Este antiguo oráculo se basa en la protección que la naturaleza otorga a cada individuo. El árbol guardián te ayudará a conocerte mejor y a averiguar tu porvenir
En la antigua cultura celta, los árboles eran signos de protección y de vida. Para ellos el bosque era un templo, donde los árboles constituían sus columnas.
Basándose en esta veneración, los antiguos druidas armaron un oráculo. Cada árbol protege y da sus dones a quien nace en un período determinado. Averigua cuál es tu árbol guardián y aprende a conectarte con tu futuro mediante la adivinación arbolaria de los magos celtas.
Tu árbol guardián
Según tu fecha de nacimiento, podrás descubrir tu árbol guardián en la siguiente lista:
Manzano (23/diciembre al 1/enero y 25/junio al 4/julio): Divertido y seductor. Fiel y afectuoso. Muy generoso. Profesión: filósofo, científico o escritor.
Abeto (2/enero al 11/enero y 5/julio al 14julio): Reservado, egoísta y leal. Con su inteligencia, cosecha éxitos materiales en cualquier oficio.
Olmo (12/enero al 24/enero y 15/julio al 25/julio): Atractivo, fiel y generoso. Detesta que no se le de la razón. Profesión: dirigente nato.
Ciprés (25/enero al 3/febrero y 26/julio al 4/agosto): Optimista y tenaz. Es feliz con poco. Juvenil, apasionado en el amor y fiel.
Álamo (4/febrero al 8/febrero, 1/mayo al 14/mayo y 5/agosto al 13/agosto): Disfruta de lo que hace. Debe aprender a controlar su tiempo y energías.
Cedro (9/febrero al 18/febrero y 14/agosto al 23/agosto): Impaciente, pero perseverante. No se desanima frente a las dificultades. Arrogante. Tarda en comprometerse en el amor. Profesión: ejecutivo.
Pino (19/febrero al 28/febrero y 24/agosto AL 2/setiembre): Narcisista y egocéntrico. Adaptable y con dotes de organizador, aunque no soporta el fracaso. Profesión: político o abogado.
Sauce Llorón (1/marzo al 10/marzo y 3/setiembre al 12/setiembre): Muy atractivo para el sexo opuesto. Comprensivo. Le gustan los viajes y, también es hogareño. Profesión: actor o ejecutivo.
Tilo (11/marzo al 20/marzo y 13/setiembre al 22/setiembre): Encantador. Se pone metas inalcanzables. Fiel y celoso en el amor, necesita apoyo. Profesión: científico o ejecutivo.
Roble (21/marzo): Práctico e intuitivo. En el amor, es cariñoso e inconstante. Autoritario y susceptible y ambicioso. Profesión: ejecutivo o artista.
Avellano (22/marzo al 31/marzo y 24/setiembre al 3/octubre): Inteligente y lógico, a la vez que intuitivo. No soporta presiones. Es hábil en las relaciones. Profesión: diplomático o político.
Serbal (1/abril al 10/abril y 4/octubre al 13/octubre): Frágil, resistente y firme. Solidario y elegante. Impetuoso en el amor, cambia a menudo de pareja. Profesión: artes
Arce (11/abril al 20/abril y 14/octubre al 23/octubre): Original, memorioso y rápido. Es tímido y le gusta que lo adulen. En el amor es muy variable. Profesión: actor, modelo o diplomático.
Nogal (21/abril al 30/abril y 24/octubre al 11/noviembre): Tímido y orgulloso. Se muestra contradictorio en el amor. Tiene dotes de mando. Profesión: militar, político o pintor.
Castaño (15/mayo al 24/mayo y 12/noviembre al 21/noviembre): Independiente, sensible y encantador. En el amor, es tierno y fogoso. Muy soñador. Profesión: arquitecto o diseñador.
Fresno (25/mayo al 3/junio y 22/noviembre al 1/diciembre): Magnético e impulsivo. No le afectan las críticas y es egocéntrico, pero fiel y racional en la pareja. Profesión: político o actor.
Carpe (4/junio al 13/junio y 2/diciembre al 11/diciembre): Siempre atractivo, cuida mucho de su cuerpo y apariencia. en el amor es tradicional y sensual. Reflexivo y responsable. Profesión: artes en general.
Higuera (14/junio al 23/junio y 12/diciembre al 21/diciembre): Fiel a sus convicciones, le encanta rodearse de amigos. Es práctico y planea bien sus objetivos. Profesión: maestro
Abedul (24/junio): Familiar y poco romántico, con tendencia al pesimismo. Muy inteligente e imaginativo y constante. Profesión: científico, escritor, trabajo en casa.
Olivo (23/setiembre): Atlético y atractivo. Justo y equilibrado. Busca parejas inteligentes e independientes. Profesión: juez o abogado.
Haya (22/diciembre): Tiene buen gusto, es materialista y poco romántico, pero muy compañero. Aspira a la riqueza. Profesión: contador o matemático.
Oráculo celta
Para consultar el oráculo debes concentrarte en la situación sobre la que deseas un consejo y escribe la pregunta en un papel. Consigue un mazo de cartas celtas y mezclalas. Cuando sientas que estás listo, elije alguna de estas tiradas que te proponemos a continuación.
I) TIRADA DEL ÁRBOL MAESTRO: Haz un abanico con las cartas boca abajo, sobre la mesa. A continuación, concentrándote saca una carta. Ella te dará la clave que te ayudará a entender la situación por la que atraviesas.
II) TIRADA TEMPORAL: Procediendo de la misma manera que la anterior, pero elije tres cartas y voltéalas. La primera corresponderá a las energías que precedieron el momento actual (origen); la segunda, al presente y la tercera, muestra las posibilidades futuras, hacia donde se mueve la energía para solucionar tu problema.
III) TIRADA DE LA CRUZ CELTA: Comenzando de la misma manera que las anteriores, elije ahora cinco cartas. Ubícalas de la siguiente manera (sin voltearlas todavía): la primera, en el centro (clave de la situación); la segunda a la izquierda (pasado cercano); la tercera a la derecha de la central (futuro próximo); la cuarta en la parte superior a la del centro (influencias del entorno) y la quinta debajo de la central (influencias inconscientes).
A continuación te presentamos el significado de cada carta a fin de que puedas obtener la respuesta:
Manzano: Seducción. Posibilidad de éxito. Actúa de inmediato
Abeto: Misterio. Intrigas y secretos. Éxito material. Proyecta a largo plazo
Olmo: Bonanza. Alégrate, la suerte está de tu lado.
Ciprés: Fidelidad. Actúa con energía y optimismo. Amor pasional
Álamo: Superficialidad. Contacta con lo natural. Disfruta. Pide consejo, no decidas de forma impulsiva.
Cedro: Optimismo, persevera en tus metas. Buen futuro económico. Espera antes de comprometerte
Pino: Organización. Vitalidad. Se positivo y adáptate a las circunstancias. Busca apoyo en los amigos
Sauce Llorón: Valor. Momento para el amor y la seducción. Presentimientos acertados. Viajes
Tilo: Practicidad. Influencia positiva. Se realista en tus objetivos. Evita los celos
Roble: Dinamismo. Favorece la creación, el arte y los negocios. Ambición y triunfo. Se cariñoso
Avellano: Originalidad. Período de estudio. Diplomacia. Utiliza tu lógica e intuición.
Serbal: Mutabilidad. Intuiciones propicias. Posible cambio de pareja. Se solidario con tu entorno
Arce: Caprichos. Felicidad erótica. Fertilidad. Relax. Cuidate de la falsedad. Discusiones
Nogal: Impulsabilidad. Evita los extremos. Modérate. Relájate. Conflictos de poder
Castaño: Honestidad. Momento propicio para el aprendizaje. Ternura, intuición y habilidad psíquica
Fresno: Ambición. Se menos exigente contigo mismo y con los demás. Cuidate de la negatividad y de críticas malintencionadas. Buena suerte
Carpe: Elegancia. Cultiva tu espíritu y tu físico. Sensualidad. Contacto sanador con la naturaleza
Higuera: Intuición. Logros económicos. Abundancia. valora a tu familia. Expresa tus sentimientos
Abedul: Arte y belleza. Céntrate en la familia y no peritas intromisiones. Evita el pesimismo. Conseguirás éxitos aplicando tu imaginación
Olivo: Espiritualidad. Paz y felicidad. Justicia. Disfruta de la amistad y el amor. Reconciliaciones
Haya: Creatividad. Buena predisposición para las relaciones y la pareja. Maternidad. Crecimiento económico y laboral. Buenas noticias
Fabrica tus propias cartas de oráculo
Puedes construir tu oráculo celta de esta forma:
Divide una cartulina blanca en cinco filas horizontales de igual tamaño
Traza luego siete columnas verticales del mismo ancho, de modo que se formen 21 rectángulos
Escribe en cada uno de ellos los nombre de cada uno de los árboles de un lado y la foto o dibujo del árbol.
RecórtalasPosteriormente elije un lugar natural, bajo un árbol que te agrade y consagra estas cartas de oráculo a los Dioses Celtas con esta oración: "Árboles amados, pilares del Universo, permitan que estas cartas sean un eficaz instrumento de conexión con el futuro. Protéjanme. Por la triple Diosa, que así sea".
Guarda las cartas en una caja de madera, de ser posible. Utilízalas con respeto y reverencia.