Comprueba que tu carnet de conducir es válido y está en regla

En principio los ciudadanos de la UE pueden utilizar su carnet de conducir en Estados Unidos durante sus vacaciones sin problema. No obstante, si no te gusta asumir riegos y tu viaje es largo, solicita un carnet de conducir internacional en la Dirección General de Tráfico de tu país.

5. Planifica previamente y al detalle tu ruta en carretera

Compra algunos mapas, impríme los recorridos en papel por si te surge algún imprevisto. Asegúrate de que todas las carreteras están abiertas durante la época que vas a viajar. Ya que dependiendo de las estaciones y del tiempo, algunas rutas cierran.

6. Reserva los hoteles previamente y a poder ser, con posibilidad de cancelación gratuita

Ya sabéis lo que me encantan los hoteles y lo bien que se me da buscarlos. Estoy muy satisfecha con todos mis nuevos descubrimientos al otro lado del charco y los compartiré al detalle con vosotros a la vuelta. Nosotros reservamos casi todos desde la página Booking.com, no sin antes pasarme por las páginas oficiales de los hoteles en los que tengo interés. A veces, se da el caso de que tienen ofertas incluso más atractivas y económicas.

7. Planifica tu equipaje de la manera más práctica y ligera posible

Lo sé, lo sé: ¡una auténtica pesadilla! Os recomiendo prendas versátiles que os sirvan con looks tanto para temperaturas altas y bajas. Y a poder ser que se puedan combinar tanto con zapatos cómodos para turistear u otros para veladas más formales. Si al igual que nosotros tenéis pensado hacer una ruta por diferentes estados estadounidienses con climas diferentes, intentad hacer un reparto estratégico. En una maleta lo necesario para el clima frío, en otra lo adecuado para las altas temperaturas. Os recomiendo tener los imprescindibles de diario siempre muy a mano, para no volverse locos y tampoco dejarse la espalda hotel tras hotel.

8. Prepara un kit de emergencia antiaburrimiento para el largo viaje en avión

No escatimes en entretenimiento para pasar las horas muertas: un buen libro, guías de viaje de los destinos a visitar, música, libros para pintar o para repasar tu inglés. Sin olvidar un buen neceser con lo imprescindible para retocarse y asearse a la llegada. Los tapones de oídos, antifaces o las almohadas hinchables para el cuello os facilitarán muchísimo las cosas. Más aún si el vuelo os pilla en horario nocturno. Y pensad en llevar algunas prendas de ropa más ligeras a mano y así no morir en el intento de pasar de invierno a verano en unas horas.

9. Organiza un buen dosier de viaje que siempre puedas consultar fácilmente

En el nuestro no faltan: los billetes, los documentos impresos de todas las reservas, las rutas de carretera, los seguros de viaje, los pasaportes, tarjetas sanitarias y toda serie de informaciones necesarias que hemos ido recopilado para el viaje.

9. Si al igual que a mí, te encanta hacer fotos: ¡asegúrate de comprar alguna tarjeta de memoria extra!

10. Sigue a los parques naturales, hoteles y ciudades que vas a visitar vía redes sociales

De esta manera, no te perderás ninguna de sus ofertas y novedades. ¡No hay mejor manera de estar al día!

11. Personaliza un buen kit de carretera que haga tus días de road trip inolvidables

Recopila un montón de cosas prácticas para que tus paradas en carretera sean de los más cómodas. Nosotros tenemos accesorios plegables y de los que apenas ocupan espacio: nevera para las bebidas, toallas permeables, llavero multiusos, etc. Lo separaré y lo dejaré siempre a mano en el coche nada más llegué. Y claro, no te olvides de tu música favorita ni de un neceser con los productos (crema solar, gel antibacterias, toallitas higiénicas, repelente de insectos, etc) para las largas jornadas de aventura.

12. Informáte sobre el clima de los lugares que vas a visitar

Esto te va a facilitar un montón hacer las maletas. Yo he registrado cada lugar que visitaré en una aplicación del teléfono, para estar informada en directo de la temperatura que me voy a encontrar.

13. No escatimes en llevar medicinas de reserva

Tengas o no que tomarlas habitualmente, no dejaría nunca este tema al azar.

14. No te olvides de comprar algunos adaptadores de electricidad

En Estados Unidos existe un tipo de voltaje y clavillas en los enchufes, totalmente diferentes a lo que estamos acostumbrados. Algo básico, si queréis poder recargar y usar vuestros aparatos eléctricos con éxito.

15. Procura cambiar algunos euros por dólares americanos
Probablemente te facilitará muchísimo las cosas los primeros días, aunque parece que es muy fácil encontrar oficinas de cambio de moneda por todo el país o algún cajero. De lo contrario, ya sabéis: ¡a tirar de tarjeta!

Pero lo más importante: ¡disfruta!

Personaliza tu viaje a medida de tus gustos y aficiones. Planifica pero también deja tiempo para la improvisación. Siéntate en una cafetería a observar la vida cotidiana de la gente del lugar, visita pueblos menos turísticos, museos auténticos, infórmate si en esa época hay algún evento cultural especial, observa la fauna y flora típica del lugar, haz la compra en un mercado auténtico y relaciónate con la gente. Pero sobre todo: aprovecha esas pequeñas cosas que hacen de viajar algo tan sensacional.

¡Espero vuestros comentarios y hasta la próxima!

¿Te has quedado con ganas de más? Pues sígueme en las redes sociales donde comparto mi día a día y un montón de recomendaciones más.



Fuente: este post proviene de ein Tag mit Pepa ⃒ un día con Pepa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

América Estados Unidos Estados unidos

Conseguir el visado o ESTA antes de viajar a Estados Unidos es un trámite imprescindible. Estas gestiones burocráticas son la parte más aburrida a la hora de preparar un viaje. Pero seguro que una vez estés disfrutando de tus vacaciones se te olvidará Te contamos todos los requisitos de documentación para viajar a Estados Unidos y cómo cumplirlos de forma sencilla, incluso sin moverte de casa. ¿S ...

general blog américa ...

CONSEJOS PARA VIAJAR A ESTADOS UNIDOS Visitar Estados Unidos, puede ser una experiencia increíble y gratificante, para que puedas disfrutar a tope de este viaje, hemos preparados los mejores consejos para viajar a Estados Unidos, que te evitarán problemas y disgustos, aquí os dejamos 12 que consideramos son claves. 1. Contratar un seguro médico Estados Unidos, es un país en los que podrás encontra ...

viajar

Los mejores viajes por carretera en Europa son auténticas aventuras. Disfruta de tu viaje explorando culturas contrastantes y disfrutando de vistas épicas después de volar a o por Europa. Los mejores viajes por carretera en Europa Aquí están los mejores viajes por carretera en Europa en este momento. Autobahn, Alemania El Autobahn es el famoso sistema de autopistas de Alemania, donde no hay límit ...

#controles #eeuu #nuevayork ...

Como sabéis, desde el 11s, los viajes a USA son más complicados debido a los controles que hay. Vamos a ver algunas cosas a tener en cuenta para tener un viaje estupendo y sin ningún percance a los Estados Unidos EEUU. Cosas a preparar antes de viajar: Pasaporte: Para viajar a EEUU debemos tener un pasaporte digital con chip y con vigencia de 6 meses mínima a fecha de entrada al país. El símbolo ...

Mis viajes Mi road Trip USA California

¡Al fin! De una vez por todas, comienzo a compartir con vosotros mi viaje de carretera por California y otros estados vecinos. Como bien sabéis los que me seguís por las redes sociales, en octubre del año pasado me pasé una larga temporada allí. ¡Lo sé, lo sé: no dejé de daros la tabarra y una envidia tremenda vía Instagram! Concretamente fueron 15 días: ¡mitad de carretera, mitad comodones! Y no ...

Consejos Estados Unidos Consejos de viaje Estados Unidos

Si estás pensando en viajar a Estados Unidos, hay una serie de requisitos que tendrás que cumplir para poder entrar en el país. Dependiendo del país del que procedas, necesitarás un visado que te tramitarán en la Embajada de Estados Unidos en tu país o bien tener el Formulario ESTA aprobado antes de embarcar en el avión. Países que no necesitan visado, solo el ESTA Como te comentaba más arriba, si ...

viajar a américa de paseo con ari estados unidos ...

Estados Unidos es uno de los países soñados por los viajeros de todo el mundo, con varios destinos que son verdaderas mecas del turismo. E incluso al hacer solo un viaje relámpago de pocos días, hay muchas opciones de city tour y paseos para llegar a conocer un poco más de sus posibilidades. Pasear por Estados Unidos Nueva York es la ciudad más popular del país y unos de los destinos más buscados ...

América Destinos Norte América ...

Qué visitar en USA. Si vas a viajar a Estados Unidos no puedes olvidarte de visitar estos increíbles sitios. Haz una lista de los lugares que más te llamen la atención. Estados Unidos es tan grande que tendrás que agarrar lápiz y hoja y escoger los lugares que más te gustaría visitar. Aquí te presentaremos los 7 sitios espectaculares a donde visitar en USA. Qué visitar en USA West Yellowstone Esta ...

lifestyle viajes outfit

Está claro que la ilusión de un viaje comienza cuando un buen día se materializa en tu mente la idea que tu cuerpo, tus cinco sentidos, tu alma, y todo tu ente están pidiendo a gritos ¡un viaje! Un torrente de ideas invaden tu cerebro y a la velocidad de un mach, has recorrido el planeta para buscar tu destino ideal. Y te has visto: en una playa de Polinesia, escalando el Everest, a caballo por Mo ...

viajes chollo

¿Qué cosas hay que tener en cuenta para viajar a Estados Unidos? ¿Qué documentación y permisos necesito para poder ir a USA? ¿Qué requisitos debo cumplir para poder viajar a estados unidos? ¿Es necesario seguro de viaje? advertisement: 30 Manualidades que puedes regalar a tu pareja ¿Qué otras particularidades debo saber de EEUU? ¿Qué enchufes usan? ¿Es obligatorio dejar propina? Consejos ...