Diferencia entre platino y oro blanco

Artículo original de Diferencia entre platino y oro blanco - .

El oro es un elemento puro que se extrae de algunas minas. Desde tiempos remotos se le ha asignado un gran valor monetario debido a su apariencia, rareza y simbolismo. Es posiblemente el metal más famoso en el contexto de la joyería, pero además de eso también tiene muchos otros usos prácticos.

Al oro también se le conoce por su alta maleabilidad, ductilidad y resistencia a la corrosión y reacciones químicas; además, es buen conductor de electricidad.

El oro puro de las minas en realidad es de color amarillo y relativamente suave, pero dicha suavidad muchas veces resulta en desventaja al momento de usarlo para joyería; por tal motivo se combina con otros metales a fin de darle una mayor resistencia. Esta combinación del oro con otros metales afecta el color del mismo, por lo que a veces nos encontramos con piezas en oro blanco.

En las últimas décadas, el oro blanco a ganado gran popularidad y esto ha contribuido a que se le relacione y a veces hasta se confunda con la planta, níquel, paladio y hasta el platino. Sin embargo, es bueno saber que se trata de metales distintos.

Por si acaso tienes dudas al respecto, a continuación te explicamos cuál es la diferencia entre platino y oro blanco. En caso de que ya sepas la diferencia, igual continua leyendo más abajo, porque puedes encontrar un poco más de información que sirva de complemento a lo que ya sabes.

Oro blanco

La popularidad del oro blanco en la joyería se ha debido en gran medida a su parecido con el titanio y el platino, sin embargo, el costo es mucho menor en comparación con estos dos últimos. El oro blanco fue originalmente diseñado para crear anillos de boda con un toque diferente, ya que en otro tiempo no había ninguna otra opción que no fuera el clásico oro amarillo.

Gracias a su combinación con plata o paladio, el oro blanco tiende a ser más duradero y resistente que el oro amarillo. Se considera un buen complemento para los diamantes, razón por la cual es tan solicitado en los anillos de compromiso.

El oro blanco a menudo es mezclado con rodio, que le da un toque brillante y más plateado. La desventaja de esto es que con el tiempo el rodio se desvanece y las joyas tienen que volver a tratarse.

Platino

Por otra parte, el platino también es un metal puro que se extrae de las minas. El nombre de este metal deriva del término español “platina” que significa “pequeña plata”, esto debido a su apariencia.

El platino es denso, maleable, dúctil y muy precioso metal; con una apariencia muy similar a la plata. Por lo general no es reactivo y es muy resistente a la corrosión.  Asimismo, es uno de los metales más raros en la tierra, motivo por el cual es realmente costoso. Cuesta dos veces lo que el oro o incluso más dependiendo de su pureza.

platino y oro blanco
platino y oro blanco

Finalmente, tanto el oro como el platino en su estado puro pueden arañarse incluso con las uñas; sin embargo, el platino es más pesado y a diferencia del oro, es blanco por naturaleza. El oro blanco es más blanco y brillante que el platino, que tiene un color más opaco.

Fuente: este post proviene de Diferencias y similitudes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Uncategorized Química Elementos ...

El oro es un elemento extraído de la tierra. Desde tiempos muy antiguos, se le asignado un gran valor, tanto simbólico como monetario; todo debido a su apariencia, rareza y belleza. Es comúnmente usado en joyería, aunque también tiene usos prácticos en los campos de la Electrónica (es buen coductor de electricidad), Odontología, entre otros. Además de su belleza, simbolismo y valor, el oro es cono ...

empleo

¿Has pensado alguna vez en buscar oro? La fiebre de este mineral tan preciado tuvo su momento hace años pero actualmente es posible encontrar oro si sabes cómo hacerlo y en qué lugar buscar. Seguro que has visto muchas películas donde exploradores encontraban pepitas de oro con un proceso de limpieza para convertirlo finalmente en lingotes. ¿Cuál es el valor del oro? Antiguamente, cuando no exist ...

Disco de oro Ilussia Mago de Oz ...

Ilussia es el décimo segundo disco de Mägo de Oz, lanzado el 21 de octubre de 2014. Este se convirtió en disco de oro luego de alcanzar más de 40.000 copias vendidas. La banda acumula un repertorio de 10 discos de oro y 5 de platino, lo que los convierte en la banda que más discos de oro y platino tiene a nivel mundial en el Rock en español. El reconocimiento fue entregado por Fortu y Paco en el H ...

Castilla y León Con niños Espacio natural ...

RASTROS DE ORO EN BLANCO Y NEGRO Minas romanas y cenizas en torno a Pino del Oro © Texto y fotografías: JAVIER PRIETO GALLEGO Hay lecciones en las que no hace falta para nada hincar los codos y darse de cabezazos contra el pupitre: entran mucho mejor por los pies. Las que se aprenden en este paseo por el entorno de la localidad zamorana de Pino del Oro son dos de ellas. La primera habla del desar ...

Ciencias Naturales Medio ambiente Reciclaje ...

Las tres palabras de oro en la lucha por salvar a nuestro planeta o, por lo menos prolongar un poco más su existencia, son: reducir, reusar y reciclar. Con la primera nadie se confunde, sin embargo, las dos últimas a veces llegan incluso a usarse de manera indistinta en el habla coloquial; lo cual no es correcto, puesto que tienen significados distintos. Si tú también tienes dudas al respecto o si ...