Negocios en auge en 2017

Este 2017 ofrece posibilidades muy interesantes para los emprendedores que deseen empezar su nuevo negocio. Si tienes en mente crear tu propia empresa y no tienes claro cuáles son los negocios en auge que vienen marcando la tendencia dominante en los últimos años, y que prometen seguir creciendo este año, te presentamos un conjunto de ideas rentables e inspiradoras para el emprendedor de hoy.

Negocios freelancer:

frelancer negocios en auge

Se trata de una tendencia que no ha parado de crecer desde principios del siglo XXI, y que ha sido propiciada por factores como el surgimiento de nuevas tecnologías y la masificación de internet, el deseo cada vez más extendido de manejar el propio horario laboral, las incertidumbres económicas y las desilusiones respecto a los entornos corporativos.

En estados Unidos, uno de cada tres trabajadores es freelancer; en la Unión Europea ya suman casi 9 millones, lo cual hace de ellos el grupo laboral de mayor crecimiento. De tal manera, los emprendedores tienen una oportunidad de oro en áreas como diseño gráfico, desarrollo web, traducciones, asesorías virtuales diversas y el marketing digital en todas sus vertientes.

Otros nichos de mercado rentables

Co-working:

coliving

El mundo actual atraviesa una transformación estructural del mundo del trabajo, lo cual ha generado tanto oportunidades como nuevas necesidades a los emprendedores. En medio de este cambio vienen ganando terreno los espacios de co-working, espacios laborales compartidos promovidos por –y para− emprendedores. Se trata de lugares donde los proyectos se potencian y retroalimentan significativamente. Como centro de desarrollo de iniciativas tecnológicas, su auge ha sido vertiginoso.

Así, de espacios donde autónomos y freelancers compartían costos y espacios, su evolución señala su transformación en centros de formación e innovación, caracterizados por el cambio constante en sus modelos de negocio y su especialización en las más diversas áreas. De esta manera, la creación y gestión de un co-working constituye un negocio en auge a considerar.

Otra opción sería el co-living

Crear un E-commerce:

El crecimiento del comercio electrónico es una de las tendencias imparables en 2017. Ha crecido en la mayoría de los mercados a un ritmo que le ha permitido alcanzar el 3,5% del PIN europeo. Diversas encuestas y foros especializados han destacado la rentabilidad y perspectivas de crecimiento de este negocio para los tiempos por venir.

Entre los negocios en auge, este es sin duda uno de los que ofrece más posibilidades para los emprendedores que deseen aprovechar al máximo las ventajas de comerciar por internet. Sea que se trate de ofertar servicios o productos, y sea cual sea el nicho que escojas, las tiendas virtuales se presentan como una de las alternativas más rentables de la actualidad.

Educación online:

Online-education


Las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías ha abierto múltiples posibilidades de negocio relacionados con la docencia y la formación. Así, basta con el manejo de las nuevas herramientas y de un adecuado plan de negocios para que conviertas tus talentos y experiencias en un negocio que puede ser altamente rentable. Hoy, son varios los recursos digitales que te permiten montar tu negocio de enseñanza en la red.

Desde actividades interactivas como los webinars, los e-books y tutoriales educativos, hasta las clases directas en línea, se trata de una revolución educativa que además ha abierto interesantes oportunidades de negocio. Sin pausa y con prisa, la web se está convirtiendo en un lugar de encuentro entre estudiantes y profesores, o entre cualquiera que necesite una formación específica y alguien que puede ofrecértela.

Las Startups:

negocios en auge


Si hay un negocio en auge en la actualidad, ese es el de las startups que han surgido en el contexto de la nueva economía on demand. Llegar a millones de personas con una idea tecnológica basada en la innovación y con modelos de negocio completamente centrados en los clientes, ahora es posible para los emprendedores que comprendan el potencial de estas iniciativas, que además no necesitan grandes inversiones.

Un ejemplo bastante conocido de start up exitosa es Uber. Actualmente valorada en $40 mil millones, el modelo de negocio de esta iniciativa, basado en ofrecer una plataforma tecnológica (apps) que conecta eficientemente a los usuarios con un servicio de gran utilidad, ha tenido un éxito resonante que ha sido emulado por otras experiencias destacadas como Handy y Cabify.

Cerveza artesanal:

cerveza artesanal


La cerveza es una bebida bastante apreciada en el mundo, y cada vez más gente se está decantando por bebidas de mayor calidad que le ofrezcan una experiencia diferente. Es aquí donde entran en juego las cervezas artesanales. Tanto en Europa como en América Latina, son cada vez más los emprendedores que han apostado exitosamente con iniciativas en este atractivo rubro.

En los últimos años han proliferado festivales de cervezas artesanales, donde no han faltado las experiencias de éxito y con muy buen sabor. Si te entusiasma crear tu propia cerveza artesanal, debes empezar por familiarizarte con el proceso de fabricación de la bebida y con los conceptos involucrados, ya que se trata de un proceso más parecido al arte que a la producción industrial.

Food Trucks:

b_0_0_0_00_images_articulos_2015_08_agosto_10_Citroen_fotos_Food_Truck-777x437

Junto a la bebida, la comida siempre tiene una gran y necesaria demanda en sus diferentes presentaciones. Sin embargo, cuando se trata de comer en la calle, donde abundan los comensales que necesitan soluciones rápidas y atractivas a la hora del almuerzo, la idea de convertir un camión en un restaurant ambulante se ha convertido en un negocio rentable, por lo atractivo que resulta para la gente.

Si lo tuyo es la cocina y le pones algo de creatividad a los platos que ofreces, pues este es uno de los negocios en auge que asegura rentabilidad y la recuperación de tu inversión en unos cuantos meses. Comida de calidad, buena ubicación y atención, y un pintoresco vehículo aparcado en medio de los comensales resulta ser una buena combinación.

Un Spa:

negocios en auge


En los últimos años, la palabra “Spa” se ha convertido en sinónimo de disfrute, comodidad y relax. Cuando el stress se ha acumulado y se vive y se trabaja en la ajetreada ciudad, sin algún entorno natural cerca en el cual relajarse con tranquilidad y sin preocuparse del tiempo, aparece el Spa como el lugar ideal al que pueden acudir las personas para desconectarse.

Tanto los hombres como las mujeres que no disponen de mucho tiempo para relajarse, encuentran en el Spa la forma más práctica de distenderse en el sauna, disfrutar de un masaje profesional, hacer algo de ejercicio o aplicarse algún tratamiento estético. Se trata de locales que abren un interesante espacio para la innovación y, por esta vía, para un buen negocio.

Comida orgánica:

Farmer carrying organic vegetables in box for delivery, close up


En la actualidad, la creciente consciencia de la cantidad de alimentos que son tratados con aditivos químicos está llevando a la gente a preferir una alimentación más saludable, donde la comida orgánica es la protagonista.

La alimentación ecológica, sea en vegetales, carnes o bebidas se ha convertido en un negocio en auge a considerar. Para incursionar exitosamente, el emprendedor necesitará poner la mayor atención en productos exclusivos y en ofrecer una imagen que refleje su preocupación por la salud y el respeto al medio ambiente.

Entregas express:



La logística para suministrar mercancías de todo tipo se ha transformado en un nicho de mercado bastante disputado entre grandes empresas dedicadas al comercio como El Corte Inglés o Amazon. El esfuerzo para entregar productos de forma cada vez más eficiente para la satisfacción de los clientes, está en el centro de los nuevos emprendimientos para cumplir con la misión de la entrega.

En este campo, la tecnología también desempaña un rol central, así como un personal debidamente calificado. Si lo piensas mejor, a medida que crece el comercio electrónico serán necesarios más servicios de entrega express, ¡una gran oportunidad!

Estas son algunos negocios que viven un franco auge en el mundo de hoy. Ahora, queda de parte del emprendedor con inspiración ponerse manos a la obra.

Si quieres seguir buscando ideas:

Nuevas opciones para ganar dinero en internet

Cómo conseguir dinero online
Un abrazo.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

EN LA TARDE DE JUEVES A finales de primavera, la fundadora y CEO de Glossier, Emily Weiss, de 32 años de edad, se sube al ascensor hasta el nivel más alto de la sede central de su compañía en Manhatta ...

Etiquetas: INSPIRACIÓN

Recomendamos

Relacionado

sabias que crear tienda online diez negocios rentables ...

El mundo está cambiando y avanzando a una rapidez nunca antes vista. Como seres emprendedores que somos, nos revelamos frente a esta nueva realidad y comenzamos la construcción de espacios de crecimiento e innovación que nos han permitido sortear los obstáculos impuestos y seguir nuestra senda hacia el éxito con negocios rentables en el 2021. También la llegada de la pandemia de Covid-19 ha trasfo ...

curiosidad consejos emprendedores

Estos son los errores más frecuentes que cometen los emprendedores en la gestión del negocio. Emprender un negocio es un proyecto personal muy importante. El emprendimiento es complejo. Nace de un constante equilibrio entre la ilusión, y también, el miedo al fracaso. ¿Cuáles son los miedos frecuentes del emprendimiento? En Curiosidades Curiosas te lo contamos. 1. Elegir el sector equivocado Si qui ...

INSPIRACIÓN Sin categoría caso de éxito ...

Encontrar fórmulas de negocios lucrativos es la auténtica ambición de cientos de miles de emprendedores en todo el mundo. Evidentemente, no hay una tecla mágica que, al ser pulsada, dé como resultado un torrente de dinero, pero sí existen modelos que permiten obtener una alta rentabilidad en un corto espacio de tiempo. Aquí vamos a explicarte algunos realmente interesantes y que son una garantía d ...

cómo emprender sigue mi historia tips

Los tres pilares de los negocios exitosos Cuando empezamos un negocio, casi siempre empezamos como “todólogos” ¿Qué significa esto? Que el mismo emprendedor es quien vende, cobra, hace el producto, se encarga de la publicidad, etc. etc. etc. Sin embargo, a medida que vamos creciendo necesitamos empezar a separar las actividades de manera que se puedan ir delegando a personas que tengan más experie ...

Trabajar en Irlanda

En lo que se refiere a esta década, Irlanda se ha convertido en el centro europeo de emprendedores, mayormente en el ámbito de la tecnología aunque de igual forma impulsando a todo tipo de pequeñas, mediana y grandes empresas. Debido a su atractivo fiscal y la sencillez en cuanto a los trámites para la creación de organizaciones, este país es conveniente para la puesta en marcha de nuevas compañía ...

Recomendaciones

En El auge de los robots, Martin Ford, empresario de Silicon Valley, pronostica que, conforme la tecnología continúe su desarrollo acelerado y las máquinas comiencen a encargarse de ellas mismas, se necesitarán menos personas. La inteligencia artificial está ya en camino de volver obsoletos muchos empleos: asistentes jurídicos, periodistas, oficinistas e inclusive programadores están a punto de se ...

música y lectura creatividad emprendedores ...

El gran artista Andy Warhol lo decía: “La idea no es vivir para siempre, es crear algo que sí lo haga”. Y así lo veo yo también, hoy es importante crear, innovar, emprender y dejar de depender de terceros (ayudas, subvenciones, políticos, empleos, bancos, Másters, Carreras…). Hoy es más fácil que te recuerden por lo que llegues a crear, ya que Internet y la tecnología te permite ...

Muchas celebridades hicieron su fortuna desde antes de ser famosos y otros utilizaron su capital para hacer sus propios negocios y ahora son doblemente ricos. Si te hace falta inspiración para ser tu propio jefe o simplemente quieres sorprenderte estos son 5 famosos con negocios millonarios que no conocías. Brad Pitt- Diseño y venta de muebles No tan solo es buen actor, también fue un visionar ...

No, no he decidido cambiar la temática del blog y me ha dado ahora por recomendaros series y cosas en plan blog de lifestyle; no temáis. Encantada os recomendaría series normales también (White Collar me chifló, Heartland, Nashville, Heart of Dixie...) pero no escribiría un post para ello. Aquí ya sabéis que hablo de blogs y de negocios y de poder vivir de algo que os guste. Mi vida no tiene ni co ...

INSPIRACIÓN Sin categoría

La industria agroalimentaria es todo un tesoro para la economía de muchos países. La alimentación es también el sector industrial más importante de España. Tampoco debemos que olvidar la gran importancia que posee en nuestra balanza comercial. Su relevancia va mucho más allá, ya que también debemos considerar el negocio que genera y el empleo que va asociado a la actividad: agricultura, ganadería, ...