Os apetece hacer un crucero pero tenéis un presupuesto limitado? Vamos a ver algunos trucos para poder hacer el viaje de vuestros sueños sin gastar una fortuna .
Actualmente hacer un crucero no es un viaje de lujo exclusivo como antiguamente. Puedes encontrar todo tipo de gente: gente mayor, familias, jóvenes recién casados, grupos de amigos, gente con más presupuesto y gente con menos.
Vamos a ver algunos trucos para conseguir un crucero económico que nos podemos permitir perfectamente:
- Aprovechar las ofertas: las navieras suelen hacer ofertas si contratas el crucero con mucha antelación y también si lo contratas con muy poco tiempo ya que cuando ven que no llenan uno de los circuitos ofrecen precios más económicos, aunque claro, la oferta de destinos será más limitada. Si te interesa un destino preferido es mejor elegir con meses de antelación, pero si no tienes una preferencia concreta, es mejor aprovechar el último minuto.
-Compara precios totales: Cuidado con los precios, deben incluir las tasas y las propinas en el precio total. A veces parece que el crucero es muy barato pero falta sumar tasas y/o propinas!
- Escoger la cabina: Valora el tipo de cabina a elegir. Las cabinas interiores son mucho más económicas y la única diferencia respecto a las que tienen ventana es una minúscula escotilla que no puedes abrir. Mira bien si te interesa pagar la diferencia. Las cabinas con balcón sí disponen de puertas para poder salir. Estudia bien todos los tipos de cabina pues a veces está de oferta un tipo de cabina superior y te sale más barato o prácticamente al mismo precio que coger la cabina más sencilla. Otra manera de ahorrar consiste en no escoger la cabina concreta (escoges solamente la categoría) y dejar que la naviera te la asigne.
- Excursiones : Las excursiones que ofrecen las navieras son muy caras pero no es necesario contratarlas con ellos. Muchos destinos se pueden hacer perfectamente por tu cuenta usando transporte público o compartiendo un taxi con otros cruceristas y siempre hay la alternativa de contratar las excursiones con agencias de viaje especializadas como shore2shore o excursiones para cruceros.
Éfeso. Excursión desde el puerto de Kusadasi
- Packs de bebidas: muchos navieras ofrecen packs de bebidas de diferentes precios y que incluyen diferentes opciones y algunas ofrecen un todo incluido. Estos packs de bebidas pueden ser bastantes caros y hay que hacer números y ver si realmente vas a tomarte tantas bebidas como para compensar el precio del pack o te compensa mas pagar las bebidas sueltas.
- Comidas: Todas las comidas están incluidas en el precio del crucero, así que una alternativa puede ser llevarse algo de fruta del buffet del desayuno y comer al regreso de la excursión ya que siempre hay algún restaurante abierto, o bien en algunos puertos (puertos pequeños con embarque por pasarela) volver al barco a comer y volver a desembarcar a seguir explorando la ciudad.
-Propinas extras: aunque ya hay un importe estipulado de propinas a pagar, te dejan un sobre por si quieres dar una propina extra. No hay obligación, así que si vuestra economía no os lo permite, es suficiente la propina base y una buena valoración en la encuesta de satisfacción.
Animaros que os gustará mucho hacer un crucero, y veréis como con estos consejos os lo podéis permitir.
Y recuerda que te puedes subscribir al blog: