Una disciplina astrológica que, al igual que otras provenientes de Oriente, ponen el acento en nuestra capacidad para cambiar el destino.
Aquí encontrarás las claves que definen la personalidad de cada nativo y su correspondencia con el horóscopo occidental.
Cada signo está representado por la imagen de un arma, una herramienta que simboliza la lucha que cada uno de nosotros debemos llevar adelante por conseguir el deseado triunfo.
Daga (Aries): Rápidos y vivaces, estos nativos pertenecen al signo de los pioneros, de los que poseen la visión natural para hacer buenos negocios. Entusiastas y apasionados, viven el presente, actuando siempre con espontaneidad. Sus motivaciones materiales son guiadas por instinto, al que siguen sin mucha reflexión, pero con enorme energía. su impaciencia puede hacerles perder oportunidades y dinero.
Consejo: Esquiva, a ser posible, los trabajos en relación de dependencia, porque no son lo tuyo, o bien, busca desarrollar, un perfil ejecutivo.
Clava (Tauro): En cualquier ámbito laboral, estos nativos saben hacerse respetar sin ser agresivos. Así, con un carácter pasivo pero constante, van abriéndose camino en el mundo del dinero. Trabajadores y tranquilos, reflexionan mucho antes de tomar una decisión. Esta lentitud de reacción puede jugarles una mala pasada y hacer que otros les ganen de mano en los negocios, por lo que deben mantenerse alertas.
Consejo: No tengas tanto miedo a los cambios, confía más en el potencial de sus capacidades y atreverse a arriesgarse a lo nuevo.
Maza (Géminis): Versátiles y protectores, son excelentes estrategas en el terreno del dinero. Buenos oradores en las reuniones de negocios, tienen respuestas rápidas y convincentes para cerrar un trato, por lo que logran convencer fácilmente. su amor por los cambios y el contacto humano suele apartarlo de todos los trabajos rutinarios, buscando los campos más riesgosos o exigentes dentro del mundo empresarial.
Consejo: Su punto flojo es, precisamente, su versatilidad. Debe concentrarse en un objetivo por vez, plantear sus estrategias y no desviarse del camino.
Cuchillo (Cáncer): Caminan con sigilo por la ruta del dinero, sin que nadie se dé cuenta de hacia donde van y, así logran aprovechar las oportunidades cuando se presentan, asumiendo con responsabilidad y astucia cualquier desafío. Su sensibilidad y su buen compañerismo les harán conseguir aliados con los cuales reunir fuerzas y triunfos. Esta sensibilidad se puede convertir en su punto débil, si no logran dominarla.
Consejo: Mantén en alto tus objetivos y no los modifiques ante las primeras señales de alerta. Profundiza y no cejes hasta triunfar como lo deseas.
Alfanje (Leo): Ésta es el arma árabe por excelencia. Los nativos de este signo son muy buenos compañeros y estrategas, pero pueden ser cegados por el engaño y la adulación. Leales a sus afectos, aunque algo autoritarios, son muy seguros de sí mismos y nacen con alma de jefes. Lejos de la omnipotencia, el alfanje es el símbolo del guerrero hábil que sabe que, para ganar la guerra, también necesita de los más débiles.
Consejo: Tu tendencia al aislamiento puede perjudicarte, no te encierres en ti mismo y permanece en contacto con grupos o personas con tus mismos intereses.
Machete (Virgo): Perfeccionistas y creativos, estos nativos están siempre dispuestos a ayudar y a transformar el conocimiento en rédito comercial. Naturalmente tímidos e introvertidos, saben comportarse de forma natural ante los desafíos. Su peor defecto es que suelen menospreciar su propio potencial. Son justos e imparciales al tomar decisiones y capaces de obtener resultados económicos de forma rápida y eficaz.
Consejo: Su amor por el detalle, capacidad de justicia e interés por el conocimiento le abrirá muchas puertas; evita cerrarlas por temor o desidia.
Cadena (Libra): Los eslabones por separado no son nada, pero unidos, atacan y aprisionan, lo que hace a estos nativos muy emotivos y protectores de los más débiles. Ellos avanzan y logran sus metas consiguiendo rotundos éxitos, pero deben cuidarse de su mayor defecto: su extrema dependencia de la opinión ajena. Muy creativos, rápidos y vivaces, lograrán lo que se propongan si creen realmente en ello.
Consejo: Los ámbitos de la política y de la justicia te serán muy fructíferos, incursiona en ellos o relaciónalos de alguna manera con tu actividad profesional.
Gumia (Escorpio): Pasionales, poco racionales y con gran nobleza de corazón, avanzan con fuerza por el camino del dinero. Su carácter místico les provee de un sexto sentido muy útil para saber qué trabajo escoger, o qué tipo de negocio hacer, además de saber diferenciar las mentiras de la verdad. Pueden vivir grandes avatares económicos, pero, gracias a su esfuerzo, ellos siempre logran sobreponerse.
Consejo: Trata de dominar los conflictos psicológicos internos, ya que ése es el único punto débil de la enorme capacidad de liderazgo que posees.
Arco (Sagitario): Osados y sinceros, estos nativos son flexibles y, a la vez, muy tenaces. Suelen tener muchos contactos y una agenda interminable con la que cumplir. Organizadores natos, saben motivar a la gente y armar grupos de trabajo. Nunca dirán que "no" a un negocio u oportunidad laboral, siempre que conduzca al progreso personal. Su intuición los ayuda a saber quién es quién en cada momento.
Consejo: Evita la dispersión a la que tiendes naturalmente y aprende a enfocar tus objetivos y a establecer prioridades, según la conveniencia del momento.
Lanza (Capricornio): Arma de distancias intermedias y espacios abiertos, las personas que pertenecen a este signo, odian los lugares cerrados, por lo que, también en el mundo de los negocios, perseguirán ser siempre líderes en lo que hagan. Buscadores de la calidad y la autenticidad, están atentos a los posibles engaños y saben descubrirlos. Deben cuidar su ansiedad por lo material.
Consejo: Tu punto flojo es la rigidez, que puede hacerte cometer errores que, de otro modo, evitarías. Cuídate de ella y de la falta de diálogo con tus colegas.
Honda (Acuario): En apariencia inofensivos y tímidos, tienen la fuerza y los objetivos tan claros que, si se los ataca, pueden resultar terribles adversarios. La honda simboliza a una persona con gran audacia que, además, sabe medir el riesgo de cada situación con sumo cuidado y que, en todo momento, destaca por su ingenio y lucidez. Se moverán con el esfuerzo justo y necesario para llegar bien alto, pero odian trabajar bajo presión. Es por eso que terminan por imponer sus tiempos y formas.
Consejo: Debes sacar partido de tus grandes capacidades para liderar, al tiempo que controlar tu tendencia a estallar ante el menor contratiempo.
Hacha (Piscis): Excelentes compañeros de trabajo, las personas de este signo son directos y francos a la hora de hacer negocios. A ellos, les gusta hablar de todo, cara a cara y sin demasiadas vueltas. Saben aprovechar cada oportunidad y asumen la lucha profesional con templanza asombrosa. El contacto con la gente les resulta imprescindible, ya que les ayuda a resolver sus problemas y a avanzar de forma más segura. Aunque tolerantes, suelen tener estallidos de cólera repentinos, que deben aprender a controlar si no quieren tener problemas con sus colegas.
Consejo: Procura no mezclar afecto y trabajo en demasía y evita reaccionar de forma desmesurada frente a los problemas que la realidad te plantea.