Como eres en los negocios según el horoscopo alquimista



Desde la antigüedad los magos alquimistas se han dedicado a la trasmutación de metales en otros. Sin embargo también descubrieron que estos elementos, venidos del espacio y transformados en el interior de la tierra, contenían energías que ejercen una gran influencia sobre las personas y su entorno. Tal es así que las civilizaciones antiguas consideraban a los metales como la "carne de los dioses", y eran conscientes de sus poderes mágicos. Su uso en los laboratorios permitió comprobar que ese efecto se correspondía con el que planetas y números ejercen sobre los seres humanos. En base a eso crearon el horóscopo de los metales, con el que no sólo se puede conocer que metal rige la personalidad de cada individuo según su fecha de nacimiento, sino que metal regirá en un año determinado. Para determinar el metal de cada año debemos convertirlo a una cifra:

2015 = 2+0+1+5 = 8Conocer el metal que nos rige

Actualmente, la transformación de la materia es considerada por el alquimista como un método de trasmutación espiritual y psicológica. Todos sabemos cual es la tendencia en materia económica: tal vez estamos hace tiempo sin trabajo, con ingresos reducidos, o tenemos el infortunio de perder dinero o si somos buenos administradores. Hay quienes son impulsivos en los negocios, quienes no se arriesgan nada o quienes aún no tienen seguro en que área podrían invertir su dinero para obtener mejores ganancias.

Hallar el metal que  nos rige, no implica que debamos establecer rótulos, sino que conociendo sus propiedades podremos dejarnos llevar por lo que éstas sugieren y trasladarlas a nuestra actitud anímica y mental frente a la economía y el dinero. La finalidad es poder detectar que necesitamos potenciar para mejora nuestra situación.

Una sencilla operación numerológica permitirá conocer que metal nos corresponde a la fecha de nacimiento. Para ello deberemos sumar los números de la fecha de nacimiento y reducirlo a un sólo dígito. Para averiguar cual será su metal este año, súmele la cifra resultante del cálculo del año 2015 que aparece mas arriba.

Por ejemplo alguien nacido el 12 de marzo de 1973
Su metal regente:
1+2+3+1+9+7+3 = 26
2+6 =
Su metal para el año:
8 + 8 = 16
1+6 = 7Tabla de metales

1 - PLATA (Fuertes y Conservadores)



La naturaleza metálica dota a este signo de una gran perseverancia en sus proyectos y estabilidad emocional para resolver los conflictos laborales o económicos. Las personas plata tienen un poder de seducción que atrae a clientes, compañeros de trabajo y jefes. Su brillo puede despertar la tentación ajena por poseer lo que tiene y su fortaleza y templanza es tan admirada como envidiada. Es muy diestro en habilidades manuales y contables. Sus preferencias suelen ser un poco sofisticadas, lo que no siempre es acertado a la hora de ser prácticos para los negocios. La personalidad plata está en todos los detalles y no tolera la mediocridad en los resultados. Su exigencia se traslada al entorno, volviéndose por momentos muy inflexibles. Tienen una capacidad nata para el liderazgo con buena llegada a personas de más baja jerarquía.

Consejo: No dejes que tu baja tolerancia al fracaso apague tus proyectos, confía en tu capacidad para brillar y pule día a día tus fortalezas.

2 - HIERRO (Dinámicos y Combativos)



Son emprendedores y constructivos en sus ideas y pragmáticos a la hora de decidir. Su tenacidad oscila con la terquedad. Su falta de diplomacia le trae problemas con socios y empleados.

Aunque las personas valoran su honestidad en cuestiones de dinero, cuidar las formas es también importante. Su constante superación es el motor para seguir adelante y también para declarar la guerra si fuese necesario. 

Es competitivo, capaz de enriquecer y proteger su entorno, pero también de destruirlo. La influencia del hierro puede llevar a las personas de este signo a ser militar, agricultor, explorador, constructor, gimnasta y empresario de metalurgia. Son muy conservadores con su fortuna.

Consejo: No es bueno creerse invencibles, utiliza con inteligencia tu fortaleza.

3 - MERCURIO (Locuaces y Estrategas)



El mercurio simboliza para los alquimistas lo femenino. Es muy hábil para las negociaciones. Sabe explotar su sutileza y su simpatía. Es un buen estratega, y puede volverse obsesivo con sus competidores. Su flexibilidad es una herramienta para conquistar terreno en el ámbito laboral. Si se siente incomprendido se pone a la defensiva, le cuesta exteriorizar sus emociones. Mercurio siempre sale renovado de las crisis, tiene un gran poder de adaptación. Posee facilidad para los idiomas, lo que le permite ser intérprete, traductor o profesor. Le atrae también el mundo de los negocios, la comunicación y la política.

Consejo: Administra mejor tu dinero, a veces te dejas llevar por gastos superfluos o no meditados.




4 - ZINC (Arriesgados y Serviciales)



Las personas de este signo tienen una inteligencia fuera de lo común, son alegres y sociables. No aprovechan del todo las virtudes a la hora de progresar en su ocupación, porque son aventureros. En temas de dinero, les cuesta separar los sentimientos de los negocios. Les gusta ocuparse de los demás y hacerlos felices. 

Los Zinc no son fáciles de influenciar, cuando se les ha metido una idea en la cabeza. Donde más pueden tener éxito, es en las carreras creativas, como viajantes, periodistas y trabajadores sociales. Son protectores con las personas que tienen a su cargo y logran juntar ahorros durante la madurez. Su virtud, es terminar ganando por cansancio las contiendas.

Consejo: Permítete ser más ambicioso, una forma de lograrlo puede ser ver el dinero como medio para poder ayudar a los demás.

5  - ESTAÑO (Inconstantes y Afortunados)



La influencia del estaño es benéfica y hace a las personas optimistas y dúctiles para desenvolverse con éxito. Aunque no le caen bien a todo el mundo, cuando los estaño hacen afinidad con alguien es para siempre. Son ambiciosos y saben como concretar sus objetivos, solo que pronto se aburren y buscan nuevos desafíos.

Les encanta el lujo y gastar dinero. Son rápidos para aprovechar oportunidades y hacer contactos. Su debilidad son los altibajos de ánimo y eterno disconformismo. Tienen cierta tendencia al facilismo y no les gusta hacer esfuerzos. Cuando hay conflictos tienden a negarlos, no toleran las peleas o separaciones. Son buenos como diplomáticos, representantes, abogados y comerciantes.

Consejo: El asumir que nada es para siempre, te dará mayor tranquilidad y estabilidad a la hora de encarar proyectos a largo plazo

6 -  PLOMO (Pesimistas e Incondicionales)



Este metal era considerado el mas vil de todos, destinado a sufrir todas las transformaciones antes de convertirse en oro. El representante de este signo tiene una tendencia a buscar el apoyo de otras personas para lograr sus emprendimientos, por falta de confianza en sí mismos. Son observadores, y ponen el ojo allí donde nadie lo hizo. Esta virtud puede depararle enriquecimientos inesperados. Nunca brillarán como el oro ante los ojos de los demás, pero pueden lograr mucho más desde el anonimato. Tiene éxito en la investigación, la actividad intelectual, la construcción y en la industria. Su paciencia es un arma de doble filo, puede ganar donde otros explotan.

Consejo: Alterna el trabajo con actividades que te diviertan, hagan reír y distraigan. De este modo estarás más productivo y lúcido.

7 -  PLATINO (Exitosos y Excéntricos)



Quienes pertenecen a este signo, han nacido con buena estrella. Los platino tienen talento y elegancia, pero les gusta mantener las distancias, una combinación ventajosa para moverse en altas esferas. Su objetividad y calma para resolver los problemas, los hacen aptos para ocupar puestos gerenciales. Su refinamiento suele preferir las artes y las ciencias. Su tendencia al aislamiento puede coartarle la difusión de su valioso trabajo. Los platino brillan aún en la oscuridad,  en medio de la crisis tormentosa ellos parecen intocables e inalterables. Son ricos aún en la pobreza, porque para ellos el dinero es algo que va y viene fácilmente, y jamás un motivo de desvelo.

Consejo: Ocuparte un poco más de los asuntos triviales de la vida doméstica, no te interesa ni hace a tu progreso profesional, pero sí a tu buena convivencia con los demás.

8 -  NÍQUEL (Prácticos y Conformistas)



Las personas níquel difícilmente acumulen gran fortuna, pero en general todas tienen un buen pasar. Viven con lo necesario y no se desafían a más. Así se sienten tranquilos. Las personas de este signo no buscan brillar, y una vez que encuentran su lugar en el mundo se desempeñan con eficiencia. NO complican las cosas, buscan solucionar del modo que  menos energía les insuma. Poseen tacto y elegancia, y evitan los conflictos. Son aptos para los oficios manuales y los trabajos técnicos. Quien busque un socio confiable, puede encontrarlo en el níquel, pero no busque en él un hombre de negocios. Las personas de este signo pueden ser cirujanos, dentistas, fotógrafos, ingenieros técnicos o joyeros.

Consejo: Valora más tu trabajo, aprende a decir no y defiende lo tuyo.

9 -  ORO (Líderes y Codiciados)



El metal precioso para los alquimistas. Quien está bajo su influencia, tiene mucho para ganar, y también para perder. Las dos caras de la moneda. El oro lo puede todo, pero si pierde su eje interior, termina como botín de piratas. Apasionado en lo que emprenda, este signo tiene facilidades para la negociación y el liderazgo. Es justo y enérgico en su proceder. Su talón de aquiles: tiene tendencia a querer aparentar lo que no es, puede volverse muy soñador.

Su  excesiva ingenuidad lo hace vulnerable a las traiciones. El oro atrae oro, pero no debe dejarse enceguecer por tanto dorado ya que como dice el refrán "no todo lo que reluce es oro". Sus dotes de organización quizá le lleven a ser guía turístico, religioso, profesor, capataz. Está capacitado para asumir grandes responsabilidades, ya sea en equipo o solo.

Consejo: Tienes luz propia, no necesitas de satélites para triunfar, pero no procedas con vanidad.




10 -  COBRE (Invencible y Detallista)



La persona cobre tiene un aspecto frágil que inspira deseos de protección en los otros, aunque en realidad son fuertes. Una cualidad que puede ser ventajosa en el trabajo y los negocios. Esto no quiere decir que la gente de este signo sea hipócrita, los cobre son solidarios y leales. Tienen buena suerte en los juegos de azar.

En el trabajo, valoran los pequeños logros, algo que los ayuda a concretar en etapas grandes metas. Aún ante los más duros golpes, el signo cobre encuentra la forma de salir renovado y formalizado de la experiencia. Tienen sentido de la estética pero también se sienten inclinados a ser médicos, diplomáticos o abogados.

Consejo: No absorbas los problemas ajenos, si tu proceder es noble, no temas avanzar en busca de tus objetivos.





Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando uno tiene hijos le toca ceder muchas veces: tiempo, espacio, dedicación. Pero ¿qué pasa con esos padres que no sólo ceden, sino que se dejan invadir por sus propios niños? y por si fuera poco ¡ ...

Un elevado porcentaje de la población española, concretamente el 20% mayor de 18 años, presenta un nivel de colesterol superior a 250 mg/dl (un valor excesivo), según un estudio de la Sociedad Español ...

En tiempos de Jacob, en tierra de Canaan, alrededor del 1600 a.C, los hebreos fueron exclavizados por los egipcios y por eso, el conocimiento de los ángeles cabalísticos, fueron asociados a dioses egi ...

Copan es un sitio arqueológico de la antigua civilización maya ubicado en el departamento de Copan al occidente de Honduras, a poca distancia de la frontera con Guatemala. Del siglo v al siglo IX fue ...

Recomendamos

Relacionado

FAMILIA/CASA/JARDIN BELLEZA/MODAS DIETAS/ALIMENTACION/COCINA ...

Hace muchos siglos, en Sumeria, cerca del Golfo Pérsico, nació la Astrología Árabe, gracias a los profundos estudios que realizaron los sabios de esa época y que, siglos mas tarde, se difundirían durante la Edad Media, a lo largo de toda Europa. Una disciplina astrológica que, al igual que otras provenientes de Oriente, ponen el acento en nuestra capacidad para cambiar el destino. Aquí encontrarás ...

general el alquimista libros leídos ...

¡Hola a tod@s! ¡Buenas tardes! El domingo acabé de leer El alquimista de Michael Scott y aquí os dejo una pequeña ficha: Título: El alquimista: Los secretos del Inmortal Nicholas Flamel Título original: The Alchemyst: The Secrets of the Inmortal Nicholas Flamel Autor/a: Michael Scott Editorial: Roca Editorial Año edición: 2007 Año publicación: 2007 ISBN: 9788496791039 Páginas: 429 páginas Subgéne ...

general adivinar tirada ...

Este antiguo oráculo se basa en la protección que la naturaleza otorga a cada individuo. El árbol guardián te ayudará a conocerte mejor y a averiguar tu porvenir En la antigua cultura celta, los árboles eran signos de protección y de vida. Para ellos el bosque era un templo, donde los árboles constituían sus columnas. Basándose en esta veneración, los antiguos druidas armaron un oráculo. Cada árbo ...

Tests

Saber qué personaje eres de Gryffindor según tu horóscopo es una divertida forma de descubrir gracias al Zodíaco cuál de todos los personajes de Gryffindor eres. Como bien sabes, dependiendo de que signo del zodíaco eres, tendrás unos atributos u otro o al menos eso dice el Horóscopo y precisamente eso pasa con cada personaje de Harry Potter, ya que cada uno tiene unas cualidades diferentes. Test: ...

general amor astrologia/magia/hechizos ...

La luna se traslada alrededor de la Tierra y ésta alrededor del Sol. En esta tríada Sol-Tierra-Luna se produce el fenómeno de las fases lunares, que se completa cada 27 días aproximadamente, y también el de los eclipses. Con relación al aspecto de la Luna, la luz que parece salir de ella cuando la vemos desde la tierra no es tal, ya que el satélite no emite luz; lo que sucede, en realidad, es que ...

INSPIRACIÓN Sin categoría caso de éxito ...

Encontrar fórmulas de negocios lucrativos es la auténtica ambición de cientos de miles de emprendedores en todo el mundo. Evidentemente, no hay una tecla mágica que, al ser pulsada, dé como resultado un torrente de dinero, pero sí existen modelos que permiten obtener una alta rentabilidad en un corto espacio de tiempo. Aquí vamos a explicarte algunos realmente interesantes y que son una garantía d ...

general ruleta apuestas ...

Todas las personas, en mayor o menor medida, tienen afición por el juego. Se trata de un resabio de la primera infancia, donde todo era juego y diversión. Así, algunas personas adultas, aman retrotraerse a épocas de la niñez, cuando todavía no tenían demasiadas preocupaciones y podían jugar todo el día, sintiéndose plenos y felices Reconquistar ese paraíso perdido parece ser uno de los motivos que ...

varios

No cabe duda de que el día que has nacido te marca de una manera u otra. Querer saber como eres segun tu signo es algo muy habitual. Si las mareas y los nacimientos dependen de la Luna, ¿cómo no creer que nuestro símbolo del zodiaco tiene mucho que ver con nuestra personalidad?. como eres segun tu signo No te digo que el horóscopo sea algo muy fiable, de hecho lo suelen escribir redactores de mane ...

general mundo simplicidad ...

El mundo es como tú eres. Si tú eres complicado, es complicado. Si tú eres simple, es muy simple. En otras palabras, tú eres el mundo. La mente lo complica todo. Incluso la cosa más simple se vuelve complicada por la sencilla razón de que la función de la mente es luchar contra las complejidades y conquistar tierras que ella misma ha proyectado. Para el corazón, todo es simple. Si sabemos fl ...

Hola a todos, espero que estén muy bien y que estas vacaciones las estén disfrutando muchísimo. El día de hoy les traigo 6 frases que me gustaron muchísimo del libro El alquimista del cual pronto les traeré mi opinión. El alquimista es un libro escrito por Paulo Coelho y es un libro que nos enseña a seguir nuestros sueños, y trabajar en ellos ahora, no mañana ni pasado. Sin más preámbulos comencem ...