comunidades

El oro centroamericano es Tricolor



México, DF, sábado 29 de noviembre de 2014.? La Selección Nacional de México Sub 21 cumplió con una gran actuación y derrotó por cuatro goles a uno a su similar de Venezuela, en duelo correspondiente a la Gran Final de los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Ángel Zaldívar abrió el marcador apenas a los 10 minutos, Raúl López amplió la ventaja a los 15?, Erick Torres puso el tres por cero a los 33? y el cuarto a los 79?. Andrés Ponce descontó a los 80?.

México vuelve a ser Oro Centroamericanos después de 24 años.

EL PARTIDO

El encuentro comenzó con los mexicanos teniendo más tiempo la pelota, sin embargo, serían los sudamericanos quienes tendrían la primera de peligro en el área local, pero un buen lance de Gibran Lajud evitó la caída del marco verde a los 3 minutos.

El Tricolor arrancó titubeante y el segundo descuido de la zaga mexicana llegó a los 7?. Carlos Salcedo le regresó corta la de gajos al arquero mexicano, obligándolo a salir a pelear la esférica con una barrida; el balón le cayó a Jefferson Savarino, mandando disparo que pasó a un lado del poste derecho cuando se encontraba el marco desguarnecido.



México respondió inmediatamente, a los 10?, y dio un golpe certero. Ángel Zaldívar tomó el esférico en el área venezolana y prendió escopetazo potente de zurda que el guardameta Beycker Velázquez no pudo contener. Era el primero de los anfitriones.

Los locales darían un segundo golpe de autoridad a los 15?. Raúl López, jugador que le dio vida a México en Semifinales en el último minuto, volvió a cobrar una falta en los linderos del área y de nueva cuenta lo único que pudo detener el escopetazo fueron las redes venezolanas. Los verdes mostraban buena pegada.

Venezuela no se quedó con los brazos cruzados y fue al frente en la búsqueda del descuento, algo que casi llega a los 21?. Jefferson Savarino recibió un buen pase filtrado por el costado derecho del área, se quitó a Gibran Lajud e intentó meter diagonal retrasada que Hedgardo Marín desvió con el talón.

México conseguía el tercero a los 33?. Erick Torres recibió en el área venezolana, con un movimiento se quitó al defensor que le marcaba y con un derechazo fuerte logró vencer al cancerbero sudamericano. El Oro Centroamericano tomaba tintes Tricolores.

Los últimos minutos de la primera mitad se fueron sin que hubiera llegadas de gol en las porterías. México se iba al descanso con una cómoda ventaja que lo acercaba al Oro Centroamericano.

La segunda mitad inició con una escuadra venezolana intentando ir al frente en la búsqueda del descuento, mientras que, los mexicanos intentaban seguir en la misma tónica para ampliar la ventaja en la pizarra.

Yanowki Reyes estuvo a nada del descuento a los 62?. El ariete de la Vinotinto entró a toda velocidad por el costado izquierdo del área mexicana, se plantó frente a Gibran Lajud y trató de tocársela por un costado, estrellando la de gajos en la pierna del cancerbero mexicano.



El mismo portero mexicano evitó de nueva cuenta la caída de su marco a los 67?, al volver a tapar con la pierna derecha y grandes reflejos otro ataque de los sudamericanos, que tenían en Yanowki Reyes a su hombre más peligroso.

Gibran Lajud ya se había convertido en factor para mantener a Venezuela en cero y lo volvería a repetir a los 71?. Andrés Ponce recibió un pase filtrado por el lado derecho del área azteca, se perfiló y metió derechazo que el cancerbero de los Xoloitzcuintles de Tijuana de nueva cuenta desvió a tiro de esquina. Era su tercera atajada de gran nivel.

Pero si el portero mexicano demostraba gran nivel, el de Venezuela no se quedaba atrás y a los 75? evitaba de nueva cuenta la caída de su marco, al adivinar y taparle a Erick Torres un sombrerito que intentó.

El mismo jugador de las Chivas USA, Erick Torres, aprovechó un rebote a los 79? y terminó empujando la esférica al fondo de la cabaña sudamericana, en lo que era el último clavo en el ataúd de la Vinotinto.



El descuento venezolano llegó a los 80?. Andrés Ponce remató de derecha una buena diagonal retrasada que logró vencer, por primera vez en la noche, a Gibran Lajud.

Ya no hubo tiempo para más y México era de Oro Centroamericano.

Goles

México 1?0 Venezuela; Ángel Zaldívar, 10?.

México 2?0 Venezuela; Raúl López, 15?.

México 3?0 Venezuela; Erick Torres, 33?.

México 4?0 Venezuela; Erick Torres, 79?.

México 4?1 Venezuela; Andrés Ponce, 80?.

Alineaciones

México: 1.- Gibran Lajud, 2.- Gil Burón, 3.- Hedgardo Marín, 4.- Carlos Salcedo, 6.- Pedro Hernández, 9.- Erick Torres, 15.- Jorge Caballero, 16.- Jonathan Espericueta (5.- Bernardo Hernández, 89?), 17.- Daniel Hernández, 18.- Raúl López y 19.- Ángel Zaldívar (20.- Marco Bueno, 89?). DT Raúl Gutiérrez.

Venezuela: 12.- Beycker Velázquez, 2.- José Marrufo, 3.- Carlos Cermeño, 4.- Jefre Vargas, 5.- Oscar Guillen, 6.- Franko Díaz, 7.- Jhon Murillo, 8.- Carlos Sosa (15.- Adalberto Peñaranda, 55?), 9.- Andrés Ponce, 10.- Jefferson Savarino (11.- Juan Azocar, 71?) y 16.- Yanowki Reyes. DT Miguel Echenausi

XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014

Gran Final

México 4-1 Venezuela

Cancha: Luis "Pirata" Fuente

Boca del Río, Veracruz



Fuente: este post proviene de Barrio Sports, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Es un equipo comprometido: R. Gutiérrez

Ciudad de México, jueves 28 de julio de 2016.– La Selección Nacional Olímpica de México continúa con su preparación de cara a su participación en Río 2016. Este día, el combinado Azteca trabajó en las ...

Recomendamos

Relacionado

FUTBOL INTERNACIONAL FUTBOL MEXICANO BEISBOL ...

El oro centroamericano es Tricolor

México, DF, sábado 29 de noviembre de 2014.– La Selección Nacional de México Sub 21 cumplió con una gran actuación y derrotó por cuatro goles a uno a su similar de Venezuela, en duelo correspondiente a la Gran Final de los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. Ángel Zaldívar abrió el marcador apenas a los 10 minutos, Raúl López amplió la ventaja a los 15’, Erick Torr ...

general futbol internacional futbol mexicano

México perdió ante Bielorrusia

La Selección Nacional de México cerró su gira europea con una derrota, al caer el día hoy por tres goles a dos ante su similar de Bielorrusia, en encuentro disputado en la Arena Borisov. Raúl Jiménez adelantó a los mexicanos a los 47 minutos, Serguey Kislyak empató a los 49?, Raúl Jiménez volvía a poner adelante a los aztecas a los 53?, Nicholas Signevich, consiguió la igualada a dos a los 55? y P ...

general futbol mexicano

Atlético San Luis goleó a dorados

México, DF, sábado 26 de julio de 2014.? Atlético San Luis goleó cuatro por cero a Dorados en partido correspondiente a la Jornada 2 del Apertura 2014 en ASCENSO MX, el cual se realizó en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez. Goles: Juan Pablo Vigón 6´, Felipe Ponce 39´ y Leandro Carrijo 52´, 89´. Con este resultado, los potosinos llegaron a tres unidades mientras que los de Sinaloa se quedaron con ...

FUTBOL INTERNACIONAL FUTBOL MEXICANO BEISBOL ...

La Selección femenil es de oro en los Centroamericanos

México, DF, jueves 27 de noviembre de 2014.– La Selección Nacional Femenil, dirigida por Leonardo Cuellar, derrotó por dos goles a cero a su similar de Colombia y se convirtió en la campeona de los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. Charlyn Corral abrió el marcador a los 74 minutos y Maribel Domínguez puso cifras definitivas a los 83’. El Director General de Selec ...

general futbol internacional futbol mexicano

La Selección femenil es de oro en los Centroamericanos

México, DF, jueves 27 de noviembre de 2014.? La Selección Nacional Femenil, dirigida por Leonardo Cuellar, derrotó por dos goles a cero a su similar de Colombia y se convirtió en la campeona de los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. Charlyn Corral abrió el marcador a los 74 minutos y Maribel Domínguez puso cifras definitivas a los 83?. El Director General de Selec ...

general futbol internacional futbol mexicano

¡Otra vez! México cae ante Portugal con gol de último minuto

México, DF, viernes 6 de junio de 2014.? En lo que resultó una muy buena prueba previo al Mundial de Brasil 2014, la Selección Nacional de México terminó perdiendo por un gol a cero con su similar de Portugal, en su último cotejo de preparación en su gira por los Estados Unidos de Norteamérica. La única anotación del partido fue obra de Bruno Alves a los 90?+2?. Con este resultado, México cierra s ...

FUTBOL INTERNACIONAL FUTBOL MEXICANO BEISBOL ...

México perdió ante Bielorrusia

La Selección Nacional de México cerró su gira europea con una derrota, al caer el día hoy por tres goles a dos ante su similar de Bielorrusia, en encuentro disputado en la Arena Borisov. Raúl Jiménez adelantó a los mexicanos a los 47 minutos, Serguey Kislyak empató a los 49’, Raúl Jiménez volvía a poner adelante a los aztecas a los 53’, Nicholas Signevich, consiguió la igualada a dos a los 55’ y P ...

general futbol internacional futbol mexicano

#México se lleva la victoria ante Honduras #futbol

México, DF, viernes 10 de agosto de 2014.? La Selección Nacional de México tuvo una muy buena presentación en suelo chiapaneco y derrotó por dos goles a cero a su similar de Honduras, en cotejo de preparación de la penúltima fecha FIFA del año. El marcador lo abrió Javier Hernández a los 21 minutos y Oswaldo Alanís puso cifras definitivas a los 37?. El Tricolor tendrá su segundo duelo de preparac ...

general futbol mexicano

Los 11 guerreros del Tricolor: Porteros y defensas

Nombre: José de Jesús Corona Rodríguez Lugar de Nacimiento: Guadalajara, Jalisco Fecha de Nacimiento: 26/01/1981 Posición: Portero Estatura: 1.84 Mts. Peso: 85 Kg. Equipo: Cruz Azul Su primer partido en Primera División lo jugó vistiendo los colores Rojinegros del Atlas en el Clausura 2003, conjunto al que defendió en tres torneos cortos. Fue en el Apertura 2004 cuando los Tecolotes de la U.A.G. s ...

general futbol mexicano

América se llevó el Clásico nacional

México, DF, domingo 30 de marzo de 2014.? América goleó cuatro por cero a Guadalajara en partido correspondiente a la Jornada 13 del Clausura 2014 en la LIGA BBVA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Omnilife. Goles: Luis Gabriel Rey 9´, 14´, Raúl Jiménez 55´, Luis Ángel Mendoza 74´. Con este resultado, Chivas se quedó con 17 unidades mientras que las Águilas arribaron a 20 puntos. En la ...